Oficial: Hazard ya es del Real Madrid por más de 100 millones!!
Oficial: Hazard ya es del Real Madrid por más de 100 millones!!
El equipo blanco anunció el acuerdo con el Chelsea para el fichaje del futbolista belga por cinco temporadas, hasta 2024. Será presentado el jueves 13.
La del fichaje de Eden Hazard (28 años) por el Real Madrid, anunciado por el propio club blanco este viernes, es una historia con final feliz. Para el jugador, porque cumple su sueño de estar en el equipo en el que siempre quiso, con el que se ha comprometido hasta 2024; para la entidad madridista, por conseguir la compra de una estrella (la más cara de su historia), algo que se le venía resistiendo, a un precio inferior al valor de mercado que marca su talento: 100 millones más bonus; y al Chelsea, porque de no haber accedido a su marcha ahora se arriesgaba a perderle a coste cero el próximo verano.
Las negociaciones entre los clubes, iniciadas hace varios meses, vivieron un acelerón en la última semana. De hecho, el Madrid confiaba en haber alcanzado un acuerdo el jueves 30 de mayo. Así se lo hizo llegar a Hazard y a su entorno, emplazándoles al día después de la final de la Europa League entre Chelsea y Arsenal (4-1, con doblete y asistencia del belga), cuando lanzaron una ofensiva que consideraban suficiente. Pero desde Stamford Bridge resistieron, lo que provocó que Eden modificase sus planes: ya no aterrizaría en Madrid el sábado para ser presentado el lunes 3 de junio…
Por eso esta semana no empezó como le hubiera gustado, aunque sí va a acabar, por fin, viendo su deseo convertido en realidad. El martes llegaba a la concentración de la Selección belga cariacontecido, en plena calma tensa. Después de la primera jornada a las órdenes de Roberto Martínez, el miércoles los progresos le acercaron a su ansiado objetivo, aunque él no lo supo. El trato estaba muy muy cerca, pero el protagonista no había sido informado.
Lo fue, en cambio, desde las 14:45 de este jueves. A esa hora llegaron al Belgian Football Centre, donde está alojado con su selección, sus representantes. En una reunión le informaron de que el Chelsea había aceptado la última propuesta del Madrid y que incluso, si el papeleo y los trámites burocráticos lo permitían, podría ser anunciado la misma tarde del jueves. En eso creían en un inicio desde Concha Espina, pero no fue posible. Este viernes a las diez de la noche, por fin, el anuncio fue posible.
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 7 de junio de 2019
Para la puesta de largo del belga aún habrá que esperar. Hazard será presentado este próximo jueves, 13 de junio, en el Santiago Bernabéu, una vez el jugador regrese de la concentración con su selección (Bélgica juega este sábado 8 ante Kazajistán y el martes 11 contra Escocia por una plaza en la Euro 2020) y pase el pertinente reconocimiento médico.
"Aunque decimos adiós con tristeza a Eden y dejamos absolutamente claro que el club deseaba que se quedase, respetamos la decisión que ha tomado de afrontar un nuevo reto en un país diferente persiguiendo su sueño de infancia de jugar en el Real Madrid", dijo la directora general del Chelsea, Marina Granovskaia, en un comunicado publicado en la web de la entidad londinense.
El nuevo Madrid de Zidane sigue tomando forma
Así, Hazard, comprado por el Chelsea por 35 millones y vendido por una cifra superior a los 100 (el coste final lo marcarán los variables, algunos muy asequibles y otros más complejos, como ganar el Balón de Oro), se convierte en la gran imagen del próximo Madrid de Zidane. Antes que el belga se incorporaron a ese proyecto Rodrygo (18 años) y Militao (21), ambos previamente al regreso de ZZ al banquillo, y Jovic (21). Mendy (23), lateral izquierdo del Lyon, está a expensas de someterse al reconocimiento médico…
Kawhi manda, Ibaka se reivindica y los Raptors ya rozan el Anillo!!
Partido bestial de Kawhi (36+12), que manejó todo. El hispanocongoleño (20) fue clave en la victoria. Los Warriors están contra las cuerdas.
Los Toronto Raptors nunca habían estado en una final de la NBA e incluso se habían ganado el sambenito de perdedor en los últimos años por sus continuos tropiezos en playoffs. Habrá que ver quién fue el último equipo que ganó tres veces en Oakland en una misma temporada, una en liga regular y dos en las Finales. Porque es una manera perfecta de quitarse ese estigma de encima. Se han convertido en un equipo que funciona como un reloj y al que le han sumado el mejor animal competitivo de la Liga: Kawhi Leonard. Y tienen a los Warriors contra las cuerdas, en una situación que no ha remontado nadie antes. Un 3-1 habiendo perdido los dos partidos de casa y en series con formato 2-2-1-1-1. 0-30 para todos los equipos que estuvieron así antes que ellos.
Volvió Klay Thompson a Golden State Warriors. Cuando el quinteto titular fue anunciado uno a uno y le tocó el turno al escolta el Oracle se vino abajo. Sabían que cualquier ayuda era poca después de lo que había pasado hacía dos días. Su presencia se notó inmediatamente, por tener otro anotador con el que atacar a Toronto y por su espectacular trabajo en defensa. En esta última faceta destacaban todos los locales, convirtiendo su zona en un campo de minas. Y más cuando después de cinco minutos Kerr sentó a DeMarcus Cousins y sacó a Kevon Looney, otro que parecía que no iba a volver a jugar más en esta final.
Con el pívot en cancha los Raptors no tenían manera de anotar, siempre y cuando no te llamases Kawhi Leonard. A falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto Nick Nurse pidió su primer tiempo muerto, las cosas no funcionaban. El resto de compañeros de Kawhi llevaban 1/10 y los Warriors habían cogido todos los rebotes posibles bajo su aro: 12/12. Llegaron a tener una ventaja de +11 los locales, pero con el inicio del segundo cuarto Curry se sentó cuatro minutos, el tiempo seguido mayor que ha pasado en el banquillo desde que empezaron estas Finales. Y su equipo lo notó hasta el punto de ver reducida su ventaja en sólo cuatro puntos. Es cierto que en el lado contrario también reservaron a Kawhi, pero ahí apareció la figura de Ibaka, quien ya fue clave en el último cuarto del tercer partido. Esta vez metió 8 puntos sólo en el segundo periodo.
Kerr puso otra vez a todas sus armas en cancha y llegó el primer aviso de que Klay estaba bastante recuperado. Dos canastas seguidas suyas amenazaron con romper el partido y pusieron al público en pie. Los Warriors habían mejorado claramente tanto en ataque como en defensa en comparación con el último día, y sin embargo sólo se iban a ir 46-42 al descanso. Los Raptors tienen un plan muy claro y las armas con las que ejecutarlo y ni los tirones de Klay, las defensas de Looney o lo que sea que se le ponga por delante les va a apartar ni un pelo de ello. Lo que sí les estaba alejando era la defensa en estático, donde los Warriors estaban dominando la situación. Al descanso llevaban 11/23 en lanzamientos en los 12 primeros segundos de cada posesión y 4/21 en los 12 últimos.
Kawhi salió del vestuario dispuesto a cambiar esto con una secuencia maravillosa: triple, robo y triple, asistencia y casi robo de nuevo. Tuvieron que responderle los mismísimos Splash Brothers con todo su arsenal. Pero como decía, estos Raptors ya no se achantan con nada. Ibaka metió su primer triple de la final en un partido enorme para él (20 puntos con un 9/12 en tiros, 4 rebotes y 2 tapones en 21 minutos) y Kerr pidió tiempo a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Ni siquiera en las gradas se achican los canadienses, a los que se pudo escuchar el "¡Let’s go Raptors!", una muestra de por dónde iba el partido en ese momento.
Llegados a este punto (67-79 con 12 minutos por jugarse) la exhibición de Kawhi estaba siendo tremenda. Incluso a los aficionados de los Warriors les salían exclamaciones de admiración con cada canasta del enemigo. Los Raptors les habían golpeado en el único sitio donde hasta ahora habían sido superiores, los terceros cuartos. Los californianos habían ganado dos de los tres. Esta vez el parcial fue de 21-37. Los canadienses no estaban especialmente acertados en el tiro, estaban en porcentajes muy corrientes, pero sabían mucho mejor como neutralizar a su rival. En los Warriors, todo lo que no fuese Thompson firmó un 2/17 en triples.
Así que en el último parcial los visitantes se dedicaron a mantener la ventaja como si los que llevasen cinco finales seguidas fuesen ellos. Con un Lowry en su papel más cerebral y con Kawhi dando los últimos toques a su noche mágica (36+12 y 4 robos). A falta de 4 minutos las cabezas de los jugadores de los Warriors comenzaron a mirar al suelo y los gritos de los aficionados se fueron apagando. A falta de 2, Curry hizo un lanzamiento que no tocó ni aro y la gente exclamó "¡¿¡Qué!?!", para inmediatamente después Siakam meter exactamente el mismo tiro. Mareas de personas abandonaban el Oracle Arena, probablemente conscientes de que se les estaba yendo el cuarto anillo en cinco años y de que podía ser la última ocasión en que viesen a su equipo en este histórico pabellón. Si los Raptors ganan el lunes el Oracle será historia para los Warriors y el baloncesto, historia para Canadá como nunca antes lo habrá sido en ese país.
Mbappé elige a Zidane y manda señales al Real Madrid!!
El Madrid sabe la dificultad de negociar con el PSG, que no quiere vender. El deseo de Mbappé de ser dirigido por ZZ es la baza del club. El jugador ha hecho llegar el mensaje a Chamartín.
Mbappé ha elegido a Zidane. Pero su deseo de jugar en el Real Madrid no basta para salir del PSG, que se niega en redondo a negociar su traspaso. Florentino Pérez lo comprobó antes de ayer en su visita a París para el 69 Congreso de la FIFA. Al Khelaifi, convocado, faltó al cónclave para evitar una foto que hubiera alimentado las especulaciones. El Emir de Qatar, el auténtico dueño y señor del PSG, tenía previsto acudir y asistir a Roland Garros, pero también optó por quedarse en Doha. Ambos ya saben que Mbappé ha tomado la decisión de marcharse, pero no van a facilitar su salida. Otra cosa es que el Emir, cansado de las polémicas con Neymar, de la presión con el Fair Financiero y de los pobres resultados del PSG en Europa, decida darle el pase al club parísino. Eso, que hace poco era imposible, ahora toma cuerpo.
En este escenario, la posibilidad de que Mbappé termine en el Madrid está más cercana que hace sólo un mes. Pero aún asi sería una 'operación de riesgo'. Florentino no quiere encabritar al PSG. Prefiere que sea Mbappé el que allane el camino. Y es lo que ha hecho el jugador, que le ha hecho llegar a Zidane su ilusión por jugar en el Real Madrid. Ahora hace falta que le envíe a su entrenador, Tuchel, el mismo mensaje pero al revés. Ya ha hecho un par de intentonas, pero hace falta algo más contundente.
El joven jugador francés (20 años) ha perdido la buena sintonía que tenía con Thomas Tuchel, el entrenador alemán del PSG. Mbappé manifestó recientemente su intención de buscar nuevos retos. "Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto", decía el campeón del mundo al recoger los premios a mejor joven y mejor jugador de la Ligue 1. Esa declaración enfureció a Tuchel, que le replicó: "Mbappé está invitado, como todos los jugadores del PSG, a asumir responsabilidades. Está invitado a ser puntual y a comer, dormir, entrenarse y jugar como un profesional".
Brooklyn no se esconde: traspaso con Atlanta pensando en Irving!!
Los Nets envían los 18,5 millones del contrato de Allen Crabbe a los Hawks y liberan espacio para negociar dos máximos durante este verano.
Movimiento en el mercado en plenas Finales de la NBA con posible onda expansiva en la futura agencia libre, que se abre el próximo 30 de junio a las 18:00 horas de la Costa Este (00:00 horas en España). Los Brooklyn Nets llegaron en la noche del jueves a un acuerdo con Atlanta Hawks que pone a los de la Gran Manzana en una posición muy óptima para tratar de fichar a Kyrie Irving durante el verano. Así queda el intercambio:
Brooklyn Nets recibe a Taurean Prince y segunda ronda del draft 2021. Al alero le quedan dos años de contrato: 2019-20 por 3,5 millones de dólares y 2020-21 oferta cualificada de 4,8.
Atlanta Hawks adquiere a Allen Crabbe, el pick 17 del draft 2019 y una primera ronda protegida para 2020. El alero le resta un año más de contrato por 18,5 millones.
Con esos casi 20 millones menos, los Nets abren suficiente margen salarial para luchar durante este periodo estival por firmar dos contratos máximos: tienen 46 libres para llevar a cabo esa operación. Es decir, para enrolar a dos estrellas de la NBA. La primera de ellas parece clara: D'Angelo Russell. El base, que llegó en 2017 desde los Lakers en la operación hacer hueco para LeBron, ha dado un salto enorme durante esta temporada: logró su primera presencia en el All Star Game y está entre los candidatos a jugador más mejorado. Sus números saltaron desde los 15,5 puntos y 5,2 asistencias hasta los 21,1 tantos y 7,0 pases de canasta dentro del equipo revelación del curso.
Su relación con Brooklyn acaba este mes de julio. La franquicia de la Gran Manzana tiene la posibilidad de ejecutar la oferta cualificada que tienen sobre él (9,1 millones) o romper con él y renegociar un nuevo acuerdo. La segunda opción parece ser la más probable: esos casi 10 millones serán insuficientes para retenerlo y él desea que se valore toda la contribución realizada en una franquicia que parecía muerte tras la escabechina creada con el traspaso con Boston de 2013. Firmaría de nuevo por el máximo o casi el máximo.
Operación Irving
Y junto a Russell, en los Nets quieren a Irving. El base tiene una opción de jugador por 21,3 millones para quedarse en los Celtics. Pero eso parece cada día más difícil. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), Irving estaría interesado en recalar en Brooklynantes que en Nueva York y los Nets han aumentado la presión para lograrlo.
Al margen de ese tándem formado por Russell e Irving, el periodista norteamericano también pone sobre la mesa otra opción: atraer a Durant e Irving y dejar marchar a Russell. Ese sería el escenario soñado (y también más complejo) para el equipo de Kenny Atkinson.
Atlanta Hawks y sus picks
Aunque casi todas las miradas se posan sobre los Nets, Atlanta sale muy beneficiada en este acuerdo. Los Hawks, en plena reconstrucción, han logrado acumular una cantidad indecente de rondas del draft para esta temporada: 8, 10 y 17 de primera ronda y 35, 41 y 44 de segunda. Casi nada.
No hay comentarios.
Publicar un comentario