Durant deja a los Warriors a un paso de las semifinales¡¡


Benzema vale por tres¡¡

El Madrid enterró al Athletic con un hat-trick del francés, autor de los últimos ocho goles del equipo. Bale salió del banquillo y fue silbado.

Después de dos cambios de entrenador y una docena de propósitos de enmienda, la mayoría de ellos ligados al mercado, sólo algo ha permanecido invariable en el Madrid de alfa a omega: Benzema. El equipo ha caído estrepitosamente sobre sus hombros con Lopetegui, Solari y Zidane y esa temporada perfecta del francés sólo dará para que el Madrid vaya a Champions, lo que habla del desplome general. Ante un Athletic con mucho escudo y poca espada, decidieron otra vez sus tres goles.Los ocho últimos del equipo llevan su firma. Nunca había sucedido en la larga historia del club.
Zidane necesita un poco de tierra firme antes de pisar la tierra prometida (hasta donde le alcance el dinero y el tamaño de la competencia), una cierta mejoría que justifique su aterrizaje en el Madrid en pleno bombardeo. Pero la convalecencia se alarga y empieza y acaba y Benzema.
875
Ver galería
Las imágenes del partido

El jugador del Real Madrid Benzema marca de cabeza el 1-0 al Athletic Club.
1 / 3
El partido trajo noticias antes de empezar. Bale volvió a ser suplente. No hay porvenir para él en el Madrid ni interés por disimularlo, y la cuestión es si resulta más rentable ponerlo o esconderlo. Zidane (y gran parte de la grada) debe pensar que cada titularidad lo devalúa. Así que esta vez le quitó la plaza Lucas Vázquez, el suplente modelo, sobresaliente en actitud y notable en casi todo lo demás. Y tampoco estuvo Isco, al que la sobredosis de banquillo con Solari ha entumecido. Repitió, en cambio, Marcelo, que por fin parece responder al tratamiento redoblado de insistencia.
Al otro lado, la propuesta del Athletic fue la esperada: un espíritu muy en la línea de su historia, fiereza defensiva y Williams, gacela mutada en león. No fue suficiente ante un ariete agigantado por su papel y por sus goles.
Y eso que ese combate cuerpo a cuerpo en que derivó, de inicio, el pleito, empapado en sudor, sacrificio y fuerza de voluntad pero repleto de imprecisiones y sin efectos prácticos, le fue bien. Los dos porteros se fueron al descanso inéditos (sólo un cabezazo de Raúl García a las manos de Keylor quedó registrado entre los tres palos) y lo más cerca que anduvo el gol fue en un zapatazo lejano y alto de Marcelo y en un remate fallido del brasileño en posición de nueve, que hasta ahí le llevaron la jugada y la inercia, como en los mejores tiempos.
El Athletic resistió sin la pelota, posicionalmente y en el repliegue, cuando el Madrid creyó encontrar espacios. Pero a este equipo de Zidane, sin Vinicius y sin un horizonte, le faltó inventiva en la primera mitad. Todo fue previsible y todo murió en los tres cuartos de campo, porque Benzema se vio encerrado, porque no se apreciaron progresos de Lucas Vázquez y Asensio en las bandas (al balear le tocó la izquierda, en la que no disfruta tanto, aunque va a más) y porque sus centrocampistas, y este es mal endémico, hace tiempo que se desentendieron del gol.
Pero el Madrid de Zidane es de claro efecto retardado. Así que a vuelta de vestuario recobró el vigor y el gol con una jugada a tres bandas: corte providencial de Vallejo (que dejó buenas sensaciones) cuando Williams preparaba el 0-1, centro perfecto de Asensio y testarazo cómodo de Benzema. A favor de obra entraron Isco y Bale, un disturbio ambiental, porque el galés fue saludado con silbidos. Su respuesta fue alzar la mano, en gesto equívoco.
Apagó la revuelta Benzema, con su octavo tanto de cabeza del curso (nadie ha marcado más en la Liga ni en Europa). Una salida a por uvas de Herrerín ayudó a redondear la tarde del francés, autor de 30 goles en el curso. Aún tuvo tiempo de adornarse con el hat-trick, con el Athletic abierto en canal (Brahim y Bale también pudieron anotar), Herrerín en la luna y tras un paradón de Keylor. Sin duda, el francés es el gran triunfador del gran fracaso.




PSG 3 - MÓNACO 1

¡Hat-trick de Mbappé para celebrar el título de campeón¡


El PSG comenzó el partido siendo ya campeón de liga tras el empate del Lille ante el Toulouse (0-0). Mbappé exhibió condiciones y gol (3). Volvieron Neymar y Cavani.

EL PSG ya era campeón antes del partido ante el Mónaco, el empate de Lille, segundo en la liga, en su visita a Toulouse le daban al PSG una ventaja de 17 puntos y el título a falta de 5 partidos. Con esa premisa, el equipo francés tenía la posibilidad de festejarlo con su afición en el Parque de los Príncipes y con la vuelta de Neymar y Edinson Cavani, provocando la histeria colectiva en todo el estadio.
Ligue 1
ClasificaciónPTSPGPEPP
1PSG812633
2Lille641976
3Lyon591788
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - MónacoD-21/04 21:00
Montpellier - PSGM-30/04 19:00
PSG - NizaS-04/05 17:00
Calendario
*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2019
Una vez más, como en las últimas jornadas, Kylian Mbappé fue el protagonista de un episodio que tuvo a Ney y al uruguayo como actores de reparto. El delantero no solo se distinguió con un triplete para darle la goleada al equipo, también confirma que su influencia en el equipo es mayor y con 30 va camino a erigirse como el máximo goleador del torneo.
Ligue 1
ClasificaciónPTSPGPEPP
15Toulouse3581113
16Mónaco3271114
17Amiens328816
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - MónacoD-21/04 21:00
Rennes - MónacoX-01/05 19:00
Mónaco - Saint-EtienneD-05/05 17:00
Calendario
*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2019
El 3-1 fue el final de un equipo avasallador a lo largo del campeonato y que ha ido disminuyendo por la intensidad de las competiciones y el ritmo de partidos. Tras el pitido final, los festejos fueron justo, sin euforia ni gestos desmedidos, con la promesa de un gran fin de fiesta el 18 de mayo cuando reciban a Dijonconsecuente con el reconocimiento de campeón.
El Paris Saint Germain ha logrado el octavo título de campeón de Francia desde su fundación, un logro que va de la mano con la coherencia y los merecimientos por todo lo demostrado a lo largo de la temporada. Una superioridad evidente sobre el resto de equipos que componen esta Ligue 1. El mensaje de fondo a esta conquista conseguida es que el club necesita clausurar el ejercicio de la mejor manera ganando luego la Copa de Francia la semana próxima y cerrar este episodio con la perspectiva de ilusionar a su afición para lo que se viene. Tras la desilusión y las frustraciones colectivas tras ser eliminados de la Liga de Campeones, PSG estaba en la necesidad y obligación de pasar a otra cosa.
El hecho de haber conseguido la liga era algo previsto, la superioridad en el torneo doméstico está dentro de los razonable, sustentado por el soporte financiero del accionariado catarí el club puede permitirse de tener una plantilla superior a los demás y organizar un efectivo acorde a su grandeza y prestigio, pero que aún no lograr consolidar aquel gran proyecto propio de sus aspiraciones.
El título de Liga y el favoritismo ostensible para lograr la Copa de Francia por decimotercera vez y quinta ocasión consecutiva no son suficientes para maquillar las heridas de una institución afectada por el fracaso en Champions. Una desilusión que ha perjudicado en lo institucional por la visibilidad que representa afrontar las instancias superiores, en lo económico por los importantes ingresos que esto genera incluyendo la estrategia de marketing, en lo deportivo al no poder superar a un equipo diezmando y en el libreto inferior y las secuelas del infortunio por la lesión de Neymar, una de sus figuras estelares y en valor añadido que hubiese implicado su presencia.
Para el Paris Saint-Germain lo ideal es cerrar la temporada con los resultados previstos sabiendo que se le vienen días muy agitados en las próximas semanas. El técnico Thomas Tuchel y la dirección del club ya están diseñando la temporada que se viene, con algunos posibles cambios en el organigrama y la reestructuración del plantel. Una tarea que no va resultar fácil por las exigencias del alemán para potenciar su plantel con elementos de jerarquía y el rol que pretende asumir, lo que implicaría una mayor participación en la toma de decisiones entre los fichajes.
Plagado de algunas malas experiencias, errores de casting del pasado con algunas incorporaciones y una gestión cuestionada con responsabilidades compartidas, el PSG está decidido de partir bajo otros principios, que tengan como objetivo el posicionamiento del club entre los grandes como protagonista en la escena europea y la promesa que con la continuidad asegurada de Neymar y Mbappé como abanderados, la historia en adelante debe ser otra.



¡Boston acaba con los Pacers por la vía rápida y espera a los Bucks¡

El banquillo de Boston Celtics celebra su pase a las semifinales de la Conferencia Este.

Los Celtics barrieron a Indiana en la primer ronda de los Playoffs de la NBA (4-0). El parcial 15-25 de los últimos siete minutos, definitivo.

Boston Celtics ya está en las semifinales de la Conferencia Este tras vencer este domingo a los Pacers en Indiana (106-110). Los de Brad Stevens pasan de ronda por la vía rápida (4-0), sin necesidad de devolver la eliminatoria a Massachusetts, y con tiempo para descansar la piernas antes de enfrentarse al gran Leviatán en la siguiente serie: los Bucks de Giannis Antetokounmpo... si no se produce una debacle histórica frente a Detroit (Milwaukee vence 3-0).
Este último encuentro se decidió en el último cuarto tras 36 minutos disputados, donde Boston se sujetaba en Gordon Hayward (20 puntos) e Indiana en un fantástico Bojan Bogdanovic (22 tantos y 8 rebotes). Fue a falta de siete minutos cuando los Celtics dieron el zarpazo definitivo: parcial 15-25, que llevó el marcado desde el empate a 82 hasta el 97-107 con solo un minuto por disputarse. 



Durant deja a los Warriors a un paso de las semifinales¡¡


Kevin Durant, ante JaMychal Green, durante el partido entre Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors.

Nueva exhibición del alero de Golden State: 33 puntos. Gran partido de Klay Thompson con 32. Los Clippers dieron guerra hasta el último cuarto.


Golden State está a las puertas de las semifinales de la Conferencia Oeste. Las quintas consecutivas, las sextas en los últimos siete cursos. El equipo de la Bahía está a una sola victoria tras doblegar a Los Angeles Clippers este domingo en el quinto duelo de la serie entre ambos. Y, una vez más, fue un encuentro vibrante, resuelto en el cuarto periodo y con un gran protagonista: Kevin Durant.
El alero volvió a sobresalir. Acabó con 33 puntos, ocho en los últimos cinco minutos. Tampoco desentonó Klay Thompson, que firmó 32 en una nueva exhibición desde el triple: 6 de 9. Un acierto que hizo olvidar el mal día de Stephen Curry. El base hizo solo 12 puntos y 1 de 9 desde el perímetro, cuando en los tres encuentros previos promedio 29,3 tantos con un 58,6% en el lanzamiento exterior.
Los Clippers, que llegaron ponerse por delante en el tercer cuarto (77-82), estuvieron sustentados por la magnífica actuación de Shai Gilgeous-Alexander. El rookie hizo su mejor partido desde que saltó a la NBA con 25 puntos... pero no pudo evitar que la defensa de los Warriors decantará el triunfo. "Te asesinan desde ahí", comentó Doc Rivers, entrenador angelino, tras acabar el duelo.
Tras este triunfo, el objetivo de los Warriors es claro: cerrar la eliminatoria en el próximo duelo porque en el horizonte se dibuja un titán, los Houston Rockets. Será una final de Conferencia adelantada... el que la supere será el máximo candidato a vestirse con el anillo de campeón.




No hay comentarios.