Los candidatos de Lakers si falla Kawhi: Green, Cousins, Morris...
Phoenix traspasa a un número 4 del 'draft' en apenas dos años!!!
Josh Jackson se ha ido casi regalado a los Grizzlies, donde espera tener otra oportunidad. Este traspaso sirve para abrir la puerta a Ricky Rubio.
Los Suns se han quitado de encima a dos jugadores jóvenes, que es el sustento de su plantilla ahora mismo, de una tacada. Son Josh Jackson, número 4 del Draft 2017, y De'Anthony Melton, número 46 del Draft 2018.
La maniobra de los de Arizona es muy a corto plazo y servirá para una cosa principalmente: aligerar salario para cuadrar ahí el de Ricky Rubio (51 millones por 3 temporadas) y que sea posible su fichaje como agente libre que es.
Adrian Wojnarowski fue el que dio a conocer la noticia en ESPN. La otra parte del traspaso es con los Grizzlies, que recibe a Kyle Korver y Jevon Carter. Memphis se lleva además una elección de segunda roda del Draft 2020 y otra del Draft 2021. Se prevé que Korver sea cortado y que los Lakers, Sixers y Bucks sean sus preferencias a la hora de buscar un nuevo equipo, ya siendo libre.
El movimiento para los Suns es muy criticado por la parte de Jackson, aunque al que estaban monitorizando los Grizzlies era a Melton. Jackson fue elegido en una posición muy alta del 'draft' y su salida sin una recompensa muy alta es mirada con lupa en un equipo que está entre los tres peores de la NBA en estos momentos y no está para desperdiciar ni un ápice de talento.
Los candidatos de Lakers si falla Kawhi: Green, Cousins, Morris...
Los Lakers aún mantienen las esperanzas por unir a Kawhi con LeBron y Davis. Si el plan A falla, se centrarán en fortalecer el resto de líneas.
Solo han pasado cuatro días desde que el mercado de fichajes empezara a sacudir el panorama NBA como si de un terremoto se tratase. Un gran número de estrellas, que se convirtieron en agentes libres el pasado lunes, ya han decidido su destino para la próxima temporada, aunque ninguna tomó rumbo a Los Ángeles. Por el momento, la franquicia californiana ha sido capaz de cerrar antes del inicio de mercado el intercambio con los Pelicans por el que obtendrían a su segunda estrella, Anthony Davis.
Sin embargo, la idea principal de la franquicia era y es la de hacerse con una tercera estrella que les posicione como claros aspirantes en su lucha el anillo. Entre los candidatos para ocupar esa plaza sonaron con fuerza nombres como Jimmy Butler,D'Angelo Russell e incluso Kyrie Irving, escudero del propio LeBron en el titulo de los Cavaliers en 2016.
Todo pintaba bastante bien y más aún tras hacerse con la Ceja. Este hecho que convertía a la franquicia angelina bastante más atractiva para las estrellas sin equipo. Los Lakers se volcaron aún más en el asunto y aumentaron el espacio salarial del que disponían mandando a Moritz Wagner, Isaac Bonga y Jemerrio Jones a los Wizards: ahora disponen de 32 millones de dólares para ofrecer a esta tercera estrella. Una que por el momento se está resistiendo. Sus tres principales candidatos han decidido seguir su camino lejos de Hollywood: Butler irá a Miami, D'Angelo se une a los Warriors y Kyrie viaja con Durant para formar parte de los Nets.
La última gran estrella que está disponible es la joya de la corona. Por la que los Lakers se pelean con sus vecinos los Clippers y los Raptors, equipo que ansía a toda costa renovarle. Se trata de Kawhi Leonard, MVP de las finales de la NBA y principal artífice de que los Raptors sumen su primer anillo. El alero, natural de Los Ángeles, siempre ha reconocido que anhela jugar en su ciudad y posiblemente decida su futuro en las próximas horas.
Danny Green, DeMarcus Cousins y Marcus Morris son el plan B
Tome la decisión que tome la estrella de la franquicia canadiense, los Lakers no pretenden quedarse de brazos cruzados. De unirse a la plantilla, contarían con un 'big three' que haría temblar los cimientos de la competición. En el caso contrario, la franquicia aprovechará para reforzar diferentes posiciones con jugadores contrastados según reconoce Adrian Wojnarowski (ESPN), y entre ellos destaca el escolta y actual campeón de la NBA Danny Green, el ala-pívot de Celtics Marcus Morris y el pívot DeMarcus Cousins.
El primero de ellos es un gran defensor y tiene una mano prodigiosa desde la línea de tres puntos. Por su parte, Morris ha mostrado un buen nivel en Boston, donde ha mejorado este curso su promedio en tiros de campo y, sobre todo, en el rebote. Finalmente, el ex de los Warriors sigue sin recuperar su mejor nivel y la regularidad necesaria tras su grave lesión hace año y medio pero tiene un potencial ofensivo tremendo, tanto en la pintura como desde el perímetro. Hasta el momento no ha gozado de todas las ofertas que esperaba y quizá en Los Ángeles podría reencontrarse con su amigo y excompañero Anthony Davis.
No hay comentarios.
Publicar un comentario