El Real Madrid recupera el tercer puesto en la noche de Isco

"Cafecito" Martínez impulsó en la barrida de Cardenales ante Cincinnati

José Gregorio Martínez / Foto cortesía
Martínez (2-1) concedió dos hits y cuatro pasaportes mientras propinaba a los Rojos su octavo descalabro consecutivo, uno menos que su peor racha de derrotas de la campaña pasada.
Cincinnati anotó sólo 10 carreras en la serie y sufrió su primera barrida ante San Luis en una jornada de cuatro juegos en casa desde la serie del 8 al 10 de julio de 1949.
Los Rojos no han estado arriba en la pizarra en los últimos 32 innings, bache que inició en la cuarta entrada del encuentro del jueves. Tienen una marca de 2-13 por primera vez desde 1931, cuando apenas ganaron dos de sus primeros 19 partidos de la temporada.
El cerrador Bud Norris, de San Luis, recibió un cuadrangular de Adam Duvall al inicio del noveno inning y los Rojos colocaron corredor en segunda base sin outs. Pero Norris luego ponchó a Alex Blandino y Phillip Ervin y con una roleta de Billy Hamilton se apuntó su tercer salvamento.
Los Cardenales han ganado cinco de sus últimos seis juegos.
Homer Bailey (0-3) cargó con la derrota al recibir cuatro hits y tres carreras en siete innings. Ponchó a cuatro y cedió dos bases por bolas.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una empujada. El venezolano José Martínez de 4-1 con carrera anotada. Los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, y Martínez de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 3-1.

Con 32 puntos de Oladipo, Pacers sorprenden a Cavaliers

Víctor Oladipo / AP
Es la primera vez en ocho años que LeBron James y los Cavaliers sufren una derrota en la primera ronda.
Indiana tomó el control del juego desde el inicio, tomando una ventaja de 21 puntos en el primer periodo y llegando a estar arriba hasta por 23 en el tercero. Los Cavaliers trataron de remontar hasta acercarse a siete unidades, pero Oladipo encestó un crucial triple y Bojan Bogdanovic ayudó a despegarse de Cleveland con otro más para poner el marcador 88-71.
Los Pacers superaron por completo a los tricampeones de conferencia, que al parecer arrastran a los playoffs los serios problemas de una turbulenta temporada regular.
El segundo encuentro de la serie se juega el miércoles.
James terminó con 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para registrar el 20mo triple doble de su carrera, pero recibió muy poca ayuda en un juego en que los otros cuatro titulares de Cleveland _Kevin Love, Jeff Green, Rodney Hood y George Hill_ se combinaron para tan solo 25 tantos.
Todo esto resulta nuevo para James, que había ganado 21 partidos de primera ronda consecutivos. La estrella de 33 años busca llegar a su octava final seguida y de antemano el camino luce más difícil de lo imaginado.
Cleveland había ganado 14 juegos de primera ronda en fila, y su última derrota en esta fase ocurrió el 22 de abril de 2010, en la última temporada del primer periodo de James con los Cavaliers.
Indiana fue barrido por Cleveland en la primera ronda del año pasado. Sin embargo, esos Pacers no contaban con Oladipo ni con una escuadra tan equilibrada a la que quizá le falte experiencia pero no confianza.
Lance Stephenson, por mucho tiempo un némesis de James en los playoffs, ayudó a marcar el ritmo en el primer cuarto con una contundente clavada. Acabó con 12 tantos y cinco tableros.
Oladipo se ha convertido en una de las nuevas estrellas de la NBA, y después de ser un jugador de rol en Oklahoma City, todos los reflectores apuntan a él en Indiana. Acertó seis triples, arrebató el balón a James en dos ocasiones y superó por más del doble su máxima cantidad de puntos previa en playoffs, que era de 15 unidades.

El Real Madrid recupera el tercer puesto en la noche de Isco

Isco Alarcón / AP
El equipo malagueño con varias novedades en el once titular, con la entrada del defensa uruguayo Federico Ricca, el centrocampista Adrián González y el delantero nigeriano Brown Ideye, y el conjunto madridista sin Cristiano Ronaldo, Bale, Varane, Marcelo o Modric, pero con Kovacic, Casemiro, Vallejo, Benzema y Asensio.

La presión tímida al inicio del Málaga, que quería el balón, fue escasa, porque el RealMadrid cogió el timón y el mando, y con varias acciones del delantero francés Karim Benzema, avisó.

Quince minutos tardó el conjunto madridista en crear la primera acción de peligro, con un remate de cabeza de Kovacic, a centro de Lucas Vázquez, que frenó el guardameta Roberto con una excelente intervención.

El Málaga encerrado en su campo daba muchas opciones al Real Madrid, que tocaba y trenzaba a su antojo y placer, aunque sin rematar.

Lucas Vázquez, pudo adelantar a su equipo tras un pase milimétrico del malagueño Isco, que la defensa no logró despejar, pero su disparo se fue fuera.

Veintiocho minutos duró el Málaga con la igualada a cero hasta que Isco, al que le hicieron falta en la frontal del área, lanzó y marcó, pidiendo perdón a los aficionados malaguistas que tanto le veneran.

El Real Madrid jugando a medio gas dominaba a un Málaga temeroso, sin recursos y sin calidad. Isco volvió a ser el protagonista con un lanzamiento que rozó el poste.

El Málaga tardó 41 minutos en crear algo de peligro y fue en una falta lanzada por el defensa venezolano Roberto Rosales.

A continuación, la entrega del guardameta costarricense Keylor Navas, al centrocampista brasileño Casemiro, fue defectuosa e Iturra, le adivinó la intención, robó y su disparo lo abortó el portero con su pierna izquierda.

La presión del Málaga en los instantes finales de la primera parte y la relajación del Madrid le pudo valer el empate, pero no logró atinar.

El encuentro se inició en la segunda parte de forma similar a la primera, con el RealMadrid dominando, con incursiones por las bandas, con Isco de canalizador, pero sin un finalizador.

El Málaga movió el banquillo con un cambio ofensivo de Alberto Bueno por el centrocampista franco-argelino Medhi Lacen.

El partido despertó algo por parte del Málaga, incluso hubo un choque entre Keylor Navas y Vallejo, que dejó al central tendido en el césped, pero recuperado.

El Madrid no sufría en exceso y sabía que en cualquier momento el segundo gol llegaría y por consiguiente la sentencia. Fue tras un robo de Casemiro, con pase de Benzema a Isco y este viendo al brasileño que le acompañaba fue generoso y le dejó el balón, que solo tuvo que empujar.

El Málaga pudo acortar diferencias con algún disparo del belga Lestienne y del venezolano Rosaleda, y un Madrid tranquilo con alguna acción esporádica para marcar el tercero, aunque fue Rolan, en el descuento el que acortó diferencias con un balón dentro del área pequeña por un error de Vallejo, que logró rematar el uruguayo.

Victoria del Real Madrid, tercero con 67 puntos, y nueva derrota del Málaga, que podría descender matemáticamente el jueves si vuelve a perder contra el Levante en el Ciudad de Valencia.

Lo que Lewandowski le pidió a Florentino Pérez para fichar por el Madrid

Lewandowski no descarta ir al Madrid / Foto AP
Robert Lewandowski no ve con malos ojos dejar el Bayern de Múnich a final de temporada. El delantero polaco cree que ha llegado el momento de cerrar una etapa exitosa y hacerlo junto a Jupp Heynckes es motivo de orgullo, además con la opción de poder fichar por el Real Madrid parece que Lewandowski tiene claro que puede seguir en la élite europea y conquistar algún título con él como protagonista.
El representante del internacional polaco ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid y le ha explicado a Florentino Pérez las condiciones para empezar a negociar con el conjunto blanco de cara a un posible fichaje. Más allá de las propuestas económicas, a Robert Lewandowski le preocupa su rol, ya que no quiere ser suplente de nadie y esperará a la salida de Karim Benzema para negociar. 
Para leer la nota completa, ingresa aquí donbalon.com

El París Saint Germain sella su séptimo título con una goleada histórica

Paris Saint Germain / AP
Un doblete del argentino Giovani Lo Celso, al que se sumó otro de su compatriota Ángel Di Maria junto al gol del uruguayo Edinson Cavani y el autogol del colombiano Radamel Falcao, impulsaron al éxito al conjunto que dirige Unai Emery, convertido en el primer técnico español en lograr la Liga francesa.

Una goleada histórica del conjunto parisino ante el monegasco, que obtuvo el título en la pasada temporada.

El París Saint Germain añadió el éxito de la presente campaña a los logrados en 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16. Siete trofeos, cinco en los últimos seis años, que plasman el absolutismo del club parisino en Francia.

En media hora, el París Saint Germain ya había anotado cuatro tantos. Lo Celso hizo el primero a los cuatro minutos y Cavani amplió la ventaja en el 17. El tanto convirtió a Cavani en el máximo goleador en la historia del PSG en la Ligue-1 junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, con 113 goles.

En el 20, Ángel di María hizo el tercero y en el 27 Lo Celso vio puerta otra vez. Antes del intermedio Rony Lopes anotó el único tanto visitante en el Parque de los Príncipes. Pero Di Maria, el autogol de Falcao y el alemán Julian Draxler, plagaron de goles el marcador.

A falta de cinco fechas para el cierre de la Ligue-1, el París Saint Germain aventaja en diecisiete puntos al Mónaco, que sufrió su quinta derrota del curso.

El campeón acumula a estas alturas 28 victorias, tres empates y solo dos derrotas en los 33 encuentros que ha disputado. 103 goles anotados y veintitrés encajados.

Emery, en su segunda temporada en Francia, logró su primer trofeo liguero. Seis lleva acumulados el preparador español con el París Saint Germain. Unai Emery, que con el Sevilla conquistó tres Liga Europa, eleva a seis los éxitos con el PSG. Esta Liga se une a las dos Copas de la Liga, dos Supercopas y una Copa de Francia.
EFE