Levante dejó en 43 partidos el récord de invicto del Barcelona
Levante dejó en 43 partidos el récord de invicto del Barcelona
El Levante, con su triunfo ante el Barcelona (5-4) en la penúltima jornada de LaLiga Santander, ha dejado en 43 partidos el récord de partidos invicto consecutivo del conjunto barcelonés, además de impedirle que acabe la temporada liguera sin una sola derrota.
La última derrota liguera del Barcelona databa del 8 de abril de 2017, cuando cayó en su visita al Málaga (2-0), en partido de la trigésima primera jornada.
Desde entonces, sumaba 43 partidos ligueros seguidos sin perder, pues a los 7 de la temporada 2016-17 añadió los 36 de la actual 2017-18.
Había batido el récord de la competición el 14 de abril de 2018, al sumar entonces 39 partidos consecutivos sin perder, tras derrotar al Valencia (2-1). EFE
Celtics toman ventaja sobre Cavaliers en la final del Este con paliza incluida
Jaylen Brown consiguió 23 puntos y ocho rebotes, Marcus Morris logró 21 unidades y 10 tableros, y los Celtics de Boston se despegaron 21 tantos en el primer periodo al derrotar el domingo 108-83 a los Cavaliers de Cleveland en el partido inicial de la final de la Conferencia Este.
El dominicano Al Horford anotó 20 puntos para los Celtics, que lograron 17 tantos consecutivos en el primer periodo. El segundo partido de la serie se disputará el martes en la noche.
Kevin Love logró 17 unidades y ocho rebotes, y LeBron James terminó con 15 tantos, nueve asistencias y siete tableros. Los Cavaliers fallaron sus primeros 14 intentos de triples y acertaron apenas 32% de sus tiros de campo en la primera mitad.
Para entonces, Boston iba arriba 61-31, la mayor desventaja antes del medio tiempo en un partido en el que James haya participado en postemporada.
Por los Celtics, el dominicano Horford jugó 27 minutos en los que además de sus 20 puntos, logró cuatro rebotes y seis asistencias. /AP
Odúbel Herrera empató marca de Andrés Galarraga
Con un boleto en su primera aparición, Odúbel Herrera igualó la marca entre venezolanos de Andrés Galarraga, que entre 1997 y 1997 logró 41 juegos consecutivos consiguiendo al menos una vez llegar a la primera base.
Le siguen en la escala criolla Miguel Cabrera y Víctor Martínez (44) y el líder es Bob Abreu, que acumuló 48 entre los años 2000 y 2001 justamente con Filis de Filadelfia.
No contento con esto, Odúbel consiguió un sencillo y dejó su average en .360 para seguir como líder bate en la Liga Nacional.
Con 10 hits en sus últimos 19 turnos (.526 de average) durante la semana que culminó, el jardinero continúa en una gran temporada, luego de algunos altibajos principalmente por algunas actitudes displicentes .
Pero ahora se ve enfocado y con un equipo en competencia, sus logros serán reconocidos por la prensa especializada.