¡¡Leones y Tiburones se fajaron a trompada limpia durante tángana en el Universitario¡¡
¡¡Leones y Tiburones se fajaron a trompada limpia durante tángana en el Universitario¡¡
Tremenda pelea se formó en el estadio Universitario, cuando Leones del Caracas vino a batear en el noveno episodio perdiendo 6-0.
Félix Pérez como primer bateador del inning, recibió dos envíos del relevista Jorgan Cavanerio cerca de la espalda. Esto fue considerado como una provocación y Pérez se fue al montículo para encarar a Cavanerio. Le lanzó el casco y allí se formó la trifulca múltiple.
Aquí está el inicio del pleito:
¡El encuentro en el Universitario fue detenido por trifulca protagonizada por Félix Pérez y Jorgan Cavanerio!#BéisbolEnDIRECTV⚾️ pic.twitter.com/3tEUQHXpNn— DIRECTV Sports VE (@DIRECTVSportsVE) 20 de diciembre de 2018
Luego que se vaciaron las bancas y se fueron al terreno se fueron muchos de los jugadores al dogout del Caracas a seguir la pelea.
Después de deliberaciones, fueron expulsados por Caracas el infielder Wilfredo Tovar, el bateador designado Jesús Guzmán y el propio Pérez. Por La Guaira solo Cavanerio, aunque el inicialista José "Café" Martínez no continuó custodiando la inicial. Parecía desde la pantalla de televisión muy alterado.
¡Cuba y MLB firman acuerdo para firma de jugadores¡¡
Las Grandes Ligas, su sindicato de jugadores y la Federación Cubana de Béisbolalcanzaron un acuerdo que permitirá a los peloteros de la isla firmar contratos con los clubes en Estados Unidos sin tener que desertar, un esfuerzo que busca eliminar el peligroso tráfico de individuos que llevaba décadas.
El acuerdo, vigente hasta el 31 de octubre de 2021, facilita a los cubanos firmar bajo reglas similares a las de jugadores bajo contrato con clubes en Japón, Corea del Sur y Taiwán.
“Durante años, Grandes Ligas ha estado gestionado poner fin al tráfico de peloteros cubanos por organizaciones criminales con la creación de un alternativa segura y legal para que esos jugadores firmen con clubes de Grandes Ligas”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado divulgado el miércoles. “Creemos que este acuerdo cumple ese objetivo y permite a la próxima generación de peloteros cubanos buscar su sueño sin tener que pasar muchas de las adversidades vividas por jugadores actuales y retirados de las Grandes Ligas”.
Toda disputa entre MLB y la federación cubana será zanjada por la Cámara Internacional de Comercio.
“Establecer un proceso seguro y legal de ingreso a nuestro sistema es el paso más importante que podemos tomar para el fin de la explotación y poner en riesgo de peloteros cubanos que quieren seguir su carreras en las Grandes Ligas”, dijo el director ejecutivo del sindicato Tony Clark. “La seguridad y bienestar de esos jóvenes es nuestro máxima preocupación”.
Solo los jugadores con contratos con la federación cubana están cubiertos bajo el acuerdo, y la federación cubana acordó permitir la contratación todos los peloteros de 25años o mayor edad con al menos seis años de experiencia profesional. Estarán bajo la categoría de profesionales internacionales en el contrato colectivo de MLB, y no estarán sujetos a los montos para firmas de peloteros internacionales aficionados.
“Saber que la próxima generación de jugadores de béisbol cubanos no deberá pasar por el sufrimiento que experimentaron los jugadores cubanos del pasado es la realización de un sueño imposible para todos nosotros”, comentó José Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago. “Por fin acabará la explotación por parte de contrabandistas y agencias sin escrúpulos que se aprovechaban de los peloteros cubanos. A la fecha, sigo siendo acosado por ellos”.
Un ex pelotero de la federación cubano bajo contrato con un contrato de MLB podrá regresar a Cuba durante el receso de invierno en Norteamérica. Podrá jugar en Cuba durante el receso si cuenta con el consentimiento de su equipo de Grandes Ligas.
La salida de jóvenes peloteros cubanos hacia MLB se ha reducido desde que se impusieron límites en las firmas de jugadores aficionados internacionales desde el 2 de julio de 2017.
Dependiendo de la calidad de la cantera cubana, el acuerdo podría aportar millones de dólares en ingresos para la empobrecida federación cubana. En años recientes, el béisbol de la isla ha sufrido un declive de la calidad de sus promesas y también sus instalaciones debido a la fuga de talento hacia el extranjero. Implica un paso adelante en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba durante un periodo de tensiones entre Cuba y el gobierno del presidente Donald Trump, que ha prometido desbaratar la apertura de su predecesor Barack Obama con la isla.
¡¡Astros oficializan firma del jardinero Michael Brantley¡¡
Astros de Houston firmó a Michael Brantley finalmente. El acuerdo fue anunciado el miércoles, había cumplido toda su carrera de 10 temporadas con los Indios de Cleveland.El agente libre de 31 años de edad fue seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas.
De por vida, Brantley batea para .295. Su presencia refuerza al trío de guardabosques de los Astros, liderado por el jardinero central George Springer.
Brantley bateó para .309 con 17 jonrones, 36 dobles y 76 impulsadas en 143 juegos la pasada campaña, con 134 partidos de titular en el bosque izquierdo. Cobró 12 millones de dólares como salario base y recibió 100.000 dólares en bonificaciones.
Su mejor temporada fue la de 2014, en la que quedó tercero en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras alcanzar topes personales con 20 jonrones y 97 impulsadas.