Victoria fácil de los Raptors sin necesidad del mejor Kawhi¡¡


Victoria fácil de los Raptors sin necesidad del mejor Kawhi¡¡

 Marc Gasol (d) de los Toronto Raptors en acción ante Ersan Ilyasova (i) y Giannis Antetokounmpo (d) de los Milwaukee Bucks.

Leonard, el mejor de los Raptors en el tercer partido, se tomó "un respiro" y dejó en manos de Kyle Lowry, Powell, Gasol e Ibaka la batuta de Toronto.


Los Toronto Raptors ganaron el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks por 120-102 y empataron la serie a 2-2 demostrando que pueden ganar sin necesidad de que su estrella, Kawhi Leonard, esté en la pista.
Leonard, que ha marcado más de una treintena de puntos en todos sus juegos del playoff, terminó con unos discretos 19 puntos en 34 minutos. Esta vez, los artífices de la victoria de los Raptors fueron Kyle Lowry, que anotó 25 puntos, Norman Powell, con 18, y los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka.
Gasol anotó 17 puntos y recogió cinco rebotes además de proporcionar siete asistencias. Ibaka también cosechó 17 puntos pero se hizo con 13 rebotes, lo que permitió a los Raptors dominar por primera vez los tableros en la final.
Y el público canadiense reconoció la labor de los dos hombres altos del equipo: cuando se retiraron de la cancha a falta de tres minutos para el final del partido, ambos fueron despedidos por los aplausos de un público en pie.
Los Toronto Raptors, el equipo de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo, tenían que ganar el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks de Pau Gasol y Nikola Mirotic para empatar la serie y mantener sus opciones intactas.
La trabajada victoria de los Raptors en el tercer partido y la actuación de Leonard, planteó dudas sobre si el equipo estaba sufriendo un cansancio físico y psicológico mayor que su rival. No en vano, hasta hoy los Bucks habían jugado 12 partidos en los 'playoff' mientras que los Raptors acumulaban 15.
Y en el partido del domingo, Leonard se vio forzado a jugar 52 minutos, más que ningún otro jugador en la pista, y con molestias en una pierna. Otros dos jugadores claves de los Raptors, Pascal Siakam y Gasol, acumularon 51 y 45 minutos en ese mismo partido. Enfrente, Giannis Antetokounmpo, el "Greek freak", la indiscutible estrella de los Bucks, "sólo" jugó 44 minutos, los mismos que Khris Middleton.
El partido no empezó bien para los Raptors. Gasol falló su primer tiro, un triple, así como su segundo disparo mientras que Siakam perdió dos balones. Por su parte, los Bucks lo metían todo: triple de Mirotic, tres canastas de Antetokounmpo y otro triple de López.
En tres minutos el marcador era 5-12 y Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto para parar la hemorragia. El tiempo muerto funcionó. Nada más volver a la pista, Gasol robó un balón a López y poco después el pívot español marcó su primera canasta con un triple.
Y aunque Leonard estaba desconocido, Kyle Lowry asumió la batuta anotadora: 12 puntos incluidos dos triples. El esfuerzo de Gasol y Lowry permitió a los Raptors empatar el partido a 17-17 y mantener la alternancia en el marcador hasta que en los últimos segundos del primer cuarto en los que el equipo de Toronto se puso por delante con 32-31. En los Bucks, la calidad de Antetokounmpo, que anotó 11 puntos y recogió cinco rebotes, y los dos triples de López, mantenían a los de Milwaukee a flote.
El segundo cuarto se inició con otra tónica. Los de Toronto salieron a la pista con ganas, encabezados por Ibaka. El ala-pívot abrió el marcador del cuarto y en dos minutos los Raptors le endosaron a los Bucks un 9-0. La puntilla fue el cuelgue del aro de Ibaka al recoger un rebote en ataque que provocó un atronador aullido de aprobación en el público canadiense. La canasta de Ibaka situó a los Raptors 10 puntos por delante de los Bucks, una distancia que el equipo de Toronto fue capaz de mantener cuando los jugadores se fueron al vestuario en el descanso.
Con un 65-66 en el marcador, Lowry se mantenía como el héroe canadiense con 18 puntos seguido de un magnífico Ibaka con 12 puntos y 9 rebotes y Norman Powell con 10 puntos. En el lado de los Bucks, Antetokounmpo se fue al vestuario estancado en 14 puntos (sólo 3 en el segundo cuarto). Khris Middleton era el mejor anotador de su equipo, con 16, y Mirotic era el tercero con 8 puntos.
En el tercer cuarto, Leonard entró en juego gracias en parte a alguna magníficas asistencias de Gasol. El tándem Leonard-Gasol también funcionó en defensa, con el pívot español apoyando una y otra vez a Leonard en su defensa a Giannis. Y cuando Gasol no estaba en pista, Ibaka tomaba su relevo, tanto en ataque como en defensa. Así, cuando se acercaba el final del cuarto, los Raptors alcanzaron su mayor diferencia, 15 puntos, con un 91-76. Aunque al final del tercer cuarto, la distancia se redujo ligeramente, el marcador marcaba un 94-81, los Raptors estaban encauzados a lograr su segunda victoria consecutiva y empatar la serie.
El último cuarto no tuvo mayor gloria. Los Raptors mantuvieron la misma tónicamientras que los Bucks reconocieron la superioridad en casa de los canadiensespara claudicar con un 120-102 final en el que Antetokounmpo contribuyó con 25 puntos y 10 rebotes. Nikola Mirotic terminó con 11 puntos y 1 rebote.

Luka Doncic y Trae Young hacen pleno en el quinteto de rookies¡¡


Luka Doncic y Trae Young hacen pleno en el quinteto de rookies

Se han llevado 200 puntos, el máximo posible. Junto a ellos, completan el cinco ideal de la NBA DeAndre Ayton, Jaren Jackson Jr y Marvin Bagley.


Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Trae Young (Atlanta Hawks) han hecho pleno en las votaciones del quinteto ideal de rookies de la temporada. Ambos jugadores han obtenido 200 puntos, el máximo, ya que han sido elegidos en primer lugar por todos los expertos. Junto a ellos, completan el cinco ideal del curso el número 1 del pasado draft DeAndre Ayton (Phoenix Suns, con 195), Jaren Jackson Jr (Memphis Grizzlies, con 159) y Marvin Bagley (Sacramento Kings, con 156). Es decir, las franquicias eligieron bien en el draft: son los cinco primeros de la elección de 2018.
Luka Doncic ha hecho pleno en los galardones de mejor novato de la Conferencia Oeste, mientras que a Trae Young sólo se le ha escapado el galardón de diciembre. Ambos pelean por ser el mejor novato del curso. Doncic cerró su primer curso en la NBA promediando 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asistencias. Los números de Trae Young en su primera temporada han sido 19,1 tantos, 3,7 rechaces y 8,1 pases a canasta.
El segundo quinteto lo forman Shai Gilgeous-Alexander (LA Clippers), Collin Sexton(Cleveland Cavaliers), Landry Shamet (LA Clippers), Mitchell Robisnon (New York Knicks) y Kevin Huerter (Atlanta Hawks).

Bale: "Somos robots, nos dicen dónde estar, a qué hora comer..."

Bale: "Somos robots, nos dicen dónde estar, a qué hora comer..."


Bale habló sobre la profesión de futbolista en State of Play, la próxima película de BT Sports Films que se estrenará el próximo miércoles 29 de mayo, a las 22:30 horas.



"Los jugadores somos robots". El autor de esta afirmación es Gareth Bale (29 años), quien se sinceró en State of Play, la próxima película de BT Sports Filmsque se estrenará el próximo miércoles 29 de mayo, a las 22:30 horas. El jugador galés del Real Madrid confesó que los futbolistas pierden el control de sus vidas en busca del éxito, afirmó que el fútbol de élite tiene desventajas, aunque insistió en que vale la pena el sacrificio. Preguntado si entiende a los jugadores retirados cuando afirman que recuperan su vida una vez cuelgan las botas, Bale respondió: "Sí, definitivamente. Porque como atleta profesional, especialmente en un entorno de equipo, no puedes elegir calendario, como en el golf o en el tenis. Así que somos solo robots. Nos dicen dónde estar, cuándo estar allí, a qué hora tenemos que comer, a qué hora tenemos que ir al autobús. Es como si perdieras tu vida de alguna manera”.
"No puedes elegir lo que quieres hacer y cuándo quieres hacerlo. Así que sí, puedo entender completamente por qué dicen eso. Pero por otro lado, creo que una carrera en el fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar estas cosas", continuó el madridista, quien sugirió que la alegría de jugar al fútbol que tenía cuando era niño desapareció en la elite. "Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas a la elite, hay todo tipo de presiones, expectativas, gente hablando negativamente todo el tiempo y sí, se pierde ese sentimiento infantil", reconoció.

El golf, la pasión de Bale

Bale destacó que en disciplinas como el golf el jugador sí tiene más control sobre su vida. No es un secreto que el galés es un obseso de este deporte. Hace tiempo, en el Daily Mail desveló: "Intento jugar al golf todo lo que puedo. De hecho, estoy obsesionado con eso. Realmente no he pensado en qué voy a hacer en veinte años cuando me retire del fútbol, pero espero seguir jugando al golf". Incluso, se construyó en su casa un minigolf y la réplica de tres hoyos de circuitos profesionales: el hoyo 17 del Masters de Augusta, el hoyo 17 del TPC Sawgrass y el Royal Troon's Postage Stamp. Este lunes, después de poner fin a una temporada para olvidar, Bale volvió a refugiarse en el golf…
Esta ha sido la peor temporada de Gareth Bale desde que aterrizó en el Real Madrid, en 2013, como el fichaje más caro de la historia blanca (101 millones). Él y Benzema estaban llamados a ser los jugadores que cogieran la bandera dejada por Cristiano, máximo goleador madridista de siempre y traspasado el pasado verano a la Juve por solo 100 millones, pero sólo el francés ha sido capaz de dar un paso al frente. El galés ha acabado señalado y desesperando a Zidane (no le dio ni un minuto en los tres últimos partidos) y a la afición, que le ha incluido en su lista de bajas según el sondeo de As. Zidane no cuenta con él para la próxima temporada, pero Bale, que cobra 14,5 millones de euros al año y tiene contrato con el Madrid hasta 2022, insiste en que quiere quedarse, enquistando su salida…

El contrato de Kroos condiciona la 'Operación Pogba'

El alemán entra claramente en los planes del Real Madrid; los de Zidane eran otros, quería al medio francés... Ahora la entidad no echará el resto.


El movimiento del Real Madrid renovando a Toni Kroos cogió por sorpresa a Mino Raiolaagente de Kroos, y al propio futbolista. No es vinculante, pero esa extensión de un año más del alemán y el consiguiente aumento de sueldo pueden condicionar la operación de Pogba. Pogba es una petición expresa de Zidane. Mástodavía que Hazard, pues el belga es un fichaje estratégico. Sin embargo, el medio francés es el jugador de músculo y calidad sobre el que quería construir su nuevo proyecto… Ahora, con Kroos, renovado, el Madrid podría no poner toda la carne en el asador por el francés.
Los dos fichajes que el Madrid tiene más a mano son los de Hazard y Eriksen. Lo son porque los contratos de ambos terminan en 2020. El Madrid está en una situación inmejorable para negociar por ellos, porque sus respectivos clubes tienen que venderlos este verano o dejarlos marchar a coste cero en el siguiente periodo estival. Aparte de esos dos, también ha cerrado a Jovic, un delantero joven (21 años) que ha marcado 27 goles en 48 partidos. Una buena incorporación a un precio accesible. A eso hay que sumar a Militao (50 millones) y muy probablemente a Mendy (otros 50). La Operación Pogba es la más difícil, el culebrón del verano, el fichaje galáctico que pone a prueba a un duro negociador. La renovación de Kroos indica que el Madrid podría no echar el resto.
En la Operación Pogba es Zidane quien se ha mojado principalmente. Pogba termina contrato con el United en 2021 pero la entidad inglesa puede prolongarle uno más de manera unilateral. Zidane habló con él, le convenció (“ahora o nunca, le llegó a decir”), e incluso fue Pogba quien pidió a la directiva del United, como ha ido informando este periódico, que negociara con el Madrid por él. Eso es lo más difícil. El United nunca lo vendería por menos de 150 millones de euros y ya ha deslizado que el precio de salida es de 180. Un fichaje estelar que ahora la renovación de Pogba podría condicionar si los centrocampistas de la próxima temporada pueden ser Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco y Eriksen.





No hay comentarios.