"La Federación abre expediente al Barça y a Griezmann!!
"La Federación abre expediente al Barça y a Griezmann!!
Según Iusport, el Atlético aún no ha presentado denuncia formal contra el francés y el club blaugrana ante LaLiga. Y tampoco que haya llevado al Barça ante el juez de lo social.
Griezmann pagó su cláusula de rescisión de 120 millones el pasado viernes y de inmediato el Barcelona anunció su fichaje por cinco temporadas. Su nuevo blindaje iba a ser de 800 millones. Pero el caso no iba a quedar ahí. Pocas horas después el Atlético emitió un comunicado en el que consideraba que la cantidad era insuficiente.
Para el club rojiblanco resultaba "obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club", rezaba la nota. Y es que el Atlético reclamaba 80 millones más porque hasta el 1 de julio el precio del jugador era de 200 millones. Por eso hizo una reclamación ante la FIFA buscando una sanción para el jugador y para el Barcelona.
Según publica Iusport, se confirma que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) toma cartas en el asunto del fichaje de Griezmann por el Barcelona. Finalmente, Competición ha acordado abrir expediente al Barça y a Griezmann para dilucidar si, efectivamente, el Barcelona incurrió en la infracción de negociación con un jugador perteneciente a otro club con contrato en vigor.
Por otro lado, como subraya Iusport, a fecha de hoy el club colchonero no ha presentado denuncia formal contra Griezmann y el Barcelona ante LaLiga. Y tampoco, siempre según Iusport, consta que haya llevado al Barça y al francés ante el juez de lo social contra su extinción unilateral, reclamándole 80 millones adicionales.
La entidad que preside Enrique Cerezo considera que el Barça incumplió la normativa de la RFEF sobre traspasos y ahora será Competición quien determine hasta qué punto el jugador y el conjunto azulgrana tienen responsabilidad.
El artículo 143 del Reglamento General de la RFEF establece que "el club que desee contratar a un futbolista profesional, deberá comunicar por escrito su intención al club en que aquel se halle adscrito antes de iniciar las negociaciones con el jugador". Una de las denuncias que ha venido haciendo en las últimas semanas Cerezo consistía en que le constaba que el entorno del francés había negociado con Barça sin haberse puesto en contacto previamente con el Atlético.
De hecho, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó el pasado 5 de julio, que el Barça estaba negociando el fichaje de Griezmann: "Quizá destaparé algo, pero ayer tuvimos una reunión con Miguel Ángel Gil en Madrid. Fue entre Óscar Grau y el Atlético. Le dijimos si se podía negociar. Hay interés", afirmó el presidente azulgrana. Estas palabras sirvieron para enervar al Atlético de Madrid, que emitió un duro comunicado contra el Barça e instó a Griezmann a presentarse a los entrenamientos en Majadahonda.
El precepto anteriormente mencionado de la RFEF establece que "todo futbolista profesional es libre de suscribir contrato con otro club distinto al que pertenece, si el contrato con éste vence dentro del plazo de seis meses; el que no respetare dicho plazo incurrirá en responsabilidad disciplinaria".
La RFEF pedirá alegaciones al Barcelona y toda la documentación del caso al Atlético de Madrid.
¡¡Argelia, campeón de la Copa de África 29 años después!!
Un gol de Bounedjah en el minuto dos da la segunda Copa de África de su historia a la selección argelina. Senegal peleó hasta el final pero no consiguió marcar.
Como ya ocurrió en la final de la Champions, un gol tempranero hizo de la final de la Copa de África un partido insulso, sin gracia, que hizo justicia a un torneo que ha dejado más decepciones que buenos recuerdos. En ella, Argelia recuperó la corona del continente africano 29 años después de lograr su primer título.
Los argelinos ganaron el partido desde antes del pitido inicial. La superioridad de su afición en las gradas les hicieron sentirse como equipo local. El Gobierno de Argelia compró la mayoría de las entradas y las regaló a sus aficionados para contentar a una nación que vive en un estado de protesta constante desde hace meses. Con el apoyo de la mayoría del estadio, Bounedjah tardó dos minutos en abrir el marcador y convertir el Internacional de El Cairo en una hervidero. El delantero del Al Sadd chutó desde la frontal del área y su disparo se desvió al tocar en la pierna de Sané, lo que provocó una parábola imposible que sorprendió a Gomis, que, incrédulo por el efecto del balón, se quedó clavado.
El jarro de agua fría hizo que Senegal, poco acostumbrada a dominar, tomara la iniciativa del juego en busca del empate. Las arrancadas de Mané ponían en aprietos a la zaga argelina, pero el del Liverpool echó de menos más talento a su alrededor. El empuje y el carácter de los leones de Teranga no fue suficiente para intimidar a M’Bolhi, que vivió una primera parte de lo más tranquila. Tan sólo un disparo lejano de Niang que rozó la escuadra puso en vilo a la selección norteafricana en los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó con lío. El camerunés Alioum señaló penalti por mano de Guedioura, que tenía el brazo pegado al cuerpo cuando el balón le tocó en el codo. Por suerte para Argelia y para la CAF, cuestionada por el mal uso del videoarbitraje en el continente, el VAR corrigió al árbitro ante las protestas de los senegaleses. El susto no cambió los planes de Argelia, el equipo que al ritmo de Mahrez, ayer desaparecido, había practicado el mejor fútbol del torneo. Conocedores de que la posesión no es el mejor amigo de Senegal, los zorros del desierto renegaron del balón y priorizaron que Mané, Niang y compañía no encontraran espacios para correr. Argelia resistió el envite. Sufrió, pero, finalmente, se coronó Rey de África.
"Zion no está gordo, pero no puede jugar con 127 kilos"
Charles Barkley se comparó con el número 1 del Draft NBA 2019 para dejar ver que Williamson debería perder algo de peso si quiere triunfar.
Charles Barkley, comentarista televisivo ahora y estrella de la NBA en el pasado, ha opinado en Get Up (ESPN) sobre la nueva esperanza de la liga norteamericana, el potente Zion Williamson. Para Barkley, el ya ex de la Universidad de Duke debe perder algo de peso si quiere alcanzar su punto máximo.
"He oído que pesa 280 libras [el equivalente, 127 kilogramos]. No puede jugar en la NBA si pesa eso, es demasiado estrés para sus rodillas. Es tan grande y fuerte... pero es que en la NBA todo el mundo es grande y fuerte"
"Yo era tan gordo que tuve que perder peso. No sé cuál es el peso perfecto para jugar de Zion. Para mí eran 300 libras cuando estaba en la universidad y luego tuve que rebajar otras 50 para convertirme en un jugador del Salón de la Fama"
Barkley era apodado 'El Gordo' por su robusta figura pese a que era uno de los mejores jugadores de su generación. Nunca ganó un campeonato, pero sí fue MVP en 1993, tiene el número 34 retirado en los Sixers y los Suns, formó parte del Dream Team de Barcelona'92 y supera el 20+10 de promedio a lo largo de su carrera.
No hay comentarios.
Publicar un comentario