Golpe de los Raptors: ganan en el Oracle ante el Curry más letal¡
Golpe de los Raptors: ganan en el Oracle ante el Curry más letal¡
Los canadienses vuelven a recuperar la ventaja de campo con un gran partido coral. Sus cinco titulares acabaron en dobles dígitos.
Lo que no supieron aprovechar los Raptors en el segundo partido lo hicieron esta noche. Aquel día se lesionó Thompson en el último cuarto y sólo con Green y Curry de las estrellas de toda la vida, más el incombustible Iguadola, un Cousins renacido y lo que iba cayendo del banquillo, los Warriors fueron capaces de ganar el encuentro. Esta vez los de Toronto no han dejado escapar la ocasión y vuelven a toar ventaja con un partido serio, poco lucido, pero efectivo al fin y al cabo.
Dominaban los visitantes (16-26) hasta que un tiempo muerto a 2:13 del final del primer cuarto hizo reaccionar a los locales, que tenían unas estadísticas preocupantes: Curry llevaba 12 puntos y había lanzado 10 de los 18 tiros de su equipo. Enfrente los visitantes iban viento en popa sin abusar demasiado de Kawhi Leonard, que sólo había tirado 2 veces. Se repartían el juego de ataque los jugadores interiores. Marc 7 lanzamientos a canasta y Siakam 5. Los Raptors volvían al plan del primer día y les salía bien. Pero después de ese tiempo muerto primero Cook, después McKinnie, luego un 2+1 de Green y finalmente un triple marca de la casa de Curry dejaba el marcador en un +4 para los visitantes.
Con el comienzo del segundo cuarto Kerr se atrevió a salir sin Curry ni Green. El atrevimiento del técnico de los Warriors lo pagó caro su equipo, que volvió a verse 11 por debajo. VanVleet empezó a enchufar y Siakam parecía el del primer partido. Le duró poco el experimento y en seguida sacó a los dos a cancha, pero los Raptors ya habían metido la directa. Con un Lowry enchufadísimo (15 puntos para él al descanso, aunque haciendo tres faltas en muy poco tiempo)... Total, que el 52-60 en contra con el que se fueron los Warriors al vestuario era hasta bueno.
Se pueden buscar todas las explicaciones que se quieran a esos sólo 8 puntos, pero el resumen rápido sería Stephen Curry. El base, en su versión más destructiva, ya llevaba 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 7/13 en tiros de campo y 4/8 en triples. Al final del tercer cuarto eran 40. Casi él solo mantuvo el intercambio de disparos primero con Leonard, después con Lowry y finalmente con Danny Green, este último en absoluto estado de gracia (6/10 en triples). Al base de los Warriors apenas le ayudaba Iguodala y unos muy buenos minutos de Bogut. Pero la ventaja cada vez era mayor (83-96).
Gran parte del último cuarto fue un quiero y no puedo de los Warriors, que con un quinteto formado por Curry, Green... y Bogut, McKinnie y Jerebko intentaban evitar lo inevitable. Si van a tener que ganar el anillo con esos jugadores lo van a tener muy difícil. Cousins esta vez volvió la versión del primer día (1/7 en tiros) y el partidazo de Curry (47+8+7) se quedó en una anécdota. Enfrente los cinco titulares acabaron en dobles dígitos sobradamente y Kawhi, sin hacer demasiado ruido salvo a la vuelta del descanso, volvió a firmar otra línea brillante (30+7+6). Marc acabó con un 17+7+4 e Ibaka aportó grandes minutos en el último cuarto poniendo 6 tapones.
Los Raptors ya le han dejado claro a su rival que no van a perdonar sus debilidades. Si Klay y Durant siguen sin jugar, la cosa empieza a pintar negra para el campeón, que ya está obligado a llegar al sexto partido para repetir anillo. Los Raptors pueden sentenciar en su casa en el quinto si consiguen asaltar otra vez el Oracle Arena el viernes. Palabras mayores, pero este equipo va muy en serio.
D'Angelo Russell podría ser el sustituto de Ricky en los Jazz'
Según las últimas informaciones, el base tendrá varios pretendientes de cara al verano. Los Wolves, los Magic, y sobre todo, los Pacers, también candidatos a hacerse con sus servicios.
El próximo mercado de fichajes se acerca y los equipos afinan sus armas para reforzar sus plantillas de cara a la temporada 2019/20. Con las Finales aún en juego, se tiene que esperar hasta el 30 de junio a las 00:00 (hora española) para poder iniciar conversaciones con los jugadores. Mientras tanto, es ilegal establecer contacto con las estrellas de la Liga (o referirse a ellas de alguna manera, que se lo digan a Doc Rivers), aunque eso no impide que los rumores sobre el interés de las franquicias por determinados jugadores se dispare durante estas fechas.
Uno de los hombres que más cotizado estará durante el mes de julio va a ser D'Angelo Russell. El base de los Nets ha explotado definitivamente esta temporada y es uno de los favoritos (junto a Pascal Siakam) para llevarse el premio a Jugador Más Mejorado. El gran nivel mostrado durante la presenta campaña, en la que se ha ido hasta los 21 puntos y 7 asistencias y ha sido All Star, permite al ex de los Lakers ser uno de los mayores atractivos de cara al mercado de fichajes.
Según informó Shams Charania en The Athletic, uno de los equipos que interesados en hacerse con los servicios de Russell son los Utah Jazz. Recientemente, Ricky Rubio declaró que la franquicia de Salt Lake City le ha hecho saber que no es una prioridad. Ya en febrero se especuló con un posible traspaso que incluyera a Conley y en el que el español estaría involucrado, algo que finalmente no ocurrió. La salida del playmaker, que acaba contrato y será agente libre, permite al conjunto dirigido por Quin Snyder liberar masa salarial, plantearse nuevos retos y lanzarse a por un pez gordo en la agencia libre, que podría ser el propio Russell.
Una de las cosas que hemos venido diciendo en los últimos tiempos respecto a los Jazz es su la posibilidad de que buscaran reforzar el equipo a través del puesto de uno. Ricky se ha establecido como un jugador sólido de la plantilla, pero, aunque nunca ha sido el problema de un conjunto al que todavía le queda mucho desarrollo por delante, tampoco ha sido la solución. La hipotética llegada de Conley en su día, o la posibilidad de que Russell se incorpore al grupo, serían buenas noticias para Utah y mejorarían, a priori, el nivel de la plantilla.
Pacers, Magic y Wolves también pretenden al base
Los Jazz no son lo únicos que quieren los servicios del base, y Charania ha añadido a los Pacers, los Magic y los Wolves como candidatos a hacerse con el jugador. Parece ser que, de estos tres equipos, Indiana sería el que más interesado estaría en Russell. El conjunto dirigido por Nate McMillan necesita un tirador sólido(D'Angelo ha llegado esta temporada al 37% en triples) y alguien que aumente el ritmo ofensivo y que refuerce el ataque más allá de Oladipo. La única duda será como compenetrar a estas dos estrellas. Ambas necesitan el balón, y es posible que la plantilla se vea reforzada por un playmaker de corte más defensivo capaz de emparejarse con otros grandes de la Conferencia Este en esa posición (Kyle Lowry, Kyrie Irving...). Mike Conley podría ser también un buen perfil para ellos. E incluso el propio Ricky.
Los Magic necesitan un base para el futuro y podrían ser una opción si Markelle Fultz sigue sin arrancar. También los Wolves, que sin embargo parecen la opción menos probable. En Minnesota necesitan reforzar el núcleo joven para no desmoronarse, algo que les ha pasado una y otra vez desde que Kevin Garnett dejó el equipo... en 2007.
¿Lucharán los Nets por retener a Russell?
Lo lógico es pensar que sí. D'Angelo tiene una qualifying offer que en Brooklyn pueden hacer efectiva para que el base se convierta en agente libre restringido. Recordemos que la joven estrella se encuentra en su cuarto año como profesional y que no obtuvo la extensión de contrato rookie, por lo que si su actual franquicia lleva a cabo esta operación (algo que pueden hacer hasta que empiece el mercado de fichajes), podrán igualar cualquier oferta que reciba en la agencia libre.
Otra posibilidad sería que los Nets decidieran no llevar a cabo esta opción. En tal caso, Russell se convertiría en agente libre sin restricciones y podría negociar con cualquier equipo, incluido su todavía equipo, durante el mes de julio. Tras la gran temporada que ha cuajado sería una sorpresa que en Brooklyn decidieran no ejecutar la qualifying offer para tener así la oportunidad de retener al baloncestista.
De una manera u otra, habrá que ver que tipo de oferta recibe el jugador. No deja de ser un riesgo ofrecer un contrato máximo a Russell, que a pesar de haber explotado esta temporada, no acabó de encontrar su mejor versión en sus tres primeras campañas como profesional, además de caer más de una vez presa de las lesiones. Eso sí, hay mucho equipos necesitados de hombres de futuro y D'Angelo cuadraría muy bien en ellos. Habrá que ver por lo tanto si se ejecuta la qualifying offer primero, si alguna franquicia le ofrece el máximo después, y si los Nets acaban igualando esa oferta.
"Convertiría a Klay en el 'laker' mejor pagado de la historia"
El ex jugador de los Lakers Shaquille O'Neal ha dicho que intentaría fichar a Klay Thompson convirtiéndole en el jugador de púrpura y oro mejor pagado de siempre.
El ex jugador de Los Ángeles Lakers Shaquille O'Neal ha afirmado que le ofrecería a Klay Thompson el mejor contrato laker de la historia. El que fuera pívot de los de púrpura y oro, con los que ganó tres anillo de campeón de forma consecutiva, habló de la situación en la que se encuentra su antiguo equipo en declaraciones recogidas por Scott Gleeson en USA TODAY.
"Si fuera gerente general de los Lakers esto sería lo primero que haría: después de las Finales me pongo en contacto con Kaly Thompson", ha dicho Shaq, que ha hablado de como haría la operación hacerse con el escolta. El analista afirma que su segundo paso tras contactar con el tirador sería convencerle. O'Neal lo haría argumentando que los Warriors le van a ofrecer contratos tanto a él como a Durant, y que si eso ocurre, Thompson no podría optar a tanto dinero como el que le podrían ofrecer en Hollywood.
"Le diría: 'Vas a ser el jugador mejor pagado de la historia de los Lakers. Queremos que vengas aquí a jugar con LeBron y que esto explote de nuevo. Queremos que vengas a vivir a Los Ángeles'", decía la que fuera una de las mayores estrellas de la Liga. "Shaq hizo tanto. Kobe no hizo tanto. Magic hizo tanto. LeBron no está haciendo tanto. Queremos ayudar a construir un equipo aquí con LeBron", ha añadido.
El ex jugador también ha dado otra razón de peso para que el escolta acabara jugando para los de púrpura y oro. "Él puede tener cuatro anillos tras finalizar las Finales. Pero él no es el Hombre. En los Lakers puede ser el Hombre", argumentaba Shaq, que piensa que en Los Ángeles el escolta podría tener un papel mayor que en los Warriors y que podría ser la primera estrella del equipo, algo complicado de creer compartiendo vestuario con El Rey.
Klay Thompson se encuentra en estos momentos disputando las Finales de la NBA. Los Warriors van con la serie empatada ante los Raptors y el jugador acabó tocado tras el segundo partido de la serie, y es duda para el tercero. El escolta es una de las piezas angulares de Golden State y opta al cuarto anillo de su carrera deportiva. Los rumores sobre su posible salida en el mercado de fichajes, cuando será agente libre, se ha especulado, pero ya ha dejado claro que su deseo es permanecer en su actual plantilla.
Cristiano conduce a la final de la Liga de Naciones con un hat-trick
Abrió el marcador, empató Suiza con un penalti de Rodríguez concedido por el VAR, y el portugués, en el 87' y 89' sentenció el encuentro.
Ver un partido de la selección portuguesa es como visionar por enésima vez una película en la que el espectador se sabe el final de memoria. Ayer, como suele ocurrir en tantos y tantos partidos de Portugal, el rival puso el juego y las mejores ocasiones y Cristiano la pegada.
El partido comenzó con una noticia esperada: Joao Félix y Cristiano, pasado, presente y futuro de la selección, jugarían juntos por primera vez. El del Benfica se estrenaba con la absoluta y los nervios se apoderaron de él. Apenas intervino y cuando lo hizo, no estuvo acertado. El chico fue sustituido en el 70’ por Guedes, mucho más curtido en batallas como la de ayer.
Para Cristiano, levantar la Serie A en su primer año en la Juventus no es suficiente. Quiere la Liga de Naciones. Al poco de empezar el partido rozó el poste y en el 25’ se apoderó del balón para lanzar una falta inexistente al borde del área. El tomahawk, marca de la casa, cogió un efecto diabólico que despistó a Sommer y acabó en el fondo de la red.
En la segunda parte, el VAR apartó a Cristiano de los focos para hacerse con el protagonismo. En el enésimo balón al área que buscaba a Seferovic, el delantero suizo se cayó, aparentemente sin ayuda, después de que Pepe ya hubiera despejado el peligro y en la jugada siguiente, Brych acabaría señalando un penalti clarísimo a Bernardo Silva, que se disponía a empujar el balón a la red en el área pequeña. Fue entonces cuando desde el VOR llamaron al árbitro para que viera la jugada anterior. Seferovic cayó y puede que hubiera un leve contacto previo con Semedo en la carrera. Nadie puede decir a ciencia cierta si el roce era suficiente para pitar penalti y si el VAR está para casos tan rigurosos como éste. El caso es que Portugal vio como en un minuto el penalti que iba a suponer el 2-0 acabó siendo el del 1-1. Rui Patricio adivinó la intención de Ricardo Rodríguez pero el balón se le escapo por poco.
Suiza se vino arriba y empezó a llegar con asiduidad. Todos los balones buscaban a Seferovic, más aún cuando Pepe se retiró lesionado. Pero como casi siempre, Cristiano apareció para meter a su equipo en la final de la Liga de Naciones. Cuando el partido olía a prórroga, el portugués cazó de volea en la frontal del área un pase de Bernardo para hacer el 2-1. Para completar la fiesta, acabó llevándose el balón del partido por marcar el 3-1 en el descuento.
No hay comentarios.
Publicar un comentario