"Está hecho, Kevin Durant se va a ir de los Warriors a los Knicks"

¡¡Antetokounmpo se multiplica y los Bucks aseguran la 1ª plaza¡¡

Milwaukee será el primer cabeza de serie de toda la NBA. Logró esa posición ganando en Filadelfia con 45+13+6+5 de su estrella griega.

Los Bucks tienen recursos más allá de Giannis Antetokounmpo, pero Giannis Antetokounmpo es el que te hace ganar los partidos importantes. Ambas realidades, totalmente compatibles, fueron constatadas en el Wells Fargo Center de Filadelfia en la noche en la que Milwaukee pudo celebrar por primera vez desde 1974 (45 años después) que son los mejores de la temporada regular de la NBA. Budenholzer y sus chicos aseguraron la primera plaza de la Conferencia Este, la más fuerte este año en cuanto a récords por la parte alta, ante uno de los posibles rivales en los playoffs.
Y eso que se le complicó pronto la cosa al equipo visitante. Un triple de Anteto dio paso a una gresca entre Eric Bledsoe y Joel Embiid en la que el primero volvió a demostrar que el segundo se sabe desenvolver bien en este tipo de situaciones: Bledsoe acabó expulsado y minó a los suyos, que no contaban con Snell, Mirotic, Gasol y Brogdon de por sí. Hasta el descanso dominaron, tampoco sin alharacas. La parte central de la pista era la protagonista, por ahí iba el caudal de puntos gracias a los uno contra uno y a las acciones de bloqueos para tiros en la salida de los mismos. George Hill, que no ha encontrado su pico de forma óptimo desde que salió de los Cavaliers, suplió perfectamente a Bledsoe junto a Sterling Brown, que cada vez juega mejor, y eso ayudó a su estrella, Giannis, a ejercer de catalizadores de un juego que esta vez lo fió menos al triple (lanzaron menos incluso que el rival).
Embiid podía con Lopez y Antetokounmpo podía con Simmons. No paraban de anotar, pero el griego tenía preparada una muy buena: después de que Embiid se reivindicara como el jugador más peligroso de la Liga y que el griego le respondiera que eso no se lo podía atribuir a él mismo, Giannis puso cinco tapones -uno de ellos, al camerunés y decisivo- para marcar el terreno. No fue sólo eso, fueron 45 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias y 0 pérdidas, algo que nunca se había conseguido. El alero europeo va a récord por cada dos partidos y sigue dejando atónitos tanto a los que piden que sea el MVP como a los que optarían por dárselo a Harden. 
Los Sixers, de la mano de Scott, Redick y Harris, había logrado ponerse siete por encima en el último cuarto. Un parcial sideral en los últimos tres minutos, 1-14, con Anteto defendiendo más posiciones de las que debe abarcar, rompió al equipo local.
Joel Embiid cerró el partido con un triple-doble, convirtiéndose en el único jugador junto a Wilt Chamberlain en hacer más de uno con la camiseta de los 76ers. Fueron 34 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias absolutamente estériles ante la exhibición de otro tótem de la NBA, mucho más hecho, que hace que los Bucks sean ya de forma matemática el mejor equipo de la temporada en su fase regular.

"Está hecho, Kevin Durant se va a ir de los Warriors a los Knicks"

El veterano periodista Ric Bucher no tiene dudas: "Cree que no se la ha reconocido lo suficiente. Los Warriors siguen siendo el equipo de Curry".

El veterano periodista Ric Bucher pasó por el programa 'The Herd' de Colin Cowherd y puso otro clavo en el ataud de los actuales Warriors, que para casi todos los analistas dejarán de tener su forma actual la próxima temporada, la primera en el Chase Center de San Francisco, porque Kevin Durant no va a seguir. El MVP de las dos últimas Finales se irá, si se cumplen unos presagios que no dejan de soplar en la misma dirección, a Nueva York y jugará en los Knicks.
Ayer mismo, el artículo de Howard Beck sobre la próxima agencia libre hablaba de que todo lo que decían general manages y técnicos ahora mismo eran "conjeturas" y añadía: "bueno, todos menos lo de Durant. Todo el mundo da por hecho que se va a ir de los Warriors". Esto es lo que dijo Bucher al respecto: "Todo lo que escucho es que se va: está hecho. Nunca ha sido verdaderamente aceptado por los creyentes de los Warriors. Y en un sentido más amplio, a nivel nacional, no siente que se le ha dado el reconocimiento que merecía después de ser el MVP de las últimas dos Finales. Los Warriors siguen siendo el equipo de Stephen Curry. El núcleo duro ha seguido siendo Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Así que lo que hace Durant es preguntarse dónde podría ser la pieza angular de un equipo, donde podría ser totalmente apreciado, sentirse totalmente cómodo. Y hay un lugar. New York Knicks. Con sus aficionados, el Madison Square Garden... Después de cómo ha estado franquicia en las últimas décadas, sería más querido allí si simplemente llega a una final de Conferencia que en los Warriors después de haber ganado dos anillos".
Aunque la temporada está por resolverse y puede haber giros inesperados de guion por el camino, no es descabellado aplicar aquello de que cuando el río suena, agua lleva. El caso de Durant, de hecho, ha recordado desde el inicio de la temporada al de LeBron James en la 2017-18, cuando todo el mundo parecía dar por hecho que se iría de los Cavaliers y muchos aseguraban que los Lakers era su destino más probable. Ahora todo el mundo da por hecho que KD cambiará de aires y los Knicks aparecen en todas las quinielas como futuro hogar del alero.
Las consecuencias de un cambio de costa de Durant serían muy profundas, desde luego. Si elige los Knicks, estaría por ver en primer lugar si Kyrie Irving, como creen también muchos, tomaría el mismo rumbo y dejaría los Celtics. Estos movimientos podrían afectar también al futuro de Anthony Davis, por el que pujarán los Celtics, los Lakers y, en teoría, también unos Knicks que tienen sus buenas papeletas de tener en su mano el número del draft. Pero, ¿enviarían un pick que valdría tener a Zion Williamson a Nueva Orleans? En los Warriors comenzaría también, desde luego, una nueva era. La continuidad de Klay Thompson con un contrato máximo, ahora casi segura, estaría en principio totalmente garantizada. Draymond Green, que finaliza su vínculo en la franquicia en 2020, también tendría más papeletas de seguir, aunque estaría por ver si el propietario Joe Lacob, que ha asegurado que gastará todo lo que sea necesario para que los Warriors sigan siendo el mejor equipo del mundo en su nueva ciudad, intenta algún golpe de efecto de primera magnitud. ¿Podrían los Warrios encontrar alguna forma de ofertar por Davis? DeMarcus Cousins, sin los millones de Durant sobre la mesa, podría ser otro jugador con más posibilidades de continuar en la Bahía, a la espera de ver la nota definitiva que su unión con los Warriors recibe en los playoffs.
Las implicaciones de este movimiento afectarían al mercado en todos los niveles. Pero, ¿por qué iba a querer KD irse a un equipo que esta temporada solo lleva ganados 15 partidos, va a enlazar la sexta seguida sin playoffs, no disputa una final de Conferencia desde 2000 y tiene en James Dolan a uno de los propietarios más ineptos y polémicos de todo el deporte estadounidense? Pues puede que haya otro movimiento (¿Kyrie?) que le haga ser optimista en lo deportivo. Puede que, como dice Bucher, busque el protagonismo y la admiración que en los Warriors siente que no ha tenido como el último en llegar a lo que ya era un súper equipo. Y no hay que olvidar que Nueva York es el gran mercado de la Costa Este, la capita del mundo y la ciudad donde KD tiene el centro de los negocios (lo mismo que podía decirse con LeBron y L.A.). Además, no ha demostrado nunca interés por un hipotético regreso a casa (Washington) y su padre es gran aficionado de unos Knicks que tienen cerca, o eso parece, uno de los mayores golpes de efecto de toda su historia. A ver si se cumple...

El Real Madrid avanza en las negociaciones por Hazard¡


Este mes será definitivo para cerrar el fichaje del belga. El club ha acelerado sus movimientos y repetirá la estrategia que hizo con Courtois.

Zidane indicó sus dos máximas prioridades para este verano, Pogba y Hazard, y el Madrid está acelerando el proceso para hacerse con el belga. En las últimas horas ha acelerado las negociaciones para perfilar el acuerdo esencialmente con el Chelsea, porque el futbolista hace meses que dio su visto bueno inicial a la operación.
Hazard es el fichaje más sencillo de cerrar para el club blanco. Ha seguido un proceso similar al que realizó para hacerse con Courtois (estaba, como Hazard, a punto de entrar en su último año de contrato) y la intención del Madrid es concretar el fichaje del 10 belga antes de involucrarse de lleno en el Caso Pogba, un culebrón que tendrá muchas más aristas.También es una estrategia del club para aliviar en parte la pobre imagen que está dejando el equipo (Huesca, Valencia...) en esta Ligadonde ya no se juega nada.
Zidane le dio un empujón público al fichaje de Pogba ("Si quiere jugar en el Madrid, ¿por qué no va a jugar aquí?") pero con Hazard ha estado más comedido en sus conferencias de Prensa porque la entidad le ha transmitido tranquilidad. Este mes puede ser definitivo para convertir al belga en madridista.
Un Hazard que ayudaría a cubrir este déficit de gol sin Cristiano. Ha participado en 29 tantos del Chelsea: 17 los marcó él y en 12 dio la asistencia. Todo en 3.073 minutos: contribuye en un gol de su equipo cada 106'. Un promedio sobresaliente y que mejora a Vinicius (tres goles y doce asistencias), que participa en una diana cada 108 minutos. Tres más necesita Benzema (111') y hasta 124' requiere Bale. Hazard no es delantero, pero suma mejores registros que cualquier atacante blanco.



















No hay comentarios.