¡¡Un arroz con mango definir los tres semifinalistas restantes¡¡
¡¡Un arroz con mango definir los tres semifinalistas restantes¡¡
Luego de la jornada del martes, apenas una serie de tercios de final en el beisbol profesional venezolano no hay mucha claridad para encontrar los tres semifinalistas que acompañen a Cardenales de Lara para cuadrar las ecuaciones.
Los cuatro semifinalistas se definen así. Tres de ellos ganadores de serie y el otro entre dos candidatos perdedores de series al juego del comodín.
Sabemos que Lara es ganador de serie, pero Bravos no está eliminado porque aún puede ir al juego del comodín.
Quedan dos series pendientes. Caracas está arriba 3-2 sobre Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui 3-2 sobre Navegantes del Magallanes.
La clave está entre Caribes y Navegantes. Los indígenas necesitan de todas todas ganar la serie a Magallanes porque clasificó sexto. El juego por el comodín se define entre los perdedores que quedaron en mejor posición durante la ronda regular. Por eso Caribes no puede aspirar a este juego, debe vencer a juro a Magallanes para acceder a semifinales directo.
Si Caribes concreta su pase en Valencia, entonces Bravos estaría eliminado, porque llegó quinto en la ronda regular. Y el duelo por el comodín estaría entre Magallanes, líder en la primera fase y el perdedor entre Leones y Tigres porque ambos superaron a Bravos en la eliminatoria.
Es decir, si todo terminara hoy mismo los semifinalistas serían Cardenales, Caribes y Leones como ganadores de series. Navegantes y Tigres disputarían el juego por el cuarto puesto.
El periodista Marcos Grunfeld resume el duelo del comodín en este tweet
¿Quiénes van al Juego del Comodín?— Marcos Grunfeld M. (@bvenezolano) 9 de enero de 2019
Si gana Magallanes: Bravos vs el perdedor del Tigres vs Leones
Si gana Caribes: El perdedor del Tigres vs Leones contra Magallanes
El primero sería en Maracay o Caracas, el segundo en Valencia
¿Y si Magallanes gana los dos en Valencia? Elimina a Caribes, el campeón vigente y enfrentaría el comodín que estaría entre el perdedor en la serie Caracas-Aragua y Bravos.
Otra vez Marcos Grunfeld ayudaSi Magallanes gana la serie a Caribes, irá contra el comodín a la Semifinal y Cardenales contra el ganador de la serie Leones vs Tigres.— Marcos Grunfeld M. (@bvenezolano) 9 de enero de 2019
Si Caribes gana la serie a Magallanes, irá contra el ganador de la serie Leones vs Tigres. Cardenales enfrentará al Comodín en ese escenario.
Todavía es posible un duelo de comodín entre Caracas y Magallanes si ambos pierden la serie, lo que alimenta cierto morbo entre algunos fanáticos que no podrán esperar a enfrentarse en la final.
'Caribes regresa a Valencia con la serie a su favor¡
El candidato al Jugador Más Valioso de la temporada, Williams Astudillo, disparó un cuadrangular solitario en el octavo episodio para darle a su equipo Caribes de Anzoáteguiuna dramática victoria de 2-1 sobre los Navegantes del Magallanes y tomaron ventaja (3-2) en la serie de postemporada que disputaron ambos equipos en el quinto encuentro en el estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.
La tribu propinó la tercera derrota en fila tras haber perdido los dos primeros juegos de la serie y ahora todo se definirá en Valencia, casa de los bucaneros.
Anzoátegui inició su ataque en el primer capítulo cuando Alexi Amarista destapó un doblete por reglas de terreno a lo profundo del jardín izquierdo para traer al plato a Rafael “Balita” Ortega.
Los Navegantes amenazaron en varios episodios, pero no llegaba el batazo oportuno hasta que en el inicio del octavo tramo el colombiano Reynaldo Rodríguez descargó un doble que fletó a Alberth Martínez con la rayita del empate.
Así, Astudillo, uno de los grandes aspirantes a obtener el premio al Pelotero Más Valioso de la zafra, espero una recta del relevista derrotado Deolis Guerra para sacarla por el izquierdo.
“Lo estaba cazando y di el batazo, pero debemos asegurar el pase a la semifinal con un triunfo en Valencia”, dijo Astudillo.
Mayckol Guaipe cargó con el triunfo (1-0). Deolis Guerra se llevó la derrota (0-1). Juan Carlos Gutiérrez "Bola Ocho" rescató su segundo salvamento de la postemporada.