Dudamel da la prelista de 40 en la Vinotinto para la Copa América¡¡

VENEZUELA

Dudamel da la prelista de 40 en la Vinotinto para la Copa América¡¡


Dudamel da la prelista de 40 en la Vinotinto para la Copa América

El seleccionador dio a conocer la convocatoria inicial en la que tendrá que hacer varios descartes hasta dejarla en 23 nombres. Sorprende la vuelta de Peñaranda.

Rafael Dudamel dio a conocer la lista preliminar para la Copa América en la que el seleccionador de la Vinotinto incluyó hasta 40 jugadores, por lo que tendrá que hacer varios descartes hasta dejar la convocatoria final en 23 futbolistas.

La prelista de 40 jugadores de la Vinotinto

ArquerosWuilker Faríñez, Rafa Romo, Joel Graterol y Alain Baroja
Centrales: Jhon Chancello, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Yordan Osorio y Mikel Villanueva.
Laterales: Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Alexander González, Roberto Rosales, Pablo Bonilla, Bernardo Añor y Luis Mago.
MediocampistasJunior Moreno, Tomás Rincón, Agnel Flores, Luis M. Seijas, Bernaldo Manzano, Arquímides Figuera, Yeferson Soteldo, 'Juanpi' Añor, Rómulo Otero, Yángel Herrera, Jhon Murillo, Luis González, Jefferson Savarino, Erickson Gallardo, Darwin Machís, Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda.
DelanterosSalomón Rondón, Josef Martínez, Jhonder Cádiz, Fernando Aristeguieta, Jan Hurtado y Andrés Ponce













El vestuario sigue en estado de shock: ninguna arenga, ninguna reunión, ningún reproche…



"La gente está mucho peor que cuando perdimos en Roma". Esta es la conclusión de una voz autorizada dentro del vestuario casi tres días después de la debacle en Anfield.



Han pasado ya más de 48 horas de la eliminación en la Champions, pero la sensación que existe todavía en el vestuario es que acaba de suceder hace sólo unos minutos. Los mismos gestos de abatimiento, resignación, desolación y hasta resignación que se vivieron en el viaje de regreso a Barcelona el pasado martes se repitieron este viernes en el regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. El silencio más absoluto y los rostros de preocupación y cansancio fueron la nota predominante en la jornada.






Pese a que algún jugador como Luis Suárez dejó caer en caliente y nada más acabar el partido que era la hora de coger el toro por los cuernos y hacer "autocrítica y reproches porque ya somos adultos", lo cierto es que este viernes en el reencuentro de los jugadores y el staff técnico tras dos días de descanso no hubo nada que rompiera el silencio mortuorio que se ha instalado en el vestuario blaugrana. Ni una arenga, ni un discurso motivador, ni una reunión para afrontar la situación, ni una cumbre entre capitanes para hacer autocrítica, ni un paso adelante de Ernesto Valverde para buscar soluciones, ni una terapia de choque para decirse las cosas en la cara. Nada de nada.
De hecho, todo el mundo esperaba un gesto de Valverde, pero el entrenador se mostró parco en palabras y en gestos. "Está muy tocado", confesaba una persona dentro del vestuario, poniendo en duda sobre si tendrá fuerzas y ánimos suficientes para levantar la moral y seguir adelante un año más. En todo caso, el técnico blaugrana es consciente que cuenta con todo el apoyo de los pesos pesados del equipo para continuar su recorrido al frente del equipo.
Este sábado hay sesión de vídeo táctica para analizar al rival del domingo, el Getafe, antes de la sesión vespertina y se espera que sea allí donde Valverde realice la arenga al equipo, aunque lo cierto es que los ánimos están bajo tierra.
"Ahora mismo ni ganando la Copa se arregla esto", reconocía la misma persona, consciente de que el 4-0 del Liverpool ha abierto una grieta demasiado grande en el seno del club. Y es que si alguien quiere conocer el significado exacto de la palabra depresión sólo ha de visitar el vestuario del primer equipo en la Ciudad Deportiva.


S.A. Smith: piden a la dueña de los Lakers que traspase a LeBron¡


La negativa de Tyronn Lue a entrenar a los Lakers ha desatado todos tipo de rumores, afectando algunos a la estrella del equipo.

Los Lakers caen en barrena una y otra vez y eso hace que se disparen las especulaciones de cara al verano, uno de los más importantes -junto con el anterior- en los últimos años. La fallida contratación de Tyronn Lue como entrenador ha iniciado otra ronda de sobresaltos de la que ha informado el afamado periodista Stephen A. Smith (ESPN).
Lo principal que se rescata de su información es que hay gente alrededor de Jeanie Buss, propietaria de la franquicia angelina, que la está implorando que traspase a LeBron James. La clave es lo desprotegido que queda ahora el jugador de Akron tras la negativa de Lue, su preferido (y también, por ende, el de los Lakers).
"No sabes qué parte del dominó va a caer ahora. Nada se da por sentado y nadie sabe qué demonios pasa ahora en Los Ángeles", comenta.


Otra de las claves de esto es que pueda afectar al reclutamiento de agentes libres... para mejor o para peor. El nombre que da es el de Kawhi Leonard, que se debatiría entre Lakers y Clippers además de los Raptors, donde está ahora.
LeBron James no tiene, como sí tenía antaño Kobe Bryant, una cláusula por la que pueda vetar un posible traspaso. Por otra parte, James no ha sido nunca traspasado en su carrera en la NBA, siempre ha cambiado de equipo mediante un fichaje como agente libre; sería, por tanto, una novedad.

Pau Gasol no jugará más esta temporada y peligra el Mundial

El pívot de Milwaukee Bucks fue intervenido de una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo. La cita de China comienza a finales de agosto.

Pau Gasol no jugará lo que resta de temporada con los Bucks, que esperan rival para la final de la Conferencia Este, y su presencia en el Mundial de China 2019 peligra por culpa de una nueva lesión. El internacional español fue intervenido este viernes por una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo, según informó Milwaukee Bucks. "La cirugía fue realizada en Green Bay, Wisconsin, por el doctor Robert Anderson, bajo la supervisión del equipo médico de los Bucks", reza el comunicado emitido por la franquicia.
El navicular es un hueso en el lado interno de la parte media del pie. Este pequeño hueso resiste mucho estrés cuando se realizan saltos repetitivos o carreras de velocidad. Las fracturas por estrés navicular son bastante comunes entre los jugadores de baloncesto y voleibol: se nota dolor a lo largo de ese hueso en la parte superior del pie al nivel del arco.

La fractura navicular por estrés en el pie izquierdo

El hueso fracturado de Pau Gasol. 
El ala-pívot de 38 años (cumplirá 39 en julio) pone punto final así a una temporada (la 18ª de su carrera en la NBA) marcada por las lesiones. A principios del curso, se perdió 26 partidos con San Antonio Spurs debido a una fractura por estrés en ese mismo pie: no tuvo una verdadera continuidad hasta principios de enero. El izquierdo es el mismo pie que se lesionó en el Mundial de 2006. En aquella ocasión, sin embargo, fue un metatarsiano el que le hizo pasar por el quirófano.
Gasol llegó a los Bucks a principios de marzo tras solicitar su salida de Texas por la falta de minutos. En Milwaukee, lastrado por el tobillo, tampoco pudo brillar: solo ha jugado tres partidos, todos ellos en Regular Season. No ha llegado a debutar en estos playoffs y cierra el curso con solo 30 encuentros a su espalda.. 
Pau finaliza su contrato este verano y se convertirá en agente libre en julio. Su idea es continuar en la Liga norteamericana y cerrar su brillante carrera con la Selección en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Quiero seguir y puedo seguir en la NBA", dijo en una entrevista para Generación NBA en abril.

El Mundial de China 2019, en el aire

Esta lesión hace dudar de la presencia del ala-pívot en el Mundial de China. El proceso de recuperación para esta dolencia es de varios meses y la cita asiática comienza el próximo 31 de agosto. Es decir, quedan poco menos de cuatro meses y Gasol no solo debería tener el alta médica, sino también estar en perfectas condiciones físicas para afrontar uno de sus últimos retos con la Selección.
España está encuadrada en el Grupo C con Puerto Rico, número 16 del ránking mundial, Irán (27) y Túnez (51). El equipo de Sergio Scariolo disputará sus tres partidos en Guangzhou.

Habrá séptimo: Lillard y McCollum mandan la eliminatoria de nuevo a Denver

El backcourt de Portland mete 62 puntos y, con la inestimable ayuda de Hood (25) fuerzan el séptimo partido ante unos Nuggets que fueron de más a menos.

Habrá séptimo partido en Denver el próximo domingo y ya van dos (Raptors-Sixers), que pueden ser tres (Warriors-Rockets). Tremenda jornada la que nos espera para cerrar la semana y estas semifinales de Conferencia que poco a poco están subiendo el nivel de una postemporada que había empezado bastante floja. En lo que respecta a esta eliminatoria el resultado es imprevisible. Ambos equipos han ganado un partido fuera de casa, han estado por delante, por detrás y empatados. Cualquier cosa es posible.
Por ejemplo, que los Splash Brothers de Portland revienten el partido como ha pasado hoy. Con Damian Lillard recordando al de la primera ronda (32 puntos, 6 triples) y con C.J. McCollum en su mejor versión (30+6), los Blazers se convierten en una máquina capaz de todo. Poco a poco ellos dos fueron dando la vuelta a un encuentro en el que los visitantes empezaron mejor (26-34 en el primer cuarto) y que amenazaba con cerrar la serie hoy mismo.
Subidos otra vez a lomos de Nikola Jokic (29+12+8) los Nuggets parecían tener dominada la situación. Querían alargar su excelente quinto partido, donde no dieron opciones al rival. Pero esta vez las ideas no les duraron todo el partido. Y eso que Jamal Murray ya parece totalmente asentado en las buenas actuaciones. 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para un jugador que sembró alguna duda al principio de los playoffs (y también provocó algún milagro) pero que ahora ya está jugando como mínimo de notable cada noche.
Con lo que no se sabe si contaban, aunque deberían hacerlo porque hace unos cuantos partidos que dejó de ser una sorpresa, es con Rodney Hood. Una vez más el escolta salió desde el banquillo para ser determinante. Esta vez con 25 puntos y 4 rebotes. Junto a Lillard y McCollum se han convertido en el primer trío en meter todos al menos 25 puntos en una victoria en la que se jugaban quedarse fuera desde Jason Kidd, Kenyon Martin y Keith Van Horn con los Nets en 2002. El otro jugador clave desde el banquillo fue Zach Collins (14+4) que según van avanzando los playoffs está empezando a ganarle terreno a Enes Kanter.
En los Nuggets el problema estuvo sobre todo en los suplentes, que más allá de los 7 puntos de Barton no sumaron casi nada. Porque no estuvieron mal ni Millsap (17+6), ni Harris (15 y 5 asistencias), ni Craig (10+4). Simplemente los Nuggets fueron peores. A veces pasa y la suerte para ellos es que les queda una bala en la recámara. Y una muy buena, porque la pueden disparar en su casa, con la ventaja moral y ambiental que eso significa. Veremos si son capaces de rematar o, por el contrario, son los Blazers los que destapen el champán. Para cualquiera de los dos meterse en la final será el premio gordo.




No hay comentarios.