Estocada de Messi a LaLiga¡¡¡
Estocada de Messi a LaLiga¡¡¡
Partidazo del argentino, acompañado por un sensacional Suárez para golear al Betis y enfilar el campeonato. El Atleti se queda a 10 puntos y el Madrid a 12.
Un Messi sensacional con un triplete que acabó por levantar al Villamarín (que acabó rendido al argentino) y un Suárez superlativo le dieron una estocada casi definitiva a la Liga tras golear al Betis por 1-4. Con este triunfo los de Valverde dejan al Atlético de Madrid, segundo clasificado en la tabla a diez puntos a falta de diez jornadas. No parece que haya nadie en este campeonato capaz de hacerle sombra a este equipo.
El partido empezó a lo loco, contracultural al estilo de ambos contendientes. Dos equipos que son todo método, juego en corto y posesión trataron de sorprenderse realizando todo lo contrario a lo que están acostumbrados. Jugaron a tumba abierta con marcajes individuales a lo largo de todo el campo. Valga como ejemplo que, dos equipos que tienen la salida desde atrás como dogma de fe utilizaron a sus porteros como lanzadores de jugadas en largo.
Para llevar a acabo este plan, el Barcelona sacrificó hasta su dibujo original. Del 4-3-3 de toda la vida, Valverde pasó a un 4-4-2 con Arthur y Arturo Vidal y sin Coutinhopara compensar la superioridad del Betis en el centro del campo que le costó tres puntos en la primera vuelta.
A pesar de este movimiento táctico, la entrada en el partido fue bética. El Barça perdía los duelos individuales y el Betis presionaba a un nivel que hacía temer por su equilibrio físico al final del encuentro. Claro que el Barça venía de un partido de Champions y estaba claro que en algún momento tenía que bajar el pistón.
La presión verdiblanca fue más agobiante que efectiva y Ter Stegen apenas tuvo que intervenir. En estas, con el partido roto, pelotas perdidas por uno y otro lado, con duelos individuales a cuchillo, el partido pasó a vivir en el alambre y ahí, señores (no es ninguna novedad lo que van a leer a continuación) el mejor se llama Leo Messi.
El argentino aprovechó una falta al borde del área que retrasó convenientemente (para sus intereses) un metro y medio para batir a Pau y cambiar el fondo del partido. El paisaje, sin embargo, sobre el césped seguía igual. Duelos por toda la pradera y un sacrificio defensivo culé encomiable que se escenificó con Arthur salvando un remate de gol en el área pequeña. El Barça sabía que a la contra podía matar al Betis. Suárez falló la primera ocasión al pegarle con la izquierda flojita, pero a la segunda, ya en tiempo de descuento de la primera parte, asistió de espuela a Messi que liquidó a Pau de nuevo. Con el 0-2 al final del primer tiempo, al Betis le quedaba la heroica o el suicidio.
El primero que entendió el riesgo del Betis fue Ter Stegen, que se convirtió en el mejor asistente del Barça en sus saques de puerta. Suárez perdonó un uno contra uno para cerrar el partido a pase de Ter Stegen (antes falló otro a pase increíble de Messi) y finalmente logró el tercero tras eliminar a toda la defensa bética en una jugada majestuosa. El partido y media Liga estaba en el bolsillo culé.
La entrada de Lainez y de Loren le dio más brío al Betis ante un Barça ya contemplativo y el segundo marcó un magnífico gol por la escuadra de Ter Stegen. Una gran noticia, porque activó a Messi para que completara el hat-trick con un gol que levantó al Villamarín, cuya grada celebró el gol como propio. El Barça ya saca la calculadora para ver cuándo ganará el título. Será cuando Messi quiera.
El Inter se lleva el derbi y supera al Milán en la tercera plaza¡¡
En un partido inolvidable, los de Spalletti tumbaron a su rival, rompiendo su racha de triunfos, y volvieron a apoderarse del tercer puesto. Gran espectáculo en San Siro.
El Inter ganó un inolvidable derbi de la Madonnina y acabó con el gran momento del Milán, que llevaba cinco triunfos consecutivos y apenas un gol encajado en 13 jornadas. Con un estado físico y de ánimo muy bajo y tras la decepcionante eliminación con el Eintracht, los nerazzurri, que no podían contar con Nainggolan ni con el ‘desaparecido’ Icardi, parecían destinados a una noche para olvidar. En cambio, se van al parón volviendo a ocupar el tercer puesto, que arrebataron justo a sus ‘primos’... Con toda la ilusión que eso supone.
Ni tres minutos hicieron falta para cancelar todas las previsiones: un gran centro de Perisic encontró a Lautaro, que con un inteligente cabezazo cedió a Vecino, autor del 0-1 a un paso de la línea de gol. El Milán, antes del descanso, se vio con un remate y un cabezazo de Paquetá, aunque los de Spalletti, con gran intensidad, hicieron méritos para el 0-2, que llegó nada más comenzar la segunda mitad.
En el 51’, un suave centro de Politano tras un córner, llegó a De Vrij, que batió a Donnarumma con un testarazo. A partir de ahí, pasó de todo: el conjunto de Gattuso esta vez reaccionó bien y Bakayoko, a pase de Calhanoglu, cabeceó a la red el tanto de la esperanza.
El partido se hacía cada vez entretenido: vaivenes en ambas áreas, los rugidos de San Siro (con 5,8 millones de euros, fue el partido que más dinero recaudó en la taquilla en la historia de Italia), varias polémicas y muchas tensiones. Hasta hubo un momento en el que se montó una trifulca en el banquillo del Milán, entre Kessié y Biglia, con los compañeros obligados a separarlos con las malas.
Durante tres minutos, el Inter creyó otra vez haber sentenciado: en el 68’, Lautaro transformó un penalti pitado por una falta de Castillejo sobre Politano; no obstante, ya en el 71’, Musacchio resolvió una melé en el área rival con un potente remate desde el área chica.
En los últimos 20 minutos, los conjuntos siguieron golpeándose como dos boxeadores exhaustos, sin tacticismos: el VAR salvó a Andrea Conti de la expulsiónpor una fea entrada sobre Lautaro (que convirtió en amarilla), mientras que Handanovic y D’Ambrosio, en los instantes finales, salvaron el triunfo nerazzurroante Piatek y Cutrone, ambos bien servidos por Suso. El tercer puesto vuelve a ser de Spalletti: su equipo, a pesar de todo, refuerza su sitio en la zona Champions y está muy vivo. También sin Icardi
PSG 3-1 O. Marsella:
Resumen y goles del PSG 3-1 O. Marsella: Di María hizo un doblete cuando había empatado el O. Marsella. Mbappé hizo el primero y falló un penalti en el descuento de la segunda parte. Germain marcó por los marselleses.
El PSG da un paso de gigante para cantar el alirón. Venció en el Clásico de la liga francesa al O. Marsella por 3-1. En la primera parte, Mbappé adelantó a los parisinos con un gol en el descuento, tras una buena jugada de Di María. Antes, se habían lesionado Dani Alves y Meunier y tuvieron que ser sustituidos. A Di María le anularon un gol por fuera de juego. En la segunda mitad, empató Germain nada más salir del vestuario. Pero, Di María hizo doblete para sentenciar el partido y convertirse en el protagonista del encuentro. Mbappé falló un penalti y los marselleses se quedaron con diez, a media hora del final, por la expulsión de su portero, Mandanda.
No hay comentarios.
Publicar un comentario