Leones con un pie en la final¡¡

Leones con un pie en la final¡¡

Caracas puso en jaque a La Tribu | Foto: David Urdaneta

Después de sumar el primer triunfo en Puerto La Cruz, muchos aficionados de Leones del Caracas clamaban al cielo, al menos, el hecho de asegurar el regreso a casa. Bien, ese regreso, será mucho más dulce todavía pues al sumar su tercera victoria de la serie ante Caribes de Anzoátegui 4-2, pueden ir a la capital con el boleto a la final en mano, o a un triunfo de amarrarlo y poner fin a nueve años de espera.
Para obtener este importante lauro, la manada de Mike Rojas se apoyó en una sólida apertura del refuerzo Logan Darnell. El zurdo volvió a dar puntos a la teoría de que los lanzadores de esa mano son mortales contra “La Tribu” ya que no hizo menos que maniatarlos.
En seis innings de labor, solo permitió cuatro imparables y una rayita, mientras propinaba cuatro ponches a sus rivales.
En el plano ofensivo, el regreso de Harold Castro a la alineación dio crédito temprano. “El Tren del 23” abrió el marcador en el tercer inning con petardo al jardín derecho que remolcó a José Rondón en el tercer capítulo.
El siguiente episodio le tocó al encendido Gregorio Petit, quien con sencillo ratificó su buen momento y puso la pizarra 2-0.
Ambos elementos, buen pitcheo y ofensiva oportuna se combinaron en toda la noche. Tocaba el turno de aparecer a Ramón Cabrera y al relevo, para solidificar el triunfo.
El “ninja” guiaba las acciones desde el plato y con el madero produjo las dos carreras, muy pesadas para el elenco oriental.
La guinda al pastel fue un soberbio cuadrangular que conectó en la octava entrada.
Entre tanto, los apagafuegos Carlos Piña en el séptimo, y Alejandro Chacín, en el octavo, disiparon sendas amenazas de la novena local, que solo pudo descontar una carrera.
Chacín, quien salió para apuntarse el salvado, sufrió. Doble de René Reyes ponía 4-2 la pizarra, pero el maracayero puso punto final a una historia, que cada vez es más acerca al león al final de la cueva, donde no llega desde hace casi una década.

Cardenales blanqueó y puso en jaque a Magallanes¡¡

Foto: @CardenalesDice

A los Navegantes del Magallanes se les acabó la pólvora en la semifinal y Cardenales de Lara aprovechó para clavarle la tercera derrota, ahora con blanqueada de 3-0 y quedó a solo un triunfo de avanzar a la gran final de la presente temporada.
En el estadio José Bernardo Pérez de Valencia se repitió la misma película del martes pasado, pues los toleteros de la  nave turca,  no lograron dar el batazo impulsor de carreras y por allí se les fue la victoria.
Los lanzadores de Lara, David Martínez (4.1 inning y 4 hits)Felipe Paulino (ganador en 1.0, 1H. Luis Lugo (0.1); Alexis Rivero (1.0, 1H); Ricardo Gómez (1.0) y Ryan Kelly (1.0, 2 salvados) se turnaron en la lomita para colgarle las nueve arepas al Magallanes se jugará su última carta, en su parque, este jueves 17 de enero.
Cardenales abrió la registradora en el tercer episodio cuando Alí Castillo pegó un sencillo para impulsar a Herlis Rodríguez
El quinto episodio, Ildemaro Vargas tronó un cohete y se engomó Francisco Arcia.  La tercera rayita de Lara llegó en el octavo con un elevado de sacrificio de Henry “Pollito” Rodríguez que fletó a Ildemaro Vargas.
Con el bate por Lara, destacaron el refuerzo Alí Castillo de 4-3 (.438). Ildemaro Vargas de 3-2, CA. CI. Por Magallanes, que pegó 6 hits, Ezequiel Carrera de 3-2.

Real Madrid cayó pero avanzó a cuartos``

Los merengues resbalaron pero le alcanzó para clasificar a cuartos | Foto: EFE

El Real Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a caer por 1-0 en su visita al Leganés como consecuencia de una diana del danés Martin Braithwaite.

Los blancos, que se habían impuesto por 3-0 en la ida, vieron como el conjunto local dominó la primera mitad hasta que al filo de la media hora Braithwaite aprovechó un rechace en el interior del área para adelantar a los suyos en una jugada donde había cabeceado previamente al palo.

En la segunda parte los blancos dispusieron de varias ocasiones del brasileño Vinicius Junior y de un remate postrero a la madera de Brahim Díaz para igualar el choque, pero pudieron también encajar más goles en los minutos finales cuando el Leganés se lanzó al ataque en busca de la remontada y tuvo algunos acercamientos peligrosos que obligaron a la intervención de Keylor Navas. /