1x1 del Real Madrid: un bochorno para que rueden cabezas!!
1x1 del Real Madrid: un bochorno para que rueden cabezas!!
El Real Madrid ofreció un show terrorífico en Nueva Jersey y se dejó pisotear por el Atlético. Ramos y Marcelo, capitanes de un bochorno general.
COURTOIS
Hizo dos buenas paradas, pero aún así tuvo que recoger el balón de sus redes cinco veces. Para el autoproclamado “número uno” del Real Madrid, un pecado sea como sea.
ODRIOZOLA
No está aprovechando el momento de cierta debilidad de Carvajal. Es más, probablemente este partido haya finiquitado cualquier pequeña posibilidad de acercarse a la titularidad. Fue un guiñapo en manos atléticas.
NACHO
No es el Nacho de siempre y no se sabe por qué. Ni el gol del 1-6, casi sin querer, le servirá para endulzar algo una de sus noches más amargas tras 17 años en el Madrid.
RAMOS
Muy deficiente. Por acción, errores garrafales, u omisión, permitir la debacle siendo el capitán. Pasivo en el gol de Costa (el brasileño jugó más cómodo que nunca) que abrió el marcador a los 44 segundos. Su verano, excepto su boda, está siendo para olvidar.
MARCELO
Su manera de defender es inaceptable. No bajó en el 0-1 y se dejó madrugar por Joao Félix en el 0-2. Se confirma que más que la figura, lo que cuenta en el fútbol son las ganas.
KROOS
Se le premió la mala temporada pasada con una renovación y el alemán sigue aburguesado. No defiende y sin Casemiro, es una invitación constante al rival para llegar en tromba a la portería madridista.
MODRIC
Estaba siendo de lo poco salvable del Madrid esta pretemporada pero en el MetLife se le cayó el techo encima igual que al resto.
ISCO
Desperdició la gran ocasión del verano para hacerse ver. Tan fuera de tono que incluso hizo el penalti a Diego Costa que supuso el 0-5…
VINICIUS
Zidane le probó en la banda derecha que dejó huérfana Asensio y el brasileño se vio envuelto en el desbarajuste general del equipo. Intentó un par de cositas, pero atrás ni veía pasar a Lemar.
JOVIC
Sus inicios en el Madrid están siendo calamitosos. Inadvertido en el debut ante el Bayern, fue el sacrificado tras la roja a Nacho ante el Arsenal y se lesionó en el 28’ del derbi. El serbio está gafado.
HAZARD
Debe estar pensando si hizo bien en fichar por el Madrid justo ahora. Apenas puso acercarse al balón, pero al menos dejó un jugadón en el único gol blanco. Escaso consuelo. Está aún lejos de estar en forma y la pretemporada blanca deja sensaciones extrañas. No es el mejor escenario para adaptarse con la presión de ser el gran fichaje del club este verano.
BENZEMA
Tuvo que entrar por Jovic y se sabe que jugó porque así lo indicó la tablilla del asistente que le dio paso… Salió de entre las sombras para hacer el 2-7, de penalti.
KEYLOR
Le hicieron dos pero evitó que la cuenta del Atleti se fuera a diez. Hizo lo que pudo ante una auténtica avalancha. El público, entre el que había muchos fans del tico, no paró de ovacionarle.
CARVAJAL
Salió para taponar una boquete y abrió otro porque se vio envuelto con una tangana con Diego Costa y terminó expulsado.
LUCAS VÁZQUEZ
Le tocó ser lateral derecho. Su pretemporada, entre que se va al Arsenal o no, más lo poco que se le está pudiendo ver, es más que extraña.
BALE
Más extraño aún fue que jugase cuando está acelerando su salida a China. Tuvo media hora y al menos no se ocultó.
KUBO
Salir fue casi un marrón para el japonés, que apenas pudo tocar la pelota. Completamente perdido.
RODRYGO
Está entre los candidatos para sustituir a Asensio pero el día, cuando entró con 1-6 ya, el derbi no estaba para pruebas.
JAVI HERNÁNDEZ y DE LA FUENTE
Los castillistas hicieron lo que pudieron, poco pero es entendible, ante la desidia de sus compañeros del primer equipo y un Atlético que ya jugaba a placer. Aún así, Javi Hernández hizo su primer gol como madridista en el 89’ cuando remachó en línea gol el 3-7 blanco.
Carmelo Anthony: la caída en desgracia de un 10 veces All Star!!+
Desde que el alero saliera de los Rockets, no ha vuelto a contar para ningún equipo de la Liga a pesar de su extenso currículum; ¿volverá a jugar?
Máximo anotador de la temporada, 10 veces All Star, más medallas olímpicas que nadie, Mejor Quinteto de Rookies, campeón de la NCAA, 5 veces en los Mejores Quintetos de la temporada, máximo anotador histórico de la selección de Estados Unidos... un currículum demasiado extenso incluso sin contar con el anillo. Una lista de gestas y de récords que se han evaporado como el humo. Carmelo Anthony no juega un partido desde el 8 de noviembre y, de momento, no hay noticias que indiquen que va a regresar a las canchas.
Bien es cierto que el alero ha tenido un bajón en los últimos años y que le ha costado adaptarse a la nueva NBA. Anthony era un jugador acostumbrado a los tiros a media distancia, a postear a sus rivales y a luchar por el rebote ofensivo y hacer canastas tanto desde el exterior como desde la zona. Sin embargo, el nuevo juego, donde cuentan las transiciones rápidas y los triples constantes, han provocado que la estrella bajara sus números. Además, su actitud defensiva, nunca desarrollada del todo, ha sido puesta en el ojo del huracán, y ha sido el chivo expiatorio de los dos últimos equipos por los que ha pasado.
Es una evidencia que ha habido un bajón en el rendimiento, motivado también por la edad de Carmelo (cumplió 35 años en mayo), pero cuesta creer que un jugador que ha conseguido aportar tanto en la parcela ofensiva y que ha sido uno de los mayores talentos de os últimos tiempos no pueda ofrecer nada a la Liga. De hecho, jugadores de su generación (o en torno a ella) siguen en activo y aportando (algunos) mucho en sus equipos. Es cierto que Dwayne Wade se ha retirado recientemente, pero lo hizo tras una gran temporada de despedida. Bosh también se vio obligado a hacerlo. Pero LeBron sigue en activo, como también lo están Dwight Howard(también en plena caída) o Chris Paul, que ha seguido aportando en su periplo en los Rockets.
De los Nuggets a los Knicks: siempre como jugador franquicia
Anthony llegó a la NBA en el famoso draft del 2003, uno de los mejores de la historia. Lo hizo junto a Bosh, Wade o LeBron, entre otros. En su primera campaña se fue a los 21 puntos y 6 rebotes y fue el único en hacer sombra al Rookie del Año de El Rey. Después de eso, parecía no tener techo. 28'9 puntos por duelo en la 2006/07, el tope de su carrera. En 2009, con George Karl en el banquillo y Chauncey Billups en el equipo (que había sustituido a un Iverson que asumía mucho y mejoraba a los suyos poco) llegó a su límite en playoffs: las finales de Conferencia que disputaron ante los Lakers, en las que cayeron por 4-2.
Se marchó a los Knicks a mitad de la 2010/11. En total, 8 temporadas en los Nuggets, en las que promedió casi 25 puntos por partido, superó los 20 por duelo en todas, hizo 5 (4 y media si contamos que en la última disputó 50 partidos) los 25 de media. De esas 5, tuvo 3 por encima de los 26 y dos rozando los 29. Un buen rédito para empezar su segunda etapa en la NBA.
En los Knicks fue un quiero y no puedo. El equipo no dio con la tecla con D'Antoni y tuvo lesiones importantes, como la de Stoudemire, que marcaron el devenir del equipo. Todo parecía cambiar en la 2012/13, con la legada de Mike Woodson a los banquillos y un estelar Melo, que se fue al mejor nivel de su carrera y consiguió ser el máximo anotador de la temporada. Sin embargo, el bajón del conjunto del Madison en playoffs les hizo quedarse en semifinales de Conferencia ante Indiana, algo que supo a poco tras las expectativas generadas.
Las tres siguientes campañas nada. La 2014/15 estuvo marcada por las lesiones del alero, y en las dos siguientes superó la veintena pero el equipo no llegó a los playoffs. Era hora de un nuevo cambio, tanto para la franquicia, que lleva en crisis desde tiempos inmemoriables, como para el jugador, que parecía tener cada vez más lejano el anillo.
El ocaso: Thunder y Rockets
Encontró hueco en los Thunder, donde formaría un big three a priori temible con Westbrook y Paul George. A priori. El jugador fue siempre el eslabón débil del trío y empezaron a verse las grietas en su juego y las dificultades que tenía para adaptarse al baloncesto actual. Eso en un equipo en el que Westbrrok asumía mucho balón y George era el segundo al mando. Esperar la bola en la esquina para lanzar de tres no era su habilidad más desarrollada, y la poca actitud defensiva no ayudaba.
Tras la derrota ante los Jazz fue el chivo expiatorio. La pasada campaña encontró hueco en los Rockets, que se lo quitaron de encima tras el flojo comienzo del equipo. En su último encuentro hizo tan solo 2 puntos, con 1 de 11 en tiros de campo y 0 de 6 en triples. Desde entonces, nada. Sonó para los Lakers durante el año, pero la dinámica de la franquicia no permitió que se llevara a cabo el fichaje.
Ahora no se sabe nada de él. Está desaparecido. Es el agente libre con mejor carrera del mercado, pero nadie ha pujado por él. Ha sonado, de nuevo, para los Lakers, y su relación con LeBron puede permitir que se lleve a cabo el fichaje, aunque los de púrpura y oro van cerrando su plantilla y de momento no hay ofertas por el alero.
No estamos hablando de un jugador cualquiera. Tiene un curriculum envidiable, ha sido la piedra angular de dos franquicias, tiene un talento innato y todavía edad para aportar. Ha sido, además de todo lo mencionado, un hombre récord para la selección de Estados Unidos. 5 Juegos Olímpicos, 5 medallas, 4 de oro (todos topes históricos). Es el hombre que más puntos ha metido en un duelo con el combinado nacional (37) y el que más triples (10) además de ser el máximo anotador histórico de los suyos.
Ahora, muchos aficionados especulan sobre la posibilidad de que no regrese a una pista de la NBA, lo que sería un final muy amargo para una estrella de su categoría. ¿Le volveremos a ver jugar? Habrá que esperar para saberlo. De momento, sigue sin equipo. El resto, ya lo veremos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario