''Messi aplasta al United¡¡¡


''Messi aplasta al United¡¡¡

El argentino lidera a un Barça que conjuró una salida en tromba del United. De Gea, con una cantada descomunal, liquidó las opciones de su equipo.

Un Messi en modo imparable conjuró el intento de milagro de un United animoso de salida al que aplastó por 3-0 en un ejercicio de superioridad insultante que acabó hincando la rodilla ante el ’10’ del Barça. Messi fue la pértiga en la que se apoyó el Barça para superar el muro de cuartos que hacía tres años que se le resistía. Ahora espera rival enrte Liverpool y Oporto en semifinales.
10
Salió el United en el Camp Nou retomando el hilo de la final de hace 20 años ante el Bayern. En un "decíamos ayer" de manual los chicos de Solskjaer se dejaron poseer por el espíritu de Yorke, Sheringham, Beckham, Giggs y compañía y sometieron al Barcelona a una tortura que perfectamente podría haber sido la prórroga de esa final del 99 que Solksjaer evitó con su gol legendario. El Camp Nou les olía a milagro y el United siempre responde a la llamada de la leyenda.
7
Tanto es así que a los 40 segundos de partido, sin que el Barcelona hubiera olido la pelota, Rashford disparó al larguero a pase de Pogba. Los de Valverde, impresionados por la salida del United no reaccionaban. Una de las consignas del técnico blaugrana a los suyos fue la de no ceder córners. Pues bien, a los tres minutos el United ya botaba el primero. El United en 10 minutos había hecho más que en 90 en Old Trafford.
Pero este es un juego de momentos y el Barça, en su primera llegada le metió el miedo en el cuerpo a los ingleses. Byrch señaló penalti de Jones a Rakitic y el VAR le corrigió. La jugada, lejos de desanimar a los locales, inoculó el virus de la duda en los ingleses, que ya no fueron lo mismo que de salida. Y ante la duda, Messi olió sangre, se arremangó, se puso el cuchillo entre los dientes y mandó una carga que el mismo dirigió. Y cuando la tropa ve al general en cabeza, se lanza a por el enemigo. Leo fue a por todos los balones divididos, presionó la salida de balón y dio ejemplo a una tropa que se creció al tiempo que a los ingleses se les ponía cara de “para qué le hemos enfadado”.
A los 16 minutos, Messi robó un balón a Young, le hizo un caño a Fred y ante Smalling (no le tenía ganas el argentino) fusiló a De Gea. Cuatro minutos después, el propio argentino acudió a la ayuda de una presión de Coutinho para disparar con la derecha un tiro fácil que el portero del United se tragó en modo Mundial de Rusia.
El United entendió que sus opciones para discutir el partido se acabaron en cuanto Messi dijo "aquí estoy yo" y el Barça pasó a controlar el duelo con Leo en modo dominador absoluto. Con el Camp Nou gritándole a De Gea "qué malo eres" y "De Gea Selección", el portero del United se vino arriba y se lució ante Rakitic y Sergi Roberto en una jugada sensacional de Messi en la que regateó hasta al árbitro.
Pero no se acabó aquí el recital del argentino, que en la segunda parte retrasó su posición y se dedicó a ordenar el juego. A la hora de partido realizó un pase descomunal de 40 metros a Alba, que descargó el balón a Coutinho, quien desde fuera del área descosió a De Gea con un gran disparo que celebró con un gesto misterioso que ya explicará.
A partir del 3-0 que archivaba la eliminatoria el Barcelona dominó el partido jugando con fuego únicamente en el aspecto disciplinario. Busquets seguía en el campo y Semedo ingresó a riesgo de ver una amarilla que les dejaría fuera de la ida de la semi mientras el público del Camp Nou cantaba los goles del Ajax como si fueran del Barça. Una noche perfecta.

¡El Ajax anula el efecto Cristiano¡¡


Otra hazaña de los holandeses, que barrieron a la Juventus del campo: Cristiano volvió a marcar pero los de ten Hag remontaron con todo merecimiento y los goles de Van de Beek y De Ligt.


No, lo del Bernabéu no fue casualidad: de este Ajax nos acordaremos durante décadas. Este grupo de discípulos de Cruyff que "defiende avanzando" volvió a enamorarnos en Turín, como lo hizo en Madrid, barriendo del césped al pragmatismo de Allegri y a la Juventus. Cristiano una vez más había cumplido, pero ni sus goles han sido capaces de romper el gafe de la Vecchia Signora con la Orejona.
Escudo/Bandera Ajax
  • Países Bajos
Y eso que en los primeros minutos, los de Ten Hag parecían casi temerosos, como demostró Onana que por poco no hizo un Karius ante la presión de Emre Can. Las cosas empeoraron cuando a Mazraoui se le giró el tobillo y tuvo que abandonar el campo: los holandeses, que ya renunciaban a Tagliafico por sanción, se quedaron sin ninguno de sus laterales titulares. Y con Veltman y Sinkgraven, no es lo mismo.
En su peor momento, el Ajax de repente empezó a crecer. Su presión aumentó y la calidad de su toque se volvía a ver: tras una preciosa combinación (con taconazo incluido) entre Tadic y Neres, Van de Beek se encontró solo ante Szczesny, pero chutó alto.
También la Juve renació mientras sufría: Dybala lo intentó desde fuera del área y poco después, como siempre, apareció Cristiano. El exmadridista empujó en la portería con la cabeza, corriendo, un córner de Pjanic, firmando su tanto número 42 en la Champions League a partir de los cuartos de final. El VAR comprobó la validez del gol por una posible falta de Bonucci sobre Veltman, pero fue De Ligt el que tumbó a su propio compañero en el intento de pillar a Ronaldo, que se le había escapado.
Pudo ser el mazazo definitivo, pero los de Ámsterdam se levantaron enseguida. Con algo de suerte: un remate equivocado de Ziyech se convirtió en una asistencia para Van de Beek, que esta vez no falló el mano a mano con Szczesny.
La reanudación empezó con una mala noticia para los bianconeri, que perdieron por lesión a Dybala, sustituido por Kean. Llegarían muchas más para Allegri, que perdió totalmente el control del partido: los de ten Hag llegaban al área local como cuchillo en mantequilla, y lo hacían con jugadas preciosas, fieles a su estilo.
Dos milagros de Szcesny y una estirada de Pjanic solo aplazaron la condena, que al final firmó De Ligt. El defensa se vistió de Cristiano, saltó entre Alex Sandro y Rugani y con un imperioso testarazo tras un córner de Schone marcó el merecidísimo 1-2.
Quedaban más de 20 minutos, pero no hubo reacción juventina: el Ajax pudo marcar el tercero varias veces (lo hizo con una preciosa rosca de Ziyech, anulada por fuera de juego), y la única emoción para la Juve fue una posible mano en el área de Blind, que no fue penalti. La Vecchia Signora se vuelve a despidir de la Champions y el Ajax sigue haciendo historia: como ante el Madrid, ganó el mejor y no el más fuerte.

ZULIA 0 - NACIONAL POTOSÍ 1

Zulia gana a Nacional Potosí en los penales y clasifica a siguiente ronda¡¡


Zulia gana a Nacional Potosí en los penales y clasifica a siguiente ronda

Zulia se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Sudamericana después de ganar a Nacional Potosí en los penales. Será la primera vez que los venezolanos jueguen la segunda fase de la Copa.

El Zulia venezolano se impuso este martes en Maracaibo en tanda de penaltis por 2-0 al Nacional Potosí y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a caer en tiempo reglamentario por 0-1, idéntico resultado con el que salió ganador de territorio boliviano en el partido de ida.
El delantero hondureño Brayan Moya, figura del Zulia en el partido de ida, anotó uno de los goles del en la serie de penaltis.
José Martínez marcó el otro, mientras que por el equipo de la banda roja fallaron todos: Salazar, Castellón, Rioja y Pascua.
El compromiso llegó a la definición desde los doce pasos tras el empate 1-1 global, luego del agónico triunfo 0-1 del Zulia en Potosí. El Zulia salió con mucho brío en el arranque del duelo y llegó a inquietar el arco de Rojas ante la sorpresa del Potosí, que parecía esperar otra cosa. En los primeros 10 minutos tiró hasta 6 veces a puerta, aunque todos los disparos se fueron altos o largos.
No fue sino hasta el 18 que el Zulia atinó a poner la bola con dirección a la portería, pero el remate del atacante Frank Felstcher llegó sin mucha mordiente a las manos del guardameta visitante. Pero luego el duelo se igualó y justo cuando parecía aburrir, el ariete Vladimir Castellón puso en ventaja al Nacional Potosí a los 37 minutos, igualando el marcador global de la llave.
El complemento dejó más emoción, pese a que no subió ningún tanto al marcador. El Zulia buscaba igualar la pizarra con muchos efectivos, lo que dejaba espacios al cuadro boliviano para contraatacar. Así la visita pudo ampliar su ventaja y poner el choque en el congelador, pero Navarro, Reina y Castellón marraron buenas oportunidades.
En la tanda de penaltis, los bolivianos tuvieron peor suerte que los locales y no lograron marcar, lo que sentenció su definitiva eliminación.

Los Raptors de Ibaka y Marc Gasol igualan la eliminatoria¡¡


El pívot Nikola Vucevic defiende ante Marc Gasol.

El equipo de Toronto se llevó la vitoria gracias a la eficacia anotadora de Kawhi Leonard y la intensidad defensiva de un gran Marc Gasol.

En el segundo partido de su playoff, Toronto Raptors empató la ronda contra Magical derrotar de forma convincente al equipo de Orlando 111-82, gracias a la eficacia anotadora de Kawhi Leonard y la intensidad defensiva de Marc Gasol.
Tras la dolorosa derrota del sábado en el primer partido de sus playoff, los principales jugadores de los Raptors reconocieron que la clave fue la pájara defensiva sufrida, especialmente en el segundo cuarto, y la falta de concentración en momentos claves del último periodo.
Con la lección aprendida, los Toronto Raptors salieron a la pista decididos a no repetir los errores del primer partido y en los primeros cinco minutos, ejercieron una presión insufrible sobre los jugadores de Orlando que cometieron error tras error y fueron incapaces de anotar.
En este capítulo destacó el marcaje de Marc Gasol sobre Nikola Vucevic.
Vucevic, que también fue anulado por Gasol en el primer partido, en el que sólo encestó 11 puntos frente a su media de casi 21 en la temporada regular, regresó al Scotiabank Arena de Toronto consciente que tenía que mejorar su actuación.
Antes del partido, el pívot montenegrino declaró que veía improbable que en el segundo partido repitiese tan pobre actuación.
Pero a pesar de sus buenas intenciones de Vucevic, Gasol no dejó al montenegrino moverse a gusto y le maniató con sólo 2 puntos en los primeros 24 minutos del partido.
Además, la comunicación defensiva entre los jugadores de Toronto fue excelente, permitiendo numerosas ocasiones de 2 contra 1 que forzaron la recuperación del balón.
Con un parcial de 11-0 al inicio del partido, una segunda, y discutible, personal de Gasol obligó al entrenador del equipo canadiense, Nick Nurse, a sentar a su hombre alto y sustituirlo por el también español Serge Ibaka.
Con Gasol en el banquillo, la intensidad defensiva de Toronto se resintió, los Magic encontraron espacio y el primer cuarto terminó con un 26-18 para los Raptors con Leonard como máximo anotador de su equipo.
En el segundo cuarto, con Gasol y Leonard relegados durante buena parte del periodo por la acumulación de personales, los Raptors fueron capaces de mantener las distancias con Magic e incluso aumentarla a 10 puntos.
La vuelta de Gasol y Leonard en los últimos minutos antes del descanso, permitió al equipo de Toronto incrementar un poco la diferencia y cuando los dos equipos se dirigieron a los vestuarios, los dígitos eran 51-39.
El tercer periodo empezó con el equipo de gala de los Raptors: Kyle Lowry, Leonard, Danny Green, Gasol y Pascal Siakam.
Y en cuatro minutos, los de Toronto se había despegado 66-47 con una excelente actuación de Leonard que en los primeros 28 minutos del partido ya había marcado 27 puntos, dos más que en todo el primer partido.
Mientras, los Magic eran incapaces de responder a la presión defensiva de los Raptors o a su efectividad anotadora. D.J. Augustin, que se convirtió en el salvador de su equipo en el primer partido de la ronda, estuvo ausente, con sólo 7 puntos en la primera mitad.
Lo mismo se puede decir de Evan Fournier, el otro jugador clave de los Magic en el primer partido, que sólo anotó 2 puntos en los primeros 24 minutos. Con Vucevic, Augustin y Fournier de vacaciones, le tocó el turno a Aaron Gordon y Terrence Rossla responsabilidad de sumar canastas para su equipo.
A falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto, la diferencia era de 81-58, con tres triples de Gasol. Y 90-66 al final del tercer periodo, lo que sentenció el encuentro.
El cuarto periodo discurrió sin mayor pena ni gloria, con Raptors anotando 21 puntos en los últimos 12 minutos frente a los 16 de Magic.
Al final, Leonard se convirtió en el máximo anotador del partido, con 37 puntos, seguido por Kyle Lowry con 22. Gasol consiguió 9 puntos, todos de ellos de triple, tres rebotes y cinco asistencias mientras que Ibaka hizo 13 puntos y 8 rebotes. En los Magic, el máximo anotador fue Gordon con 20 puntos.


























No hay comentarios.