!!El PSG patina sin Neymar!!

Nuevo Atleti, igual padecer!!

Morata y Joao Félix celebran el gol del Atlético.

Empezó arrollando al Getafe y acabó pidiendo la hora. Morata marcó el gol de la victoria, pero falló un penalti. João Félix se fue tocado. Ángel estrelló un tiro en el larguero.



Enseñó muy pronto el nuevo Atleti del Cholo que tiene mucho del viejo. O aquello que Simeone buscó en el mercado, una vez el tiempo alcanzó a los mejores, a Juanfran y Filipe Luis: laterales profundos y agresivos, laterales que son casi extremos. La revolución del Atleti 2019-20 no eran los fichajes (titulares tres de los ocho). La revolución era un sistema 4-3-1-2 que rompía un innegociable, su 4-4-2: Lemar suelto por detrás de Morata y João Félix, Thomas (que adelanta a Llorente, por cierto, ahí queda) de pivote, con Koke y Saúl que se lateralizaban para darle metros a Trippier y Lodi. Un rombo en el dibujo que para el Cholo es el noveno fichaje. Lo pulió y pulió este verano en San Rafael. Llenó los primeros minutos de partido hasta que el árbitro lo estropeó con las tarjetas.
La velocidad de sus laterales fue gasolina para el Atleti ante un Getafe que de orden y paciencia sabe un rato y jugaba con más fricción que pelota. Este era uno de esos partidos que se disputan con casco y coderas, asperísimo. Trippier trató de aprovecharse de la sorpresa que Bordalás intentó con su once: tres centrales, Cabrera en el lateral. Mientras un Lemar libre y resucitado torturaba, vertical, veloz y finísimo, Saúl se frotaba la bota jugando como volante central mientras Djené ataba de cerca el talento de João Félix, incapaz de encontrarle un resquicio. Su nombre, por cierto, ya estaba en la espalda de muchas camisetas anoche en el Metropolitano. ¿Griezmann? ¿Quién es Griezmann?
Con el campo volcado, buscaba con ahínco el Atleti el gol. Si a la primera Saúl envió un pase de tiralíneas a la espalda de la defensa que Trippier hizo centro y Soria detuvo, a la segunda llegó. De nuevo los mismos, Saúl y Trippier, pero con Morata añadido: sólo tuvo que meter la cabeza para quitarle el envoltorio al centro-caramelo del inglés. Era el minuto 23’ y, sin que pasara mucho más que un balón de Fajr que se envenenó en su vuelo a la portería de Oblak, la mano de Cuadra Fernández se calentó y, cuando llegó el descanso, los dos equipos caminaron al túnel con un hombre menos.
Primero lo perdió el Getafe, a Jorge Molina. Porque en una jugada en el centro del campo Thomas se le cruzó y le pisó en el talón. De manera fortuita, de manera involuntaria absolutamente. Amarilla. Pero un pitido en la oreja del árbitro lo llevó a la pantalla y, cuando regresó, al signo de VAR le siguió un cambio en el color de la tarjeta. Roja. A la ducha. Cuatro minutos después le seguía Lodi con dos amarillas en un minuto. En el 40’ por un agarrón. La del 41’ fue más dudosa pero con igual castigo. A la ducha y otro castigado: a Saúl le tocaba irse a esa posición que no le gusta y parece perseguirle. El lateral izquierdo.
El descanso devolvió al Getafe sin Cabrera y con Raúl García. Simeone tardaría veinte minutos en dar entrada a otro fichaje, Mario Hermoso, que ocupaba el sitio de un jugador que había callado y levantado ya al Metropolitano. Sí, João Félix. Por cómo se iba, con la mano atrás, quizá con molestias. Por esa jugada que hizo cuando le encontró un resquicio al Getafe. Escandalosamente maradoniana.
Recoge el balón en su campo y, con él cosido al pie, conduce. Da igual que los rivales salgan a su encuentro con intención de detenerle. A unos los regatea, a otros los esquiva y sigue, sigue, sigue hacia la portería rival. Sólo al final logró el Getafe detenerle. Con penalti. Lo lanzó Morata, lo paró Soria. El partido se oscureció. Mucho más denso, físico, lleno de interrupciones y un miedo para el Cholo: no había tirado ni una vez el Getafe a portería y no lograba el Metropolitano quitarse de encima la pegajosa sensación de que en cualquier momento podía llegar el empate del Getafe. Se despediría el partido con otra foto del viejo Atleti: un autobús de hombres en el área de Oblak, molinillo de hombros de Simeone pidiendo voz al estadio y Ángel poniendo de punta sus nervios con un trallazo a la cruceta.
Pero pitó el árbitro y se acabó el sufrir. Ganó el Atlético con su 1-0 de siempre y eso que, con ustedes, ya João Félix. Se le va a disfrutar. 

!!El PSG patina sin Neymar!!


El conjunto parisino sufrió su primera derrota en la segunda jornada de la Ligue 1 en un partido con muchas dudas de los de Tuchel.


El Stade Rennais se ha convertido en 2019 en el principal verdugo del PSG. Tras arrebatarle el pasado mes de mayo la Coupe de France en la final, el conjunto bretón ha vuelto a dar la sorpresa venciendo por 2-1 en el segundo encuentro de la Ligue 1. Los goles de Niang y del Castillo se impusieron al gol inicial de Cavani para dar la segunda victoria seguida a los de Stephan.
En París sigue habiendo dudas. En medio de una semana incierta por el futuro de Neymar, el conjunto capitalino dejó otro partido en el que mostró debilidad sin su mejor futbolista. Tuchel sacó el mismo once que había derrotado una semana antes por 3-0 al Nîmes, pero con la entrada de Di María por Pablo Sarabia. Sin embargo, el sistema no fue el mismo, con la principal novedad del encaje de Marquinhos.
El Stade Rennais alineó el 3-5-2 que le había dado rédito en la primera jornada de Ligue 1 en Montpellier. Stephan, que ha perdido a Ben Arfa, Sarr, Bensebaini o André, pilares básicos del equipo la temporada pasada, ha conseguido un milagro. No solo ha sabido generar un sistema que potencie al colectivo, sino que ha tenido la valentía de darle la manija del equipo a Eduardo Camavinga, un chico de 16 años que en dos encuentros de Ligue 1 ha dejado verdaderas exhibiciones.
Dado que el rival de hoy jugaba con dos delanteros, Tuchel colocó a Marquinhos de central para intentar jugar en una especie de 3-4-1-2, sistema que más utilizó la temporada pasada. El brasileño generaba superioridad para sacar el balón ante dos puntas y no solo eso, sino que Verratti podía recibir de cara y estirar a Meunier y Bernat en las bandas. La temporada pasada esta fórmula funcionaba, ya que Verratti dormía el partido con los centrales hasta que el italiano decidía cuándo y cómo cambiar el ritmo del mismo con un pase vertical a Neymar. Sin Neymar, el italiano no tiene a un jugador con el que poder filtrar pases verticales y que se conviertan en situaciones de gol.
Draxler, Di María y Mbappé no pueden suplir el rol de Neymar, y eso se notó mucho en Rennes. El equipo de Stephan replegó de maravilla, y además, se atrevió a sacar la pelota jugada desde atrás. Gélin, suplente de Mexer la temporada pasada, aprovechó su espectacular capacidad para sacar el balón para jugar con Camavinga y liberar a Bourigeaud y Grenier entre líneas. Poco a poco, Maouassa y Traoré, laterales convertidos en carrileros por circunstancias del mercado, empezaron a hacer sufrir a Meunier y Bernat. Ganó muchos metros el Rennes con Camavinga, quien demostró con 16 años tener una personalidad y un cambio de ritmo con balón impropios a su edad.
Sin embargo, el Stade Rennais se confió en exceso y regaló el 0-1 en el minuto 36. Da Silva dio un pase horizontal a su portero sin mirar, sin darse cuenta de que
Cavani estaba al acecho. El uruguayo batió a Salin y provocó que el gran trabajo del equipo local se hiciera añicos. Sin embargo, como en la Coupe de France, en la que el Rennes remontó un 0-2 en contra, los de Stephan volvieron a mostrar una resiliencia espectacular y no sucumbieron tras el gol del PSG, sino todo lo contrario.
Una gran jugada asociativa en la banda derecha, finalizada por Mbaye Niang tras anticiparse a Marquinhos, puso las tablas en el marcador antes del descanso. Niang, erigido con 17 años como un extremo muy vertical, ha sufrido una transformación en 2019 y se ha convertido en un delantero de área con unos movimientos para darse la vuelta muy complicados de defender.
La segunda parte fue la de la consagración definitiva de Camavinga. El joven angoleño realizó un partido perfecto. No falló un solo pase, solo pudo frenarle el rival con faltas y dejó una asistencia brillante en forma de balón templado a Del Castillo, quien solo tuvo que girar el cuello para orientar un envío que no pudo ser más preciso. Camavinga, que además de tener un gran dominio del balón roba muchos balones por su rapidez y lectura del juego, dominó el centro del campo como si llevara 20 años en la élite, y solo lleva unos pocos meses. Difícil no ilusionarse con él a medio plazo.
Tuchel intentó cambiar el ritmo del partido, pero el Rennes no dejó un solo espacio más. El 5-3-2, con los centrocampistas a escasos metros entre ellos para impedir cualquier pase vertical de Verratti, fue imposible de desmantelar durante toda la noche. Ingresaron Paredes, Dabga y Sarabia -el único que cambió la cara del PSG-, volviendo a evidenciar el poco fondo de armario que tiene el técnico alemán, pero ya era demasiado tarde. Segunda victoria consecutiva del Stade Rennais, que, a pesar de las bajas, está demostrando ser un proyecto consolidado. Por el contrario, el PSG, que todavía no sabe cuál será su plantilla definitiva a la espera de Neymar Jr, sufre la primera derrota en Ligue 1 y está, después de mucho tiempo, a tres puntos del líder, que es el Lyon.

"Los Lakers consideran la vuelta de Howard para suplir a Cousins"

Los Lakers consideran la vuelta de Howard para suplir a Cousins

Con la lesión del pívot los angelinos necesitan fichar otro center y el nombre de Howard, con quien no cuentan los Grizzlies, suena con fuerza.


Dwight Howard y Los Angeles Lakers podrían volver a cruzar sus caminos. Según afirma el periodista Rohan Nadkarni, de Sports Ilustrated, los angelinos estarían planteándose muy seriamente la incorporación del pívot, que ya formó parte de los Lakers en la temporada 2012-13. 
El equipo de Los Ángeles se ha encontrado con un problema inesperado tras la lesión de rodilla de DeMarcus Cousins, que le tendrá fuera de juego durante gran parte del próximo curso. Con JaVale MaGee como único cinco puro de la plantilla, se hace evidente la necesidad de incorporar otra pieza para el juego interior del equipo. Anthony Davis podría asumir las funciones de pívot, lo que además permitiría a jugadores como Kuzma o Dudley estar más tiempo en la posición de cuatro. Pero varias informaciones en los últimos días han dicho que dentro de la franquicia no tienen la intención de que Davis sea el pívot del equipo ni que juegue de cinco de forma habitual.
Si los Lakers quieren a Howard tendrán que negociar con los Grizzlies, equipo al que pertenece ahora mismo el jugador. Llegó allí desde los Wizards, donde apenas jugó en todo el año por problemas físicos. En esa posible negociación con los Grizzlies, los Lakers podrían sacar otro nombre a la palestra: el de Andre Iguodala. El alero, de momento, va a empezar la temporada en Memphis. Pero su sueldo y las expectativas del equipo hacen difícil que termine el curso allí. Es una de las piezas más codiciadas entre los que aspiran a pelear por el anillo y cualquiera que le haga una buena oferta a los de Tennessee tendrán opciones de hacerse con él. Puede que haya que esperar a febrero, pero quien sabe si con Howard de por media se pueda llegar a otro tipo de acuerdo.

No hay comentarios.