Hablan los jugadores: Westbrook y Green, los más sobrevalorados¡¡

¡¡De'Andre Hunter rompe moldes y Virginia por fin consigue el título¡¡


Virginia Cavaliers

Los Cavaliers aguantaron el tipo ante las remontadas de los Red Raiders. Grandes actuaciones de Guy y, sobre todo, Hunter (27 puntos).

Era de ley. Muchos años fallando en los momentos importantes y en el U.S. Bank Arena de Mineápolis tuvo que llegar la versión más 'perra' de Virginia, la que antepone la victoria y la que hace a los grandes campeones. Era su momento, llegaban como grandes favoritos frente a una Texas Tech que se quedó a un minuto de la gloria... hasta en dos ocasiones



El desastre de inicio de partido pudo hacer que muchos se fueran a dormir, pero sólo era eso: el inicio. Luego todo mejoró. A base de triples y con la aparición de Brandone Francis, un dominicano de 24 años que no cuenta tanto en los esquemas de Chris Beard, como gran sorpresa. Y era porque Jarrett Culver, el verdadero anotador, aparecería hasta llevar 0/8 en tiros, ya en la segunda mitad.
Los Red Raiders se fueron perdiendo al descanso sin merecerlo, ya que sólo Kyle Guy (24 puntos), tirador de mecánica clásica y recursos para crearse sus tiros, parecía verdaderamente enchufado en el equipo de Charlottesville. Edwards aparecía sólo a rachas y Moretti manejaba bien la situación, pero faltaba Culver: cuando entró en juego de verdad, Texas Tech le metió el miedo en el cuerpo al rival.
Estaban ocho puntos abajo, pero los de rojo estuvieron mucho más contenidos (quién hubiese dicho que ésta era su primera Final Four) y remontaron con Culver como referente. Un reverso excelso del exterior y dos tiros libres de Odiase, que nada se prodiga en esas lides, les daban tres de ventaja a falta de medio minuto. Pero apareció Hunter, ayudado por un despiste defensivo, para anotar el triple esquinado que mandaría el partido a la prórroga con 68-68. Y eso que decían que el marcador iba a ser bajo... 
Cinco minutos más de baloncesto y el pabellón, rendido. Hunter rescató y Hunter mató el partido para los Cavs con 22 de sus 27 puntos finales entre el segundo tiempo y el periodo extra. Los tiros libres y dos decisiones controvertidas de los árbitros terminaron por desnivelar la balanza a favor de la Universidad de Virginia.
Los Cavaliers consiguen la gloria por primera vez en su historia. Es la culminación del proyecto de un verdadero equipo, sin grandes figuras pero sí con buena estructura... y sin suerte hasta este año. En la March Madness de 2018 les tocó hacer historia por lo negativo, siendo el único nº1 en ser eliminado por el nº16 en primera ronda, pero sólo una edición más tarde hanlogrado  en que sólo fuera una anécdota.


Hablan los jugadores: Westbrook y Green, los más sobrevalorados¡¡


Hablan los jugadores: Westbrook y Green, los más sobrevalorados

Así piensa los NBA: LeBron y Kobe son el segundo y el tercero mejor de siempre, Durant irá a los Knicks, nadie se pelearía con James Johnson...

El periodista Sam Amick ha recopilado en The Athletic los datos de una encuesta oficiosa con la mejor fuente posible: los propios jugadores de la NBA que hablan, además, de forma anónima, por lo que dicen lo que realmente piensan de compañeros y equipos. El resultado, apasionante, es el fruto de 30 redactores de este medio, que preguntaron a 127 jugadores de todos los equipos (una gran muestra, casi una carta parte de la liga) entre el 16 de marzo y el 1 de abril. Los resultados más destacados, con su número de votos (no todos respondieron a todo) son estos:

¿Quién es el MVP de esta temporada? (122 votos)

1 James Harden (44,3%)
2 Giannis Antetokounmpo (38,9%)
3 Paul George (12,7%)
4 Joel Embiid (1,7%)
Los jugadores se muestran divididos, reconocen en general que tanto Giannis como Harden merecen el premio y dan al griego el mérito de haber llevado a los Bucks al primer puesto de la Regular Season. Pero las barbaridades de Harden para resucitar literalmente a los Rockets tras un infame inicio de temporada han pesado más.

¿Quién es el mejor defensor? (114 votos)

1 Kawhi Leonard (30,3%)
2 Paul George (16,2%)
3 Rudy Gobert (14,9%)

¿Quién tiene el mejor manejo de bola? (127 votos)

1 Kyrie Irving (77,1%)
2 Stephen Curry (7,4%)
3 Kemba Walker (6,2%)
4 James Harden (2,3%)

¿Con qué jugador empezarías de cero un equipo? (125 votos)

1 Giannis Antetokounmpo (36,4%)
2 Anthony Davis (10,4%)
3 Joel Embiid (8,8%)
4 Kevin Durant (8%)

El jugador más sobrevalorado de la NBA (47 votos)

1 Draymond Green y Russell Westbrook (17%)
2 Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Karl Anthony Towns (6,3%)
3 James Harden, Ben Simmons, LeBron James, Kyle Lowry (4,2%)

El jugador más infravalorado de la NBA (116 votos)

1 Jrue Holiday (16,3%)
2 Damian Lillard, Khris Middleton (6,8%)
3 Mike Conley (6%)

¿Quién es el mejor de la historia? (117 votos)

1 Michael Jordan (73%)
2 LeBron james (11,9%)
3 Kobe Bryant (10,6%)

4 Kareem Albdul Jabbar (1,7%)

El jugador con el que no te gustaría tener una pelea (105 votos)

1 James Johnson (43,8%)
2 Steven Adams (19%)
3 Zach Randolph (4,7%)

El que recurre más al trash talking (123 votos)

1 Draymond Green (33,7%)
2 Patrick Beverley (15,45%)
3 Russell Westbrook (12,2%)

¿Para qué entrenador te gustaría jugar? (121 votos)

1 Gregg Popovich (40,9%)
2 Brad Stevens (10%)
3 Steve Kerr (7,8%)

¿Para qué entrenador no te gustaría jugar? (52 votos)

1 Tom Thibodeau (34,6%)
2 Jim Boylen (21,1%)
3 Igor Kokoskov (11,5%)

¿Qué equipo va a ser el campeón? (110 votos)

1 Golden State Warriors (79,5%)
2 Milwaukee Bucks (6,8%)
3 Toronto Raptors (4%)
4 Houston Rockets (3,1%)

¿Dónde jugará Kevin Durant la próxima temporada? (109 votos)

1 New York Knicks (63,3%)
2 Golden State Warriors (20,2%9
3 Brooklyn Nets (4,5%)

¡¡Nets y Magic consuman la machada: estarán en playoff¡¡


Ambos ganaron en casa de Pacers y Celtics y aseguran un puesto en la post temporada. Serán sus primeras presencias desde 2012 (Magic) y 2015 (Nets).

a sólo queda por conocer el último equipo que entrará en playoffs en la Conferencia Este (los Pistons los tienen de cara). Anoche se consumó la clasificación de las dos mayores sorpresas del año, con permiso de Los Ángeles Clippers. Brooklyn Nets y Orlando Magic vencieron sus respectivos partidos y estarán en la post temporada. Un mérito impresionante para dos franquicias a las que casi nadie ponía en sus quinielas para jugar por las eliminatorias por el título, que han combinado grandes rachas de juego con bajones que amenazaron su clasificación, pero que al final han demostrado tener suficientes recursos para sobrevivir en lo que a última hora de la liga regular se había convertido en el punto más caliente de la NBA.

Pacers 96 - Nets 108

Éxito rotundo de los Brooklyn Nets, un equipo que ha conquistado a muchos aficionados por su juego y por la forma en la que la franquicia se ha levantado viniendo de la más absoluta de las nadas. Con una reconstrucción que no se ha basado ni en grandes elecciones de draft ni en fichajes de estrellas, pero con un trabajo modélico en los despachos que se ha traducido al banquillo, donde Kenny Atkinson y su cuerpo técnico han transformado un grupo de jóvenes promesas y jugadores acostumbrados a ser segundos platos en una máquina bien engrasada, divertida y, lo más importante, ganadora.
Anoche visitaron Indiana, que no es el mejor lugar para jugarte la vida, pero los Nets están acabando la temporada en un buen pico de forma y fueron mejores durante todo el partido. Joe Harris, el jugador con mejor porcentaje de triples esta temporada (47,4%) rompió el encuentro en el segundo cuarto con cuatro casi seguidos. La segunda parte sirvió para confirmar a D'Angello Russell como el héroe de los suyos un día más. El base, que ya estaba jugando bien, dio un recital en los segundos 24 minutos y acabó con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y de paso metiendo un poco más de presión en su pelea por ser nombrado el Jugador más Mejorado del Año. Y una buena noticia de cara a los playoffs: Caris LeVert, al que le estaba costando encontrar su mejor juego tras volver de la lesión, parece que ya está entonado. Ayer volvió a ser importante desde el banquillo, con 18 puntos y 5 rebotes.
Es la primera clasificación de los Nets para jugar la post temporada desde 2015, cuando parecía que aquel traspaso con los Celtics les iba a condenar a penar durante muchos años. La sequía ha durado cuatro temporadas. Una victoria el último día ante los Heat les aseguraría la sexta plaza, pero hagan lo que hagan ellos y sus rivales ya nadie puede quitarles su puesto en la lucha por el título, ganado con todo el merecimiento del mundo.

Celtics 108 - Magic 116

No han llegado por el mismo camino que los Nets, pero el caso es que también están aquí. Con los Magic no se puede hablar de trabajo modélico en los despachos, dejando marchar año sí año también a una cantidad de talento ingente. Pero Steve Clifford ha dado con la tecla y ya se sabe que el Este da la oportunidad a cualquiera que se inventa un plan más o menos decente para meterse en la pelea por un puesto de playoffs. Eso han hecho desde Orlando con, no olvidemos, la mejor racha de su conferencia en los últimos diez partidos: ocho victorias y dos derrotas.
Si los Nets se tenían que ganar el pase en Indiana, los Magic lo hacían en Boston, otro hueso tremendo. Se fueron al descanso perdiendo por cuatro (52-48), siendo peores en el segundo cuarto y con algunas dudas. Pero tras unos primeros minutos de tanteo en el segundo tiempo, los de Florida rompieron a jugar y completaron un tercer cuarto primoroso (26-35) que les dejaba el partido muy de cara. Un arreón final de los locales, que llegaron a empatar la contienda en los últimos minutos, casi les deja sin victoria. Pero los Magic viven en estado de gracia y supieron jugar mejor los últimos instantes para asegurar el triunfo y la clasificación. Tres nombres destacaron por encima del resto: Terrence Ross (26+3+3), Nikola Vucevic (25+12+4) y Evan Fournier (24+5+3+2). Y también fue muy importante el doble-doble de D.J. Augustin (11+7+13).
La última vez que pisaron playoffs fue en 2012, el último año de Howard allí. Fue el final de una época y aún no está claro si éste puede ser el principio de otra, pero mientras se lo piensan van a jugar de nuevo las eliminatorias por el título. Aún no se sabe si en el séptimo puesto que ocupan actualmente, en el sexto o en el octavo. Eso lo sabremos en la madrugada del miércoles al jueves, cuando acabará una temporada regular que ya es histórica en Orlando.












No hay comentarios.