Turquía da la sorpresa contra Francia y ya es líder en solitario!!


¿Remontar un 3-1 en las Finales? Casi imposible: solo LeBron pudo!

Stephen Curry, durante el cuarto partido entre Golden State Warriors y Toronto Raptors.

En 33 de las 34 ocasiones que un equipo ha tenido esta ventaja, se ha llevado el título. Solo los Cavaliers de James en 2016 obraron el milagro.

Toronto Raptors está muy cerca de conquistar el primer anillo de la NBA de su historia. El equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka dio un golpe casi de muerte a los Warriors al asaltar por segunda vez en dos partidos el Oracle Arena, la casa de Golden State. El triunfo de esta madrugada permite a los de Canadá colocarse con un 3-1 a favor en la eliminatoria, a una sola victoria del campeonato con el quinto duelo en el Scotiabank de Toronto.
Los antecedentes, además, le sonríen: en 33 de las 34 ocasiones que un equipo se ha puesto 3-1 en las Finales se ha llevado la eliminatoria... aunque la única remontada no queda muy lejos. Fue hace solo tres años, cuando LeBron James dio a Cleveland su primer anillo de siempre tras ganar tres imposibles partidos seguidos a los Warriors del 73-9.
"Si piensan que esta serie está ya decidida, están muy equivocados. Quienes creen de esa manera es que no conocen a los Warriors ni el espíritu que hay dentro de este equipo", comentó Curry, que nació 39 meses después que LeBron en el mismo hospital de Akron, al concluir el cuarto duelo. Draymond Green, por su parte, recordó esas Finales perdidas contra los Cavs: "Tuvimos una ventaja de 3-1 en el 2016 y al final perdimos el título. ¿Por qué no crear nuestra propia historia?".

Antecedente a favor de los Warriors

A pesar de que todo pinta mal, Golden State mira a ese mismo 2016 para tratar de revertir la situación. Ese año, en la final del Oeste, los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka dejaron escapar un 3-1 contra los Warriors de un sensacional Klay Thompson (41 puntos en un memorable sexto encuentro). El equipo de la Bahía se convirtió, en ese momento, en el décimo equipo en la historia en remontar un 3-1 en los playoffs y el primero en hacerlo en una final de Conferencia. "Somos los campeones y tenemos la obligación moral de luchar al máximo hasta el final", sentenció Green. Hay clavos y confianza suficiente a los que agarrarse... o ¿no?

El milagro Durant se apaga: "Su cuerpo no está listo, él no cree"

Kevin Durant, antes del cuarto partido de la final de la Conferencia Oeste contra Houston Rockets.

El alero, lesionado desde hace un mes, ya se ha perdido ocho partidos de playoffs (incluidos los cuatro de las Finales). Pesimismo sobre sus opciones de que juegue el quinto.

Golden State Warriors está contra las cuerdas. Nunca, en esta etapa gloriosa de tres anillos en cuatro años, el equipo de Steve Kerr se había encontrado 3-1 en contra en unas Finales y las sensaciones son malas. Cortos en plantilla más allá de los all starsla baja de Durant desde hace ya casi un mes se nota demasiado en esta última eliminatoria contra Toronto Raptors y, según todas las informaciones, parece muy poco probable que esté listo para el quinto (y puede que definitivo) encuentro por el anillo.
"Durant, simplemente, no está listo. Su cuerpo no está listo. Los entrenadores no lo creen, él no lo cree...", señala Brian Windhorst (ESPN). El periodista, además, subraya que en Golden State hay una gran frustración por el asunto.
"Estoy muy familiarizado con el entrenamiento que KD tuvo ayer con el equipo y diré que no funcionó bien en ningún nivel. No funcionó bien. Pasé de pensar que podría regresar en algún momento de la serie a sentir que no va a jugar más", comentó a su vez el exjugador, y ahora comentarista, Jalen Rose.

Los números de Durant con Golden State Warriors

Desde que Durant llegó en 2016 a la Bahía, los Warriors han conquistado los dos campeonatos que han disputado con el alero como MVP de ambas Finales. Su incidencia en los playoffs es colosal: 28,5 puntos de media en 2017; 29,0 en 2018; y 34,2 en los once partidos que había disputado en estas rondas finales. Esos últimos guarismos son su máxima de siempre tanto en temporada regular como en la postemporada. Mucha pólvora en la grada.

Turquía da la sorpresa contra Francia y ya es líder en solitario!!

Celebración de Turquía.

Partido muy serio de los de Gunes ante una decepcionante Francia. Muchos errores defensivos de los de Deschamps. Marcaron Ayhan y Under.


Turquía dio la sorpresa de la jornada derrotando (2-0) a la actual campeona del mundo y ya es líder en solitario del grupo H. La selección de Gunes dejó un recital de juego serio, correoso y sin errores ante una decepcionante Francia. Ni Griezmann ni Mbappé aparecieron y los turcos doblegaron a su rival con goles de Ayhan y Under. 
Deschamps alineó un once reconocible en busca del liderato de grupo en solitario, en el que no estaban ni Kanté ni Lucas y sí Sissoko y Digne. A priori se especulaba con la posibilidad de que fuera Ndombele el que sustituyera al del Chelsea, pero finalmente empezó en el banquillo. Mendy era la otra alternativa a Lucas, pero el seleccionador se decantó finalmente por el exlateral del Barcelona. Turquía, por su parte, comenzó sin el milanista Calhanoglu, su mejor jugador. Sin él fue Under el que puso la magia en el juego turco.
El partido empezó sin ritmo, con Francia jugando muy lenta y con Turquía bien plantada atrás. A Mbappé le costó aparecer durante todo el encuentro y esto lo acusaron los de Deschamps. Tanto es así que la primera ocasión no llegó hasta el minuto 18, con un tímido remate de cabeza de Griezmann a pase del jugador del PSG, que se marchó desviado.
Mientras tanto Turquía a lo suyo. En la previa del partido Gunes, su seleccionador, dejó caer que les podría valer el empate, y en un principio se limitaron a defender. Pero con el paso de los minutos y viendo el ritmo que proponían los de Deschamps, pronto se fueron al ataque y en la primera oportunidad seria no perdonaron. Con protagonismo especial de los dos centrales: balón botado por Under, asistencia de Demiral (con la cabeza ganando en el salto a Digne) y gol de Ayhan, también con la cabeza, desde dentro del área pequeña.
El gol no despertó a Francia de su letargo y los turcos se lanzaron a por el segundo. Yilmaz pudo aumentar distancias tras un fallo de Varane en el pase, pero su disparo salió muy mordido; y un minuto después, un nuevo despropósito defensivo entre Varane, Umtiti y Pogba acabó en el segundo tanto al filo del descanso. Se lo apuntó Under a pase de Tokoz. Turquía pudo haber hecho más sangre mientras Francia anhelaba el descanso. Demiral la tuvo de cabeza tras un córner, pero el remate se marchó rozando el palo. De nuevo a pase de un Under, con un guante en el pie.
Deschamps movió ficha en el descanso en busca de la remontada. Entraron Coman y Mendy, por Matuidi y Digne, en busca de algo más de mordiente en ataque y algo de desborde por banda que Digne no puso en la primera mitad. Cuando Francia ponía ritmo, Turquía sufría, pero sin continuidad. Continuidad que sí tuvieron los otomanos. Con Francia volcada en ataque, los turcos hicieron daño. Yilmaz pudo hacer el 3-0, tras un nuevo fallo defensivo. Salvó Lloris cuando ya se relamía el delantero del Besiktas. Depués Tekdemir le puso a prueba con un disparo lejano en el que el meta francés tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner.
Viendo el panorama, Deschamps dio entrada a Ben Yedder. La sorpresa fue que en vez de situar a dos puntas con Giroud, fue el propio jugador del Chelsea el sustituido. Sin embargo Francia comenzó a combinar con más cabeza y velocidad, aunque inerte. Cada vez que Turquía se asomaba por el área, penetraba como un puñal en mantequilla. De nuevo la tuvo Yilmaz cara a cara ante Lloris, pero falló incomprensiblementeEl Torku Arena celebró el triunfo como si de una final de Mundial se tratara. Un partido que dará que pensar a Deschamps y que le deja en segunda posición por detrás de la férrea Turquía.

CLASIFICACIÓN
GRUPO HPTPJPGPEPP
1 93300
2 63201
3 63201
4 33102
5 33102
GRUPO HPTPJPGPEPP
1 93300
2 63201
3 63201
4 33102
5 33102




No hay comentarios.