Los Hornets también ganan a unos Warriors irreconocibles

Los Hornets también ganan a unos Warriors irreconocibles

Golden State Warriors

No estaban Curry y Looney, pero tampoco Green y Russell. Golden State, sin apenas efectivos, cayó en casa frente a los Hornets de Willy.



Los Warriors no tienen un problema, tienen varios. Pero la que ahora parece su principal misión es encontrar su camino esta temporada, qué hacer, con qué conformarse y hacia dónde dirigirse. ¿'Tanking'? Empieza a no ser una exageración. Curry, que apuntaba a MVP por lo que podía suponer la marcha de Kevin Durant y la larga lesión de Klay Thompson, estará fuera hasta febrero. Draymond Green, que tenía que liderar ahora al equipo, también ha tenido un pequeño problema y va a estar sin jugar "al menos los próximos partidos", según dijo Kerr en la previa del de anoche. D'Angelo Russell, el otro gran jugador que queda en la ecuación, tampoco disputó el encuentro ante los Hornets por una molestias. Con este panorama se presentó ayer el equipo, actual subcampeón de la NBA y reinante durante tres de los últimos cinco años, ante Charlotte en el Chase Center: con una alineación titular de urgencia y circunstancias formada por Jordan Poole, Ky Bowman, Glenn Robinson, Eric Paschall y Willie Cauley-Stein en un partido que en otro momento habría sido un paseo pero que en esta ocasión acabó en derrota sonrojante: 87-93
La ilusión por ver a tanto jugador poco conocido en un conjunto con tantos ojos alrededor duró poco, lo que tardó el suflé del ímpetu de los propios protagonistas en bajarse: un cuarto. Bowman empezó enchufado y se buscaba a Paschall, los tiros entraban y los de Kerr iban por delante. El mejor ejemplo lo tenemos en el tiro que cerró el primer cuarto, con el que los locales abrían una brecha de cinco puntos: ocho décimas para el final, escorzo a seis metros del aro con cambio de mano incluido, contacto, rectificado y lanzamiento a tablero del novato Jordan Poole. 
A partir del minuto 15 empezó a coger temperatura y a creérselo el conjunto de Carolina del Norte, aunque todavía les falta algo de acierto. El sorprendente Washington iba a tener algo menos de acierto, pero iba a encontrar en Dwayne Bacon a un perfecto sustituto en la labor de acompañante de Terry Rozier, que cogió bien la manija y no se le escapó. Los Warriors aguantarían un poco más por el buen hacer de Damion Lee (13 puntos), hasta el tercer cuarto. Justo cuando los visitantes decidieron probar el estilo que puso de moda en su día su rival: el 'small-ball'. Bismack Biyombo jugó poco y Cody Zeller no fue tan utilizado como en otras ocasiones. 
Fue, sin embargo, en la última manga cuando rompieron con todo y asfixiaron a Golden State. La defensa exterior falló en demasía, aunque la paradoja es que la jugada decisiva fue un discutido 2+1 de Terry Rozier a falta de un minuto. Los californianos habían aguantado como habían podido y se cayeron por su propio peso, el de contar con una total falta de experiencia en minutos decisivos frente a jugadores como Marvin Williams, que paseó su conocimiento cuando hizo falta. 
Los Hornets ya tienen tres victorias y se sitúan en el 50%. Los Warriors, por contra, sólo han obtenido una en los seis partidos que han disputado hasta el momento.

¿El mejor piloto de la historia?

Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1 2019 en Austin, USA.

Lewis Hamilton gana en Austin su sexto Mundial de Fórmula 1, uno más que Fangio y a uno sólo de Schumacher. Leyenda del deporte y 'flecha de plata'.


Lewis Hamilton ganó su primer Mundial en la última curva de la última vuelta de la última carrera. Es justo decir que, desde entonces, su vida deportiva siempre ha contado con una corriente de viento a favor. Sin ir más lejos, sentencia su sexta corona este domingo en Austin con un segundo puesto en una carrera que venció Bottas, con dos grandes premios aún por disputarse. Esa suerte de ola buena en su palmarés nunca debe entenderse como una crítica o debilidad: no hay grandes campeones sin grandes monoplazas ni sabias elecciones. El británico cambió McLaren por Mercedes en 2013 después de seis temporadas con 21 victorias en grandes premios y aquel título de 2008. Tenía talento y carisma, era una estrella del deporte, pero no una leyenda. Aquel temerario movimiento le sitúa hoy con 34 años, 82 victorias y seis coronas mundiales y es el único que puede mirar a la cara al mito de Michael Schumacher. El tiempo le ha dado la razón.
Aunque a un Mundial de igualar los siete del ‘Kaiser’ y superando ya los cinco de Fangio, el martillo de Hamilton nunca ha gozado de la misma reverencia. Ni de los aficionados, ni de los suyos (Mansell o Hill adquirieron otro estatus en Gran Bretaña), ni del llamado ‘paddock’. A su favor, los números. En contra, el Mercedes: ya es el mejor coche de la historia, ningún fabricante encadenó seis títulos de constructores y pilotos ni lo hizo con tanta superioridad, con tantos subcampeonatos, avasallando a tantos rivales por el camino. Aburriendo algunos días, arrasando todos. Muchos reivindican el rol de Lewis en la génesis de esta trituradora de estadísticas rebautizada como ‘flecha de plata’, pero es difícil disociar el binomio hombre-máquina, e imposible repartir responsabilidades en los tiempos del túnel del viento.
"Fíjese en LeBron James, ¿habría ganado tantos títulos si no hubiese ido a Miami? ¿Si se hubiese quedado en Cleveland? Va en el deportista. La gente habla de Senna, pero él estaba en un gran equipo, McLaren era el mejor equipo y cuando ganó esos títulos tenían un coche increíble para dominar. Pero es que el deporte es así: cuando un equipo es fuerte, piloto y equipo pueden eclipsarlo todo. Supongo que si me hubiera quedado donde estaba, quién sabe si hoy seguiría corriendo. Y definitivamente no habría ganado más mundiales. Pero fue la mejor decisión de mi vida y no llegó por error o casualidad", explicaba el propio Hamilton a AS.
¿El mejor de la historia? Queda un par de años para saberlo. Ha ganado a los grandes, ha corrido en tiempos de Alonso o Vettel, aunque sus dos rivales más duros sean del segundo escalón, Rosberg y Massa. El lunar es haber perdido contra un compañero de equipo. Si supera a Schumacher, al menos sí lo será estadísticamente. El futuro le plantea ese reto, el más lógico, junto a otro aspiracional para cualquier leyenda de la Fórmula 1: ganar con Ferrari. Verle de rojo parece más difícil, siempre ha corrido con un motor Mercedes, aunque a partir de 2021 todos los escenarios están abiertos. Dependerá de su ambición, de sus perspectivas y de cómo su vida fuera de los circuitos afecte a su carrera en la Fórmula 1.

El divo de origen humilde

Obsesionado con la moda (diseña su propia línea de ropa para la firma Tommy Hilfiger), la música, concienciado con el medio ambiente. Vegano, un asceta de la vida sin plásticos defensor de los animales y activista contra el calentamiento global, vendió su avión privado por estas causas. Nacido en 1985 en Stevenage, Inglaterra, con el nombre de Lewis Carl en honor al velocista Carl Lewis, Hamilton se inició en los karts con seis años a pesar del origen humilde de su familia. Sufrió acoso en el colegio, por eso es cinturón negro de kárate. Tuvo que devolver una PlayStation para comprar un casco mejor y su padre debía compaginar trabajos para poder soportar los costes de la carrera de Lewis. Se proclamó campeón nacional de kárting, 'Autosport' le premió y, brillando en monoplazas, McLaren y Ron Dennis le localizaron para sumarlo al programa de jóvenes. Ganó Fórmula Renault 2.0 británica, Fórmula 3 y GP2. Y Woking le hizo un sitio junto a su fichaje estrella, Fernando Alonso, para la parrilla de 2007. Nunca fue ‘rookie’, sino un grande desde su primera carrera. Aquello entonces pareció irreverente e irresponsable. Pero el tiempo, ya se sabe, le ha dado la razón.

Más títulos en F1

7. Michael Schumacher
6. Lewis Hamilton
5. Juan Manuel Fangio
4. Prost, Vettel
3. Brabham, Stewart, Lauda, Piquet, Senna
2. Ascari, Clark, G. Hill, Fittipaldi, Hakkinen, Alonso
1. Farina, Hawthorn, Ph. Hill, Surtees, Hulme, Rindt, Hunt, Andretti, Scheckter, Jones, K. Rosberg, Mansell, D. Hill, Villeneuve, Raikkonen, Button, N. Rosberg

No hay comentarios.