¡¡Magallanes superó por segunda ocasión al león¡¡
¡¡Magallanes superó por segunda ocasión al león¡¡
Con el bateo de Andrés Eloy Blanco y un picheo que compartido estuvo dominante, Navegantes del Magallanes sometió por segunda ocasión consecutiva a Leones del Caracas, este miércoles, para poner la serie particular 3-2 en esta temporada, aún a favor de los melenudos.
Las huestes valencianas recordaron ayer el aniversario de la hazaña de Anthony Lerew, cuando lanzó un no hit no run al Caracas hace ocho años.
Blanco ligó tres imparables y remolcó el mismo número de carreras. Así mismo anotó una para convertirse en el protagonista defensivo.
El abridor del Magallanes Ricardo Sánchez, no pudo terminar el primer episodio, razón por la que su inmediato relevista Greyfer Eregua terminó con la victoria, al sacar cuatro outs en los momentos en que la nave remontó para irse arriba.
Rompiendo el celofán. La carrera del pool fue para Magallanes. Justamente la anotó Blanco gracias a un imparable de Ronny Cedeño en el tercer episodio.
Caracas volteó la pizarra inmediatamente en la apertura del cuarto acto con sencillos impulsores de Jesús Guzmán (este para llegar a los 500 con la camiseta melenuda) y Franklin Gutiérrez.
Este último lo recibió Eregua, quien se compuso y evitó mayores daños para la nave.
Parecía entonces que entre los eternos rivales el compromiso iba a convertirse en un toma y dame, con movimientos de lanzadores constantes y esa pizarra titilando.
Porque en el cierre del cuarto acto, apareció un sencillo de Alfredo Marte para que anotara el prospecto Moisés Gómez y el doble de Andrés Eloy que trajo la carrera de Endy Chávez (quien corre muy bien para los 40 años).
Aunque Anthony Marzi, abridor del Caracas, terminó el episodio, salió con las tablas en la cabeza para cargar con el revés.
Blanco terminó su estupenda noche al sonar cuadrangular en el sexto episodio con uno a bordo para que Magallanes con esas cinco carreras afrontara el último tercio del juego.
Caracas puso su mejor amenaza en el octavo capítulo cuando llenó las bases con un solo out. Guzmán la elevó lejos para un elevado de sacrificio para la carrera de Harold Castro.
Balance ofensivo. Aunque ambos clubes dieron 10 hits, Magallanes le sacó mayor provecho.
Pero eso fue todo porque Pedro Rodríguez estuvo intraficable en el noveno saliendo de Leones por la vía del 1-2-3.
Magallanes ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos y su segundo mánager Luis Dorante está al frente del equipo en siete de esas victorias, y gracias a ese impulso en estos momentos el equipo está en las aguas tranquilas del segundo lugar.
Caracas se mantiene en el tercer lugar, aprovechando el revés de unos Bravos de Margarita que parece irse palo abajo, y de otros clubes como La Guaira, Aragua, Zulia y Anzoátegui atravesando diversos inconvenientes.
Así fue la historia de este capítulo de los grandes rivales del beisbol profesional venezolano.
Saints llegan ante Falcons con una racha de triunfos¡¡
Los fanáticos de los Saints tendrán en el Día de Acción de Gracias una nueva oportunidad para mostrarle a Drew Brees toda su gratitud por los múltiples momentos memorables y triunfales que les ha dado.
Inmersos en una racha de nueve victorias, la más larga en la actualidad en la NFL, los Saints (9-1) tendrán a sus archirrivales Falcons de Atlanta (4-6) de visita en Nueva Orleáns, así que los fanáticos no van a estar dormitando en el Superdome, independientemente de cuánto pavo hayan comido.
La jornada festiva depara otros dos choques entre rivales de división. Los Redskins de Washington visitan a los Cowboys de Dallas, en un duelo clave dentro de la lucha por el título en el débil Este de la Conferencia Nacional. En el comienzo de la jornada, los Bears de Chicago visitan a los Lions de Detroit.
Unas 13 temporadas después de que Brees aceptó el desafío de resucitar a la franquicia atribulada en una ciudad devastada por desastres, su nivel de juego parece mejor que nunca.
Brees, de 39 años, se encamina a eclipsar su propio récord de efectividad de pases completos en una temporada, de 72%. Su proporción entre pases de touchdown y envíos interceptados es de 25-1. Y los Saints, que tienen un promedio de 37,9 puntos por partido, amenazan con anotar más en la temporada que cualquier otro equipo en la historia de la NFL.
“Ha sido uno de los rivales más difíciles de enfrentar todos estos años”, dijo el entrenador de los Falcons Dan Quinn, quien se mostró particularmente asombrado por la precisión y temple de Brees. "Está mejor que nunca. Lo ha hecho durante mucho tiempo, pero yo diría que ahora está en su plenitud”.
Con el lujo de tener una línea ofensiva sólida y un juego terrestre fuerte - aparte de jugar con muchas variantes - Brees ha podido lanzar selectiva y eficientemente. También se benefició del grandioso año del receptor Michael Thomas, pero el domingo demostró durante el partido contra Filadelfia _una victoria por 48-7_ que puede conectar de forma prolífica con otros compañeros más jóvenes.
"Hay mucho que hablar sobre la experiencia", dijo Brees con una sonrisita mientras repetía una vieja expresión que prioriza la sabiduría sobre la juventud y la destreza.
Los Falcons, por su parte, no llegan en un buen momento. La agónica derrota ante Dallas el domingo pasado los rezagó cinco juegos debajo de los Saints, líderes del Sur de la Conferencia Nacional, con seis partidos por disputar.
“Tenemos que voltear la página”, dijo el receptor de Atlanta Julio Jones. "Va a ser un gran partido. Vamos a pasarla bien”.
El triunfo sobre Atlanta revivió la campaña de los Cowboys, protagonistas tradicionales de los partidos del Día de Acción de Gracias, quienes tienen una modesta foja de 5-5 pero alcanzarían a los Redskins en la cima divisional si los derrotan.
“Habíamos dicho esto durante un par de semanas: Sabíamos que la división estaba abierta todavía para nosotros”, comentó el mariscal de campo de Dallas, Dak Prescott. “Seguimos entre la espada y la pared, pero sabemos lo que significa este partido”.
Colt McCoy tomará las riendas del ataque de Washington (6-4), luego que el quarterback titular Alex Smith sufrió una escalofriante fractura en el encuentro del domingo. // AP
“Estoy agradecido por la oportunidad, pero pienso que esto es algo más”, comentó McCoy. “Simplemente es momento de jugar y de dejar a un lado lo demás. Tenemos un gran partido esta semana”.