Un ataque de pánico de Turquía salva a Estados Unidos

¡¡Vinicius no convence a Zidane!!


El brasileño sólo ha disputado 118 de los 270 minutos posibles en liga a pesar de las bajas en el ataque blanco. No termina de cautivar a Zizou.


Vinicius ha jugado 118 minutos en los tres encuentros de liga disputados hasta el momento y su importancia ha ido en descenso con el paso de las jornadas: 69' en Balaídos frente al Celta (titular), 33' ante el Valladolid en el Bernabéu (suplente) y sólo 16' en Vila- Real el pasado domingo (suplente de nuevo).  Zidane no acaba de enamorarse futbolísticamente del carioca y eso es algo que Vini debe cambiar.
Las bajas ante el Villarreal (Hazard, Asensio, James, Brahim, Isco y Rodrygo ) convertían el ‘overbooking’ existente en el frente de ataque blanco en poco menos que un solar. La Cerámica era un escenario perfecto para que el extremo diese un golpe sobre la mesa, pero el entrenador francés optó por un Lucas Vázquez que se ajustaba mejor al 1-4-4-2 que tenía en mente. 
La entrada de Jovic como acompañante de Benzema implica la presencia de jugadores de banda con capacidad de jugar por fuera, teniendo preferencia el centro sobre el desborde. Zizou ya probó con Vini en ese escenario frente al Valladolid. Ante los pucelanos, sustituyó a James en el 56’ y se vio a un jugador descafeinado. Con la entrada del serbio en el 67', permutó posiciones con Bale y se situó en la derecha, convirtiéndose en el jugador que no es. Su elección de jugadas no fue la más acertada durante los 33 minutos que estuvo sobre el verde del Bernabéu. Perdió nueve balones y no consiguió romper la poblada defensa rival como hacía poco tiempo atrás. Además, enfocado en centrar y en ayudar al lateral, el de Sao Gonçalo pierde su esencia, pierde su sonrisa.

Remar contracorriente

La 'doble B' tiene su puesto asegurado. Benzema lleva tiempo liderando a los blancos y Bale está siendo la nota más positiva de este inicio de temporada (doblete ante el Villarreal incluido). Todo apunta que Hazard y James volverán a estar disponibles ante el Levante el próximo sábado 14 de septiembre (13:00 horas, Movistar LaLiga). Si Zidane no ha confiado en Vinicius cuando las bajas obligaban a tomar medidas 'desesperadas', el joven jugador tendrá difícil hacerse un hueco entre sus hombres de confianza. Ya no sólo en el once titular, sino entre los jugadores de rotación.
Ya se vio el año pasado,la desafortunada lesión ante el Ajax en Champions cortó su progresión. A su vuelta a los terrenos de juego, Zidane no le dio todos los minutos que el brasileño necesitaba para entrar en la lista de Tite para la Copa América. En su lugar, recupero a un Asensio a quien el brasileño había adelantado en la rotación y mostró su querencia por un Brahim prácticamente inédito hasta la vuelta del galo al banquillo blanco.
Si bien no todo es negativo, no hay que olvidar que estamos hablando de una jugador de sólo 19 años que ya logró aportar alegría a una temporada, la pasada, en que las luces brillaron por su ausencia. La situación en que se encuentra el ex del Flamengo después de tres partidos de liga está lejos de ser la soñada. El río viene revuelto para el 28 y todo apunta que tendrá que remar contracorriente...

Un ataque de pánico de Turquía salva a Estados Unidos

Popovich, seleccionador de Estados Unidos, consuela a Cedi Osman, que falló dos tiros libres decisivos.


Con 91-92, falló cuatro tiros libres seguidos (Balbay y Osman) y regaló la victoria a los de Popovich, que ganaron con dos tiros libres finales de Middleton.


Es difícil de explicar, pero Turquía no le ganó a Estados Unidos en Shanghái. Es mucho más difícil de explicar cuando, con 91-92 en la prórroga, Dogus Balbay y Cedi Osman fallaron cuatro libres consecutivos en los últimos doce segundos que le abrieron la puerta a Khris Middleton para forzar una falta y demostrar lo importante que es el pulso en el baloncesto. O a lo mejor es fácil de explicar. Simplemente, Turquía se murió de miedo.
En un partido de locos, uno de los que serán más divertidos del Mundial, que falta hacía y que permite que el campeonato vaya cogiendo temperatura, Estados Unidos hizo un ejercicio de supervivencia y, cuando peor lo tenía, pudo estirar su racha de victorias consecutivas en un Mundial, que ya son 21. Ganó por 93-92
Es necesario empezar por el final, porque además de los dos tiros finales de Middleton, Estados Unidos ya había salvado el primer match-ball del partido. Con 79-81 y apenas una décima para el final, Jayson Tatum forzó una falta. De los tres tiros, el jugador de los Celtics anotó dos. Suficiente para ir a una prórroga que pareció alargar la pesadilla de Estados Unidos. Un triple de Mahmutoglu puso a Turquía (84-89), pero una buena racha de Kemba Walker devolvió la ventaja a Estados Unidos (91-89). Luego vino la secuencia reseñada. el desastre en los tiros libres de Balbay y Osman, que lo van a recordar para toda la vida.
Es importante ver el partido desde una perspectiva finalista. Turquía desnudó a Estados Unidos, selección con pocos recursos que además vio cómo Smart y Tatum terminaban el partido lesionados. Sarica, además, sorprendió con una zona a Popovich y pese a tener una buena batería de bajitos, a los campeones se les atragantó. Ilyasova en la primera parte; y Osman, Mahmutoglu, Korkmaz y Wilbekin, martillearon el aro de Estados Unidos, que esgrimió a Kemba Walker, Middleton y el corazón de Joe Harris como únicos recursos para contener la avalancha turca.
Turquía se trabajó el partido. Después de aguantar por detrás en el marcador, empató a 71 en el minuto 35 y a 79 ya en el último minuto. Luego tuvo tantas oportunidades de ganar que le será difícil hasta enumerarlas. Pero mandó al limbo una victoria histórica. Lo que tampoco debe olvidarse son las caras de Gregg Popovich y Steve Kerr en el banquillo. Dos tipos que han visto mucho baloncesto y que estaban pálidos antes de que llegasen los peores minutos de Estados Unidos porque sospechaban lo que podía pasar. Los dos saben que han emprendido una misión de gran riesgo. Ganarle a esta Turquía muerta de miedo que hubiese avergonzado a imperios pasados ya fue un milagroso ejercicio de supervivencia.

Antetokounmpo dobla la rodilla ante la veterana Brasil!!

Anderson Varejao, durante el partido ante Grecia en la primera fase del Mundial de China.

La selección sudamericana venció a Grecia tras remontar 17 puntos. Genial el pívot Anderson Varejao: 22 puntos y 9 rebotes para 27 de valoración.


Era posible, pero improbable. Y muy pocos confiaban en que pudiera suceder. Sin embargo, así fue: la veterana Brasil venció a Grecia, una de las grandes candidatas a colgarse una medalla en este Mundial de China. El equipo sudamericana ganó con mucho sudor y con mucho nervios. Casi al llegar al descanso perdía (y era dominada) por 17 puntos (23-40), pero Anderson Varejao, de 36 años, se puso a los mandos.
El pívot, con 22 tantos y 9 puntos para 27 de valoración, fue el faro para Brasil, que con un tercer cuarto sobresaliente (26-13), ya había remontado al comenzar el cuarto periodo (56-53). La experiencia de los también veteranos Leandrinho Barbosa (35), Marcelinho Huertas (36) y Marquinhos Sousa (35) fue determinante para mantener la distancia, incluso aumentarla en algunos tramos del último tiempo. Al igual que el buen momento de Rafa Luz y Bruno Caboclo. 
Grecia, con un Antetokounmpo humano (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia), pudo llevar el encuentro a la prórroga, pero Sloukas falló el último de los tres tiros libres que tuvo a dos décimas para acabar el duelo. Los helenos perdieron su primer partido en este Mundial y Brasil ya suma dos de dos y pone rumbo la segunda fase.

No hay comentarios.