¡¡Cabrera y Hernández: Sus horas más bajas en la MLB¡¡
''El dinero parece no ser problema para Machado¡¡
Algunos informes indican que el pelotero dominicano Manny Machado fichará por los Yankees de Nueva York, pero para su adquisición el dinero será un factor fundamental, posiblemente le ofrezcan un contrato por debajo de lo que merece.
Jon Heyman de MLB Network cree que los campeones Medias Rojas de Boston y los Phillies de Philadelphia ofrecerían mucho más dinero que los de la Gran Manzana; sin embargo los del Bronx se colocan como los favoritos para adquirir los servicios del jugador para la próxima campaña de las Grandes Ligas.
"Hemos escuchado todo el tiempo que Machado quiere estar en Nueva York", comentó Heyman en su programa de Fancred por YouTube. "De hecho, he escuchado de varias personas que él siempre quiso estar en Nueva York o Boston. Bueno, Boston no va a ser una opción, obviamente. Creo que los Yankees tienen buenas posibilidades y pienso que él sería uno de aquellos que podrían firmar con un equipo que no ofrezca la mayor cantidad de dinero. Eso es una rareza".
El dominicano se pudo reunir con Nueva York, Boston y Philadelphia la semana anterior pero aclaró que su decisón la dará a conocer en año nuevo.
Con información de LasMayores.com
¡¡Cabrera y Hernández: Sus horas más bajas en la MLB¡¡
La temporada 2018 de las Grandes Ligas, que dejó a los Medias Rojas de Boston como monarcas de la Serie Mundial, también mostró algunos bajones en las figuras criollas que se han ido consagrado en los últimos tiempos.
Félix Hernández
Si bien es uno de los mejores lanzadores que ha dejado la década, considerado como uno de los pitcher más grandes de la franquicia de los Marineros de Seattle y el de mejor palmarés en Venezuela; la presente campaña finalizada de “El Rey” ha sido muy negativa, con solo 8 victorias y 14 reveses dejando una alta efectividad de 5.55, en 29 aperturas.
Además, Hernández recetó a 125 toleteros, recibiendo 159 hit, 27 cuadrangulares, 107 carreras y 59 pasaportes en una campaña para el serpentinero de Seattle en la que dejó muchas lesiones al igual que, con su decaída, pasó a formar parte del relevo de la novena dirigida por Scott Servais. Una decisión que le causó un poco de molestia a “The Kings”, de la cual dijo en una entrevista a un periodista norteamericano: “pensé en dejar el béisbol”.
"En un momento pensé: ‘¿debería limpiar mi casillero e irme a casa?’", le dijo Hernández al periodista estadounidense, Scott Miller. Pero, el valenciano siguió trabajando como lanzador y con la ayuda de su familia (principalmente de su esposa), logró salir adelante.
El de Carabobo fue parte del bullpen y todo indica que se mantendrá en dicho rol, puesto que ha subido su nivel considerablemente. A pesar de los problemas que ha tenido en los últimos años (4.57 de efectividad desde 2016), Hernández sigue dando la pelea y batallando, tal como lo ha hecho en toda su carrera.
El diestro venezolano de 32 años llegó a un tope en su carrera de vejez. Una campaña en la que se convirtió en un ciudadano estadounidense, siendo un deseo para el lanzador carabobeño.
Miguel Cabrera
Si bien es el toletero más exitoso en los últimos tiempos en la gran carpa y el más emblemático para la región venezolana, “El Papa”, Miguel Cabrera, cargó con un desgarro del tendón del bíceps en la temporada 2018 perdiéndose el resto de la campaña cuando fue puesto en la lista de incapacitado a principios del mes de mayo.
El orgullo de Maracay solo vio acción en dos periodos de la concluyente temporada en la que disputó 38 encuentros, dejando un promedio con el madero de 299 AVG, disparando 40 imparables, tres vuelacercas, pisando 17 veces la registradora y remolcando 22 rayitas, luego de ausentarse en menos de 119 juegos en su década previa con los Tigres.
El dos veces ganador del premio al Más Valioso en la MLB tiene un lucrativo contrato de extensión hasta por lo menos 2023, lo que significa que cambiarlo es casi imposible para Detroit como parte de su renovación.
En 2016, “Miggy” bateó para .316 con 38 jonrones y 108 impulsadas, su octavo año seguido en el que figuró dentro de los siete primeros de la liga en promedio de bateo. Pero en la pasada campaña (2017) su promedio se desplomó a .249 con 16 jonrones y un insólito .399 en porcentaje de slugging.
El inicialista de 35 años espera recargar energías para regresar para la campaña del 2019 con mayor compromiso, énfasis y poder para pisar nuevamente el diamante de juego con la casaca de los Tigres de Detroit.