Se acabó la racha de los Celtics: los Kings ganan de milagro
Se acabó la racha de los Celtics: los Kings ganan de milagro
El último tiro de Marcus Smart se salió del aro y los Celtics perdieron por primera vez desde la jornada inaugular. Partidazó de Buddy Hield y decisivo Bogdan Bogdanovic.
Se acabó la racha de los Celtics. Fue en Sacramento, donde hubo un poco de justicia para unos Kings que están empezando a jugar francamente bien a pesar de los pesares: su horrendo inicio en 0-5, las lesiones de De’Aaron Fox y Marvin Bagley... esta vez rozaron otra derrota por los pelos e in extremis, pero por fin la suerte les sonrió. La que les faltó ante los Lakers, por ejemplo, en su último partido antes de este triunfo, de mucho prestigio (100-99). Los Celtics llevaban diez victorias seguidas, todos sus partidos desde la jornada inaugural. Ahora quedan 10-2, todavía (claro) como mejor equipo de la Conferencia Este.
En un final milimétrico, Buddy Hield (que había sostenido a su equipo y forzado esa baza final con un par de tiros imposibles) cometió una pérdida grosera a falta de 35 segundos y con 98-99. Después falló Kemba Walker y Marcus Smart rozó dos veces aparecer en los titulares como héroe de la victoria. Pero las dos le salieron mal. Primero no pudo anotar en el rebote de ataque y acabó haciendo falta en la pelea por recuperar la bola a Richaun Holmes, que tuvo pulso desde la línea de personal (100-99). Después se jugó el último tiro, una bombita que hubiera entrado 99 de 100 veces. Pero esta era la otra: aro, tablero, otro paseo por el aro... y fuera. La racha se queda en diez victorias, abatida en Sacramento y con un calendario todavía muy duro en el Oeste antes de regresar a Boston: Suns, Clippers y Nuggets. Después, de vuelta en casa, reciben a Kyrie Irving en el Garden. Mucha tela.
Los Celtics parecieron rumbo a la derrota que finalmente se consumó en el primer cuarto (30-18), pero fueron superiores en el tramo central del partido (41-57 entre los cuartos segundo y tercero). No lo suficiente para escaparse y finalmente, y después de que Kemba se quejara de molestias en una rodilla, pesó más el talento de Bogdan Bogdanovic (9 de sus 12 puntos en el último cuarto) y un desatado Hield que acabó con 35 puntos, 6 rebotes, 4 robos y un 7/12 en triples. Los Kings terminaron circulando mejor pero, curiosamente, vivieron más de los tiros anotado por el talento de sus dos exteriores que de los que generaban con buenos pases extra. Y los Celtics, mientras, se agarraron al trabajo de Smart y Theis (14 puntos, 10 rebotes). No estuvieron súper ni Kemba (15 puntos en 12 tiros) ni Tatum (14 en 13). Jaylen Brown sumó 18 puntos y 8 rebotes y los Celtics pudieron ganar... pero perdieron.
La suerte sonrió, por fin, a unos Kings que juegan ya exigidos en noviembre, después de un mal inicio y unas inoportunas lesiones que les obligan a apretar para no descolgarse demasiado pronto en el Oeste. Esta victoria, desde luego, les tiene que ayudar. Mucho... y en muchos sentidos.
Harden bate su marca personal de tiros, mete 49 puntos y gana!!
Los Rockets salieron de Minnesota con la victoria pese al despropósito de James Harden, que metió 49 puntos tras lanzar 41 veces a canasta.
Séptima victoria consecutiva para los Rockets pese a las lesiones de Eric Gordon y Clint Capela, que han cambiado los planes. El equipo texano está aguantando el tipo, siguiendo la misma tendencia que el año pasado (mal inicio, buena recuperación), gracias a un James Harden del que casi nunca sabes lo que esperar.
Un encuentro ajustado que se rompió en el último cuarto, donde los aquí visitantes rompieron la muralla de los Timberwolves con un gran parcial: 20-32 en ese cuarto periodo. El base Russell Westbrook tampoco estuvo presente ya que se le dio descanso, lo que da más mérito a los Rockets, que vencieron 105-125.
James Harden aportó 49 puntos, pero lo curioso es que batió su marca personal de lanzamientos en un partido de la NBA: 41, de los que metió 16 (8/19 de dos, 8/22 de tres). Los rivales destacaron la buena defensa sobre él, pero que los demás fueron los que aportaron el punto diferencial: por ejemplo, McLemore (20), Rivers (19) y los poco habituales Chris Clemons (19 puntos) e Isaiah Hartenstein (16 rebotes).
Por parte local, buenas aportaciones de Karl-Anthony Towns (27 puntos, 15 rebotes,.2 tapones y 2 robos), Jake Layman (21 puntos) y Robert Covington (17 puntos), además de los 13 tantos del prometedor novato Jarrett Culver.
Gran puesta en escena de los Rockets, que se colocan a ritmo de los Lakers con un balance de 10-3. Minnesota Timberwolves se quedan con 7-6.
No hay comentarios.
Publicar un comentario