Los Clippers tumban a los Warriors a domicilio con una remontada para la historia¡¡
Los Clippers tumban a los Warriors a domicilio con una remontada para la historia¡¡
El equipo angelino recuperó 31 puntos de diferencia, la mayor remontada en la historia de los playoffs. Lou Williams, imparable (36+11).
Hay quien decía antes de empezar los playoffs que ésta era la eliminatoria más desequilibrada de las últimas décadas. Una afirmación con la que seguro se estaban dejando llevar por la corriente de pensamiento instaurada desde el comienzo del curso de que los Warriors se van a llevar este anillo casi sin pestañear. Y si lo ganan nadie se sorprenderá, pero de ahí a que estos Clippers no fuesen a dar guerra es haber visto muy poca NBA esta temporada.
Dicho esto, lo que ha pasado esta noche en Oakland tiene muy difícil explicación. Que unos Warriors (con todo lo que ello significa) te vayan ganando de 31 en el tercer cuarto, acaben con casi un 40% en triples y tiren 45 tiros libres y que al final te lleves la victoria a casa, eso no se lo apuesta ni el más arriesgado. Porque estamos hablando de la mayor remontada en la historia de un partido de playoffs. En casa del campeón de tres de los últimos cuatro anillos y máximo candidato a revalidar el título. Y después de que te hayan sacado de la pista hace dos días. Si los milagros existen, hoy se ha vivido algo muy parecido en el Oracle Arena.
Todo apuntaba a que el partido iba a ser similar al primero, con los Warriors imponiendo su juego y subiendo de nivel poco a poco: 33-25 en el primer cuarto, 40-25 en el segundo. Así hasta que poco antes del ecuador del tercero lograban esa ventaja de 31 puntos. Curry (29 puntos, 6 asistencias y 3 robos) las enchufaba de todos los colores, Durant (21+5+5+3) picaba por aquí y por allá, Klay (17+3+2+2) metía sus tiros. Incluso Looney (19+5 en 20 minutos) aportaba calidad ante la lesión de DeMarcus Cousins. Ni siquiera la retirada del pívot, con muy mala pinta por cierto (podría tener el cuádriceps muy afectado) inquietaba a los locales.
Pero de repente, todo lo que funcionaba como un reloj dejó de hacerlo y en el otro bando empezaron a creérselo. Primero poco a poco, como un intento de maquillar el resultado. Pero viendo que el rival no respondía, decidieron que por qué no. Habían llegado a playoffs por méritos propios, nadie les debía nada y nadie les iba a reprochar que les eliminasen los Warriors. Lo que sí les podían echar en cara es que no fuesen ellos mismos. Así que se liaron la manta a la cabeza, empezaron a jugar como lo han hecho gran parte de la temporada y en esa versión, estos Clippers han demostrado sobradamente que son un equipo muy peligroso. Los 85 puntos de la segunda parte es el récord de la franquicia.
Sobre todo si tienen un Lou Williams en estado de gracia. El escolta acabó con 36 puntos y 11 asistencias, con un 13/22 en tiros de campo. Nadie en la historia de los Clippers ha metido tantos puntos desde el banquillo en un partido de playoffs. En el último cuarto, y según se iba acercando el final, daba la sensación de que no iba a fallar ni un solo tiro, dando una absoluta exhibición de cómo se juega en el pick and roll. Junto a él, los habituales: Harrell (25+10) y Gallinari (24+4+6+2). Beverley fue expulsado a falta de cuatro minutos y Durant cuando quedaba minuto y medio. Los Clippers empataron y Curry dio el último soplo de aire a los suyos con un triple tremendo para volverles a poner tres arriba con 50 segundos por jugar. Las dos siguientes jugadas de los Warriors: dos tiros de tres fallados, uno de Klay Thompson liberado y otro de Curry muy forzado.
En el otro lado los angelinos seguían dando la impresión de saber mejor lo que hacían. A pesar de que Williams fallaba su segundo tiro libre de la noche (8/10) ellos seguían con su plan. Gilgeous-Alexander, que había entrado por Beverley, tuvo dos jugadas que demuestran que no estamos ante un rookie cualquiera. Primero forzando la penetración para, en el último momento, dejarle a Harrell solo con el balón debajo del aro. Y después sacando el esférico fuera a un Landry Shamet que iba a dar la puñalada más dolorosa: triple (4/9 para él) y dos arriba Clippers. Shamet, por cierto, es otro rookie que apunta a robo del draft. En este caso de los Sixers, aunque ya no lo van a disfrutar.
Harrell puso el +4 desde la personal con 5 segundos por jugarse y ahí se acabó el partido. La madrugada del jueves al viernes tercer asalto en Los Ángeles, con la ventaja de campo ahora para los Clippers y, todo parece apuntar, sin DeMarcus Cousins. Si de un equipo no hay que dudar es de los Warriors. Al menos de momento. El viernes habrá que volver a revisar esta
Los Sixers reaccionan con un tercer cuarto arrollador (51)¡
Igualan el récord de puntos en un cuarto en playoffs y acaban con la mayor anotación de la franquicia en la post temporada. Apareció Simmons (18+10+12).
Los Philadelphia 76ers cambiaron en un cuarto las malas sensaciones con las que acabaron el primer partido ante los Nets. Aparte de la derrota y la pobre imagen del equipo, también estuvo el lío del móvil en el banquillo entre Amir Johnson y Joel Embiid. Todo junto dejó una sensación de equipo mal trabajado y poco unido, pero todo eso ha durado dos días.
Esta noche han reaccionado como se espera de un supuesto aspirante al anillo. Y lo han hecho a pesar de que los Nets estaban dispuestos a llevarse la segunda victoria en la carretera y, hasta el descanso, parecía posible. Se fueron ganando los Sixers por uno al vestuario, jugando mejor que el primer día, con Butler sin hacer heroicidades pero con muchos jugadores aportando. En especial Ben Simmons (18+10+12+2), que había quedado en evidencia en la primera derrota.
Ayer volvió a ser relevante, encontrando los espacios en transición, tomando las decisiones correctas, combinándose a la perfección con Embiid (23+10 en sólo 20 minutos) y mostrando una actividad constante en los dos lados de la cancha que acabó por insuflar el ánimo que el otro día le faltó al equipo. Una actuación que, sin ser de fuera de serie, si es lo que se espera del líder de un equipo.
Dinwidie (19) y Russell (16) daban la réplica, pero en el tercer cuarto un huracán pasó por encima de los Nets. 51 puntos anotaron los Sixers en esos 12 minutos, igualando el récord de anotación cualquier equipo en un cuarto en playoffs. Tobias Harris (19+5) estuvo mucho más involucrado, Reddick (17) se soltó, Mike Scott (15) aportó y hasta Marjanovic (16+8) las metía casi desde cualquier sitio. Por primera vez en mucho tiempo se pudo ver lo que se supone que pueden dar de sí estos jugadores en su mejor versión. Y ahí, por muy bien que jueguen los Nets, no les llega.
Lo que falta por ver es si los Sixers son capaces de mantener esa forma de jugar. Ese ha sido uno de los grandes problemas de este equipo durante toda la temporada, la dificultad para juntar buenos partidos, para lograr una racha de buen juego. Lo de esta noche puede ser excepcional (los 145 puntos son el récord de la franquicia en eliminatorias) pero el camino a seguir es éste. Si quieren tener algo que decir en estos playoffs no deberían apartarse de él.
¡Un temible Ajax visita a Cristiano¡¡
Allegri anunció las bajas de dos pesos pesados como Chiellini y Mandzukic. La gran duda es quién sustituirá al croata: Dybala o Kean.
La alegría que se vivió en Turín tras el sorteo que le 'regaló' el Ajax para los cuartos de final de Champions ya es un recuerdo: en el partido de ida el equipo holandés confirmó que lo que ocurrió en el Santiago Bernabéu no fue casualidad, creando una cantidad de peligros que la Juventus, normalmente, sufre en dos o tres partidos.
Hoy los bianconeri se juegan la temporada y, a pesar del optimismo que supone tener a un Cristiano en perfectas condiciones para el enfrentamiento, hay tensión: los de Ámsterdam han demostrado ser un rival durísimo y, además, ayer Allegri anunció lasbajas de dos pesos pesados como Chiellini y Mandzukic por molestias. La gran duda es quién sustituirá al croata: puede que Dybala, el joven Kean o ninguno de los dos. Si este último fuera el caso, De Sciglio reforzaría la banda derecha con Cancelo (sigue el partido en directo en As.com).
Ten Hag, por su parte, decidirá hoy si De Jong está recuperado (se filtra optimismo) y cómo sustituir al sancionado Tagliafico (se adaptarán en la izquierda Mazraoui, Veltman o Blind).
El Ajax vivió la víspera con tranquilidad, y concedió a la prensa asistir a todo su entrenamiento en el Juventus Stadium en vez de los obligatorios 15 minutos. Más de un equipo sin nada que perder, dio la sensación de ser un grupo ya consciente de su fuerza. Veremos si Cristiano conseguirá, una vez más, demostrarles quién manda en la Champions.
No hay comentarios.
Publicar un comentario