Cristiano: "A mí también me dio pena dejar el Real Madrid"

Cristiano: "A mí también me dio pena dejar el Real Madrid"



El portugués recibió el MARCA Leyenda e hizo un repaso a su carrera y su futuro: el trofeo más importante que ganó, su momento más complicado, sus sueños de niño...



Cristiano Ronaldo recibió el galardón MARCA Leyenda que entrega el diario MARCA en una gala celebrada en el Teatro Reina Victoria de Madrid. En la gala dirigida por Felipe del Campo estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el Embajador de Portugal en España. Antes de la entrega del premio, el portugués respondió a diversas preguntas realizadas por niños vestidos con todas las camisetas que Cristiano Ronaldo ha defendido en su carrera. Uno de ellos le dijo que le dio mucha pena que se fuera del Real Madrid a lo que el luso respondió que "a mí también".
Regreso a Madrid. Vengo Mucho a Madrid. Es una ciudad que me marco mucho. No solo a nivel futbolístico sino a nivel personal. Tengo gimnasios, estamos terminando el hotel, la clínica del pelo… obviamente fue el club el que me marco.
A por el sexto Balón de Oro. Ojalá. Lo más importante es que mi carrera ha seguido bien después del Madrid. No es fácil salir del Madrid como salí, después de nueve años, con 33 años... y fue un gran año para mí porque gané una liga italiana, una copa italiana y una liga de las naciones con Portugal. Es una de las mejores temporadas que he hecho, a nivel individual y colectivo.
Sueños de pequeño. Con 11 años dejé a mis padres en Madeira y me fui a Lisboa solo para buscar mi futuro. Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida. Nunca me imaginé ganar un Balón de Oro: mi gran sueño era ser un profesional del fútbol. Después, con 18 o 19 años, sí ya lo pensé.
Manchester o Madrid. Echo de menos los dos (Manchester United y Madrid), pero he estado más años en Madrid. Mis hijos crecieron aquí y por mi chica, echo más de menos a Madrid.
El trofeo más importante. Todos los trofeos son importantes, pero posiblemente la Eurocopa es el trofeo más importante de mi carrera. Tiene un gusto especial y seguro que es el trofeo más especial que he ganado en mi carrera. No es lo mismo ganar con un club: las emociones son más grandes y eso hace que sea mucho más especial ganar con tu país.
Ganar la Champions esta temporada. No lo sé. Intentaremos ganar la Champions, pero es muy difícil porque todos los equipos quieren ganarla. Solo puede ganar uno y ojalá sea la Juve.
Regreso a Madrid. Regresar a Madrid es siempre especial. Como digo y voy a seguir diciendo: es una de las ciudades más bonitas del mundo. Es una ciudad a la que tengo mucho cariño, como he dicho anteriormente, pero también por la historia que he dejado aquí. Espero volver lo más pronto posible a Madrid.

Real Madrid: cinco lesionados y dudas sobre la preparación!!


Los malos resultados coronados por la paliza recibida en el derbi han acrecentado las dudas que nublaban el futuro del nuevo proyecto de Zidane.


Bajas de Asensio, Jovic, Brahim, Mendy y Courtois. Tres partidos con un empate y dos derrotas. 12 goles en contra coronados con la sonrojante goleda sufrida a manos del Atlético de Madrid. La sensación de estar varios pasos por detrás físicamente de todos los equipos enfrentados. Hazard como única novedad real con respecto al once ideal de la pasada temporada. La pretemporada blanca comenzaba cargada de buenas intenciones y todo parecía ir rodado, hasta que el propio balón comenzó a rodar.
Se repitieron las pautas seguidas por los de Zidane en el año del doblete (2016-17). Se daba la bienvenida a un nuevo preparador físico (Gregory Dupont), que venía precedido de su éxito con la selección francesa y una gran reputación. Se había hecho la mayor inversión en fichajes (298M€) de la historia del Real Madrid para renovar la plantillaLas buenas intenciones mencionadas estaban ahí, pero algo se ha perdido en el camino.

Preparación dudosa

El tono general del equipo no hace justicia a las expectativas creadas en torno a la segunda plantilla con mayor del mundo según el portal especializado Transfermarkt. En todo balón dividido, la pierna rival se adelantaba a la blanca y eso obedece tanto al factor intensidad como al físico. Si bien las lesiones de Marco Asensio, Luka Jovic y Courtois no responden a temas musculares, Brahim y Mendy sí que lo hacen.Desde la sala de prensa y la zona mixta respectivamente, Zidane y Ramos 'culparon' de la derrota al exceso de voluntad del equipo rojiblanco: "Nosotros jugamos un amistoso y ellos salieron a jugar una final". No debería ser excusa y en cuanto a la preparación, algo falla en el Laboratorio de Dupont.

A la espera de los cambios anunciados

Zizou anunció que habría cambios en el dibujo de su Real Madrid 2.0, cambios que se han quedado en eso, en un anuncio, al menos hasta el momento. Si desglosamos los minutos disputados por los jugadores blancos en esta pretemporada nos encontramos con una sorpresa, o no. Sólo encontramos un fichaje entre los siete únicos jugadores que superan los 150 minutos en el campo, Eden Hazard (151’). Los otros seis ya deben sonar entre la afición madridista. Kroos (199’), Ramos (170’), Modric (170’), Marcelo (151’), Isco (151’) y Benzema (151’).
Las circunstancias no han ayudado a un mejor reparto de tiempo sobre el verde americano, las citadas lesiones han sido un hándicap y Casemiro, Militao y Fede Valverde aún se encuentran de vacaciones tras la Copa América. Esta falta de centrocampistas ha resultado en una sobreutilización de vacas sagradas como Modric y Kroos, destacando las probaturas de este último como pivote defensivo ante las ausencias de los únicos cincos entre los blancos, Case y Valverde. Los 199 minutos jugados por el alemán han despejado alguna incógnita cuya respuesta ya se intuía: Kroos no es un cinco, no está al nivel que le llevó a ser coronado como uno de los mejores centrocampistas del planeta fútbol y el Madrid necesita a Paul Pogba.

Pogba, pieza necesaria

La llegada del francés podía parecer un capricho del entrenador blanco más que una necesidad. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos ha hecho que todo cambie. Ya no es sólo el técnico marsellés quien precisa del Campeón del Mundo, ahora es todo el madridismo quien lo requiere. Si el equipo ha presentado problemas defensivos evidentes, los 12 goles recibidos así lo atestiguan, la sensación extraída principalmente del partido ante los de Simeone indica un centro del campo roto. El equipo necesita una figura que sirva de pegamento entre las rotas líneas blancas, alguien que ayude a Modric en las labores de creación sin descuidar la parcela defensiva. Ese alguien no es otro que el de Lagny-Sur-Marne.
La pretemporada que el jugador está realizado con el Manchester United reafirma toda la creencia de Zizou. El todavía 6 del United se ha adaptado perfectamente al cambio de esquema propuesto por Solskjaer para la temporada venidera. La línea de tres de la 18-19 ha pasado a una de dos formada por el galo y, presumiblemente, Nemanja Matic. El dibujo clásico del Madrid de los últimos años es recitado de memoria y el tridente Casemiro-Kroos-Modric siempre ha sido parte del mismo. El anuncio de la intención cambio de esquema se realizó cuando se esperaba contar con Pogba. El comienzo del cambio podría venir por ahí, por modificar ese triángulo por una línea de dos con el espigado centrocampista como nuevo líder de la sala de máquinas blanca.

Efecto dominó

El problema es que Florentino no quiere acometer un fichaje por los más de 150 millones en que Pogba ha sido tasado. Desde Old Trafford parece que están cerca de cerrar a Bruno Fernandes y a Sergej Milinkovic-Savic por 70 y 75 millones respectivamente. Una vez consumados esos fichajes, el United podría rebajar sus altas pretensiones por el francés: ya tendrían su posición cubierta y necesitarían ingresar dinero si quieren lanzarse a por su otro gran objetivo, el central Harry Maguire. La primera pieza del dominó debe caer. Mientras tanto, la pretemporada madridista se resume en eso, cinco lesionados y dudas, muchas dudas.

Jeremy Lin, entre lágrimas: "La NBA me ha dado la espalda"


Jeremy Lin

El base ha sido campeón de la NBA con los Raptors este año, pero su futuro se aleja de la NBA: tiene una tentadora oferta del CSKA de Moscú.


El base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin ha estado de gira por Asia, donde es reconocido como figura importante recogiendo algo del legado que dejó Yao Ming, para hablar de cómo ha vivido la última temporada, en la que fue campeón de la NBA con Toronto Raptors, y lo que le espera para la próxima.
Lo ha hecho con un aire de tristeza que se reflejó en sus ojos, llorosos mientras se enfrentaba a un auditorio lleno de gente dentro de una conferencia retransmitida en GoodTV -cadena televisivo de signo cristiano- que tuvo lugar en Taiwán
Lin habla entre lágrimas de su futuro en la NBAAhora mismo baraja una oferta del CSKA de Moscú para marcharse a Europa, como contó AS, y es por ello que ve alejarse su sueño en la liga estadounidense, ése que hizo de él Cenicienta cuando llegó a los Knicks y sorprendió a todos. Lin se refiere así a lo mal que lo está pasando
"Se dice que la única salida cuando tocas fondo es ir hacia arriba. Pero el fondo está siendo más y más hondo para mí. Ser agente libre está siendo muy duro porque creo que de alguna manera la NBA me está dando la espalda, ha renunciado a mí" 
"Después de la temporada me tenía que preparar para esta gira asiática y era lo último que quería hacer. Sabía que estas seis semanas tenía que poner una sonrisa en mi cara. Tenía que hablar de un campeonato que no creo que me haya ganado y y que hablar de un futuro que no sé si quiero tener. Honestamente es vergonzante"
Jeremy Lin empezó la pasada campaña jugando en los Hawks y acabó en los Raptors, con quienes consiguió ganar el Anillo. Lleva en la NBA desde 2010.



No hay comentarios.