'¡Venezuela insiste que puede montar la Serie del Caribe¡¡
''Leones evita la barrida crepuscular¡¡
Leones del Caracas se retienen de hundirse y evitan la barrida, consiguiendo su primera victoria de la final en el juego cuatro, derrotando 8-4 a los Cardenales de Lara en un compromiso escenificado en el estadio Universitario.
Los crepusculares abrieron tempranamente el marcador, en el primer episodio, con la mentalidad de barrer y coronarse en la capital sin tregua. Un doblete de Juniel Querecuto, impulsor de dos rayitas, puso arriba a los pájaros rojos en la pizarra (3-0).
Rápidamente apareció la respuesta de los Leones en su primera oportunidad con el madera. Isaías Tejeda se embasó con un intento de out forzado en el que Alex Romero aprovechó para descontar la pizarra desde la antesala. Luego, Ramón Cabrera pegó sencillo para traerse a Harold Castro al plato. Seguidamente, Jeffrey Báez falló con rodado a la inicial que sirvió para que Tejeda anotara la cifra del empate.
Más tarde, en el tercer tramo, Ramón Cabrera disparó un tubaye hacia el jardín izquierdo, impulsando a Tejeda desde la antesala. Wilfredo Tovar mandó un roletazo por primera suficiente para que Cabrera pisara la goma (5-3). A su vez, José Rondón le sirvió embasarse por error para que aprovechara Báez de anotar la sexta.
Lara amenazó en el cuarto inning con Alejandro De Aza quién se embasó por base por bolas con las bases congestionadas en el cual Rangel Ravelo aprovechó para descontar la pizarra.
La fiesta ofensiva de los selváticos no se contuvo y en el séptimo episodio, con un lanzamiento desviado del relevista larense, Alexis Rivero, Harold Castro aprovechó para pisar la registradora luego de un wild pich. En el octavo, Leobaldo Piña pegó línea al jardín izquierdo impulsando a Rondón para poner cifras definitivas.
Loiger Padrón se llevó los honores con la victoria (1-0). Mientras tanto, David Martínez cargó con la victoria.
Este domingo (27/01) se efectuará el quinto de la gran final, a las 1 PM, en el estadio Universitario, donde los pájaros rojos buscarán sellar su título en la temporada 2018-2019; mientras que los capitalinos lucharan para regresar la serie a Barquisimeto.
'¡Venezuela insiste que puede montar la Serie del Caribe¡¡
Las autoridades venezolanas afirmaron el sábado que están garantizadas la seguridad y la logística para todos los equipos participantes de la próxima Serie del Caribe en Venezuela, pese a la profunda crisis política y social por la que atraviesa el país sudamericano.
El ministro de Juventud y el Deporte, Pedro Infante, señaló que la Serie del Caribe se puede realizar “sin ningún inconveniente”, y reiteró que, de momento, la ciudad occidental de Barquisimeto se mantiene como su sede.
Infante se pronunció en una rueda de prensa, acompañado del presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, Juan José Ávila, y Humberto Oropeza, líder del comité organizador del torneo y presidente ejecutivo de los Cardenales de Lara. Infante invitó a cualquier representante de las distintas ligas del Caribe y las Grandes Ligas (MLB) que "quieren a dar una vuelta por Barquisimeto para constatar que las condiciones están garantizadas”.
La reacción del ministro fue en respuesta a que MLB recomendó "en los términos más enérgicos" que los jugadores y demás personal de los clubes no viajen a Venezuela para el campeonato regional, a disputarse entre el 2 y 9 de febrero.
Se espera un pronunciamiento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe en las próximas horas.
La Serie del Caribe reúne a los cinco campeones del béisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.
"Aquí hubo un juego de Copa Libertadores" — de fútbol, el 23 de enero entre el local Deportivo La Guaira y el Real Garcilaso de Perú —, llevamos a cabo la Vuelta Ciclística a Táchira con equipos extranjeros y no ha sucedido nada", recordó Infante. "Ese es el mensaje que le queremos dar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe".
El comisionado de la confederación, Juan Francisco Puello, ha dicho que "todas las posibilidades se están explorando y agotando" para poder realizar el torneo en Barquisimeto.
Barquisimeto iba a ser anfitriona del torneo en 2018, pero la confederación le arrebató la sede por la anterior agitación política en Venezuela y la reprogramó para este año. Las dos ediciones previas se han disputado en las ciudades mexicanas de Culiacán y Guadalajara.
¡Canizales quiere albergar la Serie del Caribe en México¡¡
La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se encuentra trabajando en encontrar una plaza de última hora evitando la cancelación del 2019, que ya no se eventuará en Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 8 de febrero, dijo a un medio digital de México el presidente del circuito invernal mexicano.
El sábado 26 de enero, el presidente de la LMP, Omar Canizales, dijo al medio digital azteca que la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) le hizo una solicitud formal a la LMP para que asumiera con urgencia el torneo que anualmente enfrenta a los campeones del béisbol invernal de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venzuela.
“Si a más tardar el lunes (28/01) se identifican las fuentes de donde saldrían los recursos necesarios para montar un campeonato que cuesta entre tres y cinco millones de dólares, la edición #61 de la Serie del Caribe se jugaría en Guadalajara o Ciudad Obregón, las casas de los equipos que disputan actualmente la final de la LMP, Charros y Yaquis”, dijo Canizales por teléfono al periodista, Enrique Rojas.
"No hay nada seguro, pero estamos haciendo un gran esfuerzo por salvar la serie, atendiendo a un llamado de nuestros socios y amigos de la Confederación de Béisbol del Caribe", acotó Canizales.
"Todo el mundo conoce nuestra posición de que no queríamos montar la serie por tercer año seguido, pero ante una situación de emergencia, aceptamos hacer el intento. El lunes deberíamos saber con certeza de si podremos aceptar el reto", añadió.
En caso de que México pueda rescatarla, la Serie del Caribe del 2019 muy probablemente se jugaría entre el 4 y el 9 de febrero. El Acuerdo Invernal, que rige las relaciones entre la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y la Confederación del Caribe, señala el 10 de febrero como la última fecha para que haya algún tipo de actividad en el Caribe.