El United remonta y aplaza clasificación del Juventus pese a golazo CR7'

Cy Young: nuevas caras y viejos candidatos'

Foto: Cortesía

Muchos son los brazos que destacaron en la recién culminada campaña del mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas. Los veteranos Justin Verlander, Corey Kluber y el joven Blake Snell se pronunciaron como los candidatos al premio Cy Young por la Liga Americana. Mientras que Jacob DeGrom, Max Scherzer y Aaron Nola fueron elegidos como los finalistas a la distinción de mejor lanzador por el viejo circuito. La Americana Un no tan experimentado lanzador de 25 años de edad acumuló los números necesarios para llevarse el galardón de la zafra 2018. Blake Snell, pitcher zurdo de los Rays de Tampa Bay, coleccionó 21 victorias en 31 compromisos iniciados, mejor récord del nuevo circuito. Sin embargo, sólo lanzó por espacio de 180.2 entradas, 34 menos que sus rivales Justin Verlander y Corey Kluber. Por otro lado, el as de la rotación de las Rayas fue líder en efectividad con 1.89 y empató la sexta casilla en ponches con 221 abanicados. Your 2018 AL Cy Young finalists:@CKluber@snellzilla4@JustinVerlander pic.twitter.com/MuvhOQfAjP — MLB (@MLB) November 5, 2018 El 9 veces nominado al Cy Young y ganador de la distinción en el año 2011, Justin Verlander, escribió nuevamente su nombre entre los máximos lanzadores de la Americana. El pilar del pitcheo de los Astros de Houston alcanzó la notable cifra de 290 ponches en la temporada y acumuló un Whip de 0.90, ambas cifras lo posicionaron como líder de dichos departamentos. Corey Kluber buscará revalidar su lauro obtenido en la pasada zafra 2017. El derecho de los Indios de Cleveland fue nominado por quinta ocasión consecutiva tras aglomerar 20 triunfos, récord con el cual superó su cifra personal de 18, 222 ponches y totalizar una efectividad de 2.89 y un Whip 0.99 en 215.0 episodios sobre el montículo. El viejo circuito La Liga Nacional también definió los nombres al mayor galardón a un lanzador en Las Mayores. A pesar de que los Mets de Nueva York ocuparon la cuarta casilla de la División Este del antiguo circuito, el pitcheo de Jacob DeGrom se mantuvo constante durante toda la temporada regular. Your 2018 NL Cy Young finalists:@jdegrom19@AaronNola027 Max Scherzer pic.twitter.com/ytrc1OlbVP — MLB (@MLB) November 5, 2018 Líder en efectividad con 1.70, muy por encima de su contrincante Aaron Nola con 2.37, el derecho de 30 años de edad tan sólo permitió 48 rayitas, 41 de ellas limpias en 217.0 innings sobre la lomita. El tres veces campeón del Cy Young, Max Scherzer, propuso números que lo convierten en fuerte favorito a llevarse el premio de este año. Empatado en la primera casilla del departamento de victorias con 18, el lanzador de los Nacionales de Washington alcanzó la mítica cifra de 300 abanicados en la zafra y dejó una efectividad de 2.53 con un whip de 0.91. Asimismo, el derecho de los Filis de Filadelfia, Aaron Nola, se hizo merecedor de la nominación al retirar a 224 contrarios por la vía del ponche y conquistar 17 lauros en 33 desafíos comenzados.


El United remonta y aplaza clasificación del Juventus pese a golazo CR7'

Foto: Cortesía
El Manchester United remontó este miércoles un golazo del portugués Cristiano Ronaldo gracias a dos dianas en el 86 y en el 90 y triunfó 2-1 en el campo del Juventus en la Liga de Campeones, lo que negó a los turineses el pase matemático a los octavos de final con dos jornadas de antelación.
Cristiano adelantó al Juventus con una espectacular volea para celebrar su primer gol europeo con los turineses, pero una falta directa transformada por el español Juan Mata y un gol en propia meta del brasileño Álex Sandro le dieron tres puntos vitales al United en su lucha por el pase a octavos.
Hasta el 86, el conjunto italiano ya estaba seguro de pasar de ronda como primero y los "Red Devils" se colocaban terceros, a un punto del Valencia, pero todo cambió en un final vibrante para la alegría de un José Mourinho que celebró el triunfo provocando a la hinchada turinesa llevándose una mano a la oreja.
El Juventus gestionó la posesión con autoridad, sin subir particularmente los ritmos, ante un Manchester United que jugó con la línea defensiva muy baja, concentrado en no conceder espacios a Cristiano, el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El muro defensivo del United, que este año mostró graves carencias en la Premier League, con 18 goles recibidos en 11 jornadas, tembló cuando el Juventus se acercó a la portería, pero consiguió mantener el equilibrio hasta el descanso. Cristiano, que buscaba su primer gol europeo con los turineses, intentó sacudir la zaga rival con unas buenas jugadas personales para liberar espacios. Tras unos violentos disparos terminados fuera, CR7 ofreció a Khedira un perfecto centro raso al suelo para golpear desde dentro del área.
El medio alemán cruzó con la pierna derecha, pero el balón acabó fuera tras tocar el exterior del poste, cuando el meta David De Gea, que poco antes había realizado una buena parada ante Cuadrado, ya no podía intervenir. Dybala dio otro aviso claro de la peligrosidad de los turineses en el 50, cuando envió el balón al travesaño con un zurdazo curvado desde los 20 metros.
Un cuarto de hora después, esas señales se convirtieron en gol para el Juventus, cuando Cristiano desató la euforia de la hinchada local con un golazo espectacular de volea tras un pase largo de Leonardo Bonucci desde el centro del campo. Fulminó a De Gea en el primer poste y lo celebró enseñando sus abdominales, antes de darse la vuelta y pedir disculpas a sus exaficionados ingleses; el gesto técnico fue perfecto y también el técnico Massimiliano Allegri quedó impactado.
El golazo del astro luso dejó tocados a los Red Devils, pero el Juventus perdonó dos grandes oportunidades para sentenciar el partido, con un remate del bosnio Miralem Pjanic parado por De Gea y otro tiro enviado alto por Cuadrado tras un perfecto pase de Cristiano. No remató el partido el Juventus y el United le castigó de la manera más dura, con dos goles en los últimos cinco minutos impulsados por dos cambios determinantes realizados por Mourinho: dentro Mata y el belga Marouane Fellaini por el español Ander Herrera y el chileno Alexis Sánchez.
El centrocampista español igualó el choque en el 86 con una perfecta falta directa mientras que Fellaini puso en gran apuros a la defensa del Juventus gracias a su altura, lo que impulsó el gol en propia meta de Álex Sandro tras una acción a balón parado. Los ingleses obtuvieron un triunfo de enorme peso para su lucha europea y la reacción de Mourinho, que provocó a la afición local llevándose la mano a las orejas, lo demostró.
- Ficha del partido: 1 - Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira (Matuidi, m.61), Pjanic, Bentancur; Dybala, Cuadrado (Mandzukic, m.92), Ronaldo. 2 - Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Nilson-Lindelof, Shaw; Matic, Herrera (Mata, m.79), Pogba; Sánchez (Fellaini, m.79), Martial, Lingard (Rashford, m.70). Goles: 1-0, m.66: Cristiano; 1-1, m.86: Mata; 1-2, m.90: Álex Sandro. Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU). Mostró cartulina amarilla a los locales Álex Sandro (m.55) y Dybala (m.75) y a los visitantes Matic (m.12), Herrera (m.75) y Martial (m.95). Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte) ante cerca de 41.000 espectadores por un ingreso de 4 millones y 184 mil euros.