Increible Barcelona tropezó en Gran Canaria

Barcelona tropezó en Gran CanariaEFE

El FC Barcelona ha empatado  anoche con la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-1), y ve reducida su ventaja a cinco puntos con su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, con el que se citará el próximo domingo en un choque decisivo para clarificar el campeonato.
Una primera parte con dominio total del Barcelona donde desde el primer minuto, los blaugranas salieron a buscar la victoria, el gol llegaría rápidamente sobre el minuto 21’ cuando un cobro magistral de Lionel Messi adelantaría al conjunto de ValverdeBarcelona tendría oportunidad de ampliar su ventaja pero la falta de efectividad lo impediría la primera parte culminaría con la victoria parcial de los visitantes.
Para la segunda mitad, se notó a un Barcelona apagado y Las Palmas lo sabría aprovechar, el principal Matheu Lahoz pitaría un penal riguroso en favor de los locales, Jonathan Calleri transforma con sangre fría un penalti disparando por la escuadra derecha. A partir de este momento el equipo canario,  estuvo muy sólido en su línea defensiva y pudo aguantar todos los enviones del Barcelona.

El resultado final sería el empate a un gol, con este tropiezo del líder le permite al Atlético de Madrid llegar al Camp Nou con una desventaja de 5 puntos, así que en España hay más Liga que nunca.

El City goleó al Arsenal por segunda vez en cuatro días y se acerca al título

EFE
Los pupilos de Pep Guardiola, con su victoria en la EFL Cup todavía reciente -ganaron a los 'Gunners' el domingo en Wembley-, se pasearon esta noche en el feudo de su rival y, gracias a los goles de Bernardo Silva (m.15), David Silva (m.28) y Leroy Sané (m.33), dieron un paso de gigante hacia el título e infligieron todavía más dolor en el ya de por sí cuestionado Arsene Wenger.

Las adversas condiciones climáticas -temperatura de menos 1 grados centígrados y nieve- y las malas conexiones con trenes y metro, víctimas de la 'Tormenta Emma', desalentaron a los aficionados de los londinenses, que optaron por no ver en vivo el enésimo ridículo de su equipo y dejaron el Emirates con un desolador panorama de un tercio de entrada.

Muy pronto inauguraron los 'Citizens' el marcador, apenas 15 minutos tardaron, cuando el portugués Bernardo Silva se sacó un zurdazo dulce desde la frontal que se fue cerrando y alojó la redonda en la meta de Cech.

El tanto no desanimó del todo a los aficionados, aunque sí trajo consigo los primeros abucheos de la grada, hastiada con el pobre rendimiento de su equipo y el poco hambre competitivo de los suyos.

No reaccionaron los 'Gunners' y el City picó de nuevo, esta vez en el minuto 28, cuando otro Silva, esta vez el español David, recibió un gran pase en el área de Agüero tras un buen uno-dos con De Bruyne, superó fácil a Bellerín y definió con la zurda ante la salida de Cech.

Sin tiempo para la reacción, los de Guardiola mataron definitivamente el duelo cinco minutos más tarde gracias a Sané, que superó fácil al guardameta desde el área pequeña tras un buen pase de Agüero, que no marcó hoy pero se apuntó dos asistencias.

Ya en la segunda mitad, y con las gradas del Emirates mostrando un aspecto paupérrimo, más propio de un amistoso que de un duelo de Premier League, los de Wenger tuvieron una ocasión inmejorable de recortar diferencias, pero Aubameyang falló -atajó Ederson- un penalti cometido por Otamendi sobre Mkhitaryan.

Con el partido sentenciado, ambos equipos dejaron correr los minutos, en una fría segunda parte que sólo animaron los aficionados del City con sus cánticos de 'Blue Moon', el himno oficioso del club, y tonos jocosos pidiendo a Wenger que por favor no se fuera y siguiera en el Arsenal.

Estos tres puntos dejan al equipo de Guardiola todavía más líder de la liga inglesa, con 16 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United, y a un paso del título a falta de 10 jornadas, mientras que los 'Gunners' se mantienen sextos, con 45 puntos, a 10 de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. EFE

Colón en lo mismo: tirando strikes en debut con Rangers

Colón lució positivo en su salida / Foto AP


El manager de los Rangers de Texas Jeff Banister no olvida la primera vez que vio a Bartolo Colón, en Clase A en 1995.
"Era un jovencito y parecía que tiraba a millón”, dijo Banister sobre la recta del dominicano. “Los bateadores se ponían incómodos cuando se presentaban en la caja”.
Colón ya no llega a rectas en las 95 mph, pero con 44 años sabe sacar outs. El corpulento derecho está en el campamento de los Rangers con un contrato de ligas menores y con una recta que promedió las 87.8 mph la pasada temporada.
En su debut primaveral el jueves, Colón tiró strikes en 23 de 32 lanzamientos en dos innings contra los Padres de San Diego. Ponchó a Chase Headley con un strike cantado, no dio boletos y solo permitió un jonrón a Wil Myers y un doble a Luis Urías. Su recta osciló en las 85 mph.
"Creo que Bartolo sabe aprovechar su precisión, poniendo los lanzamientos donde quiere”, indicó Banister. “Es más eficiente cuando tiene menos margen”.
Colón registró una foja de 7-14 con 6.48 de efectividad en 28 aperturas la pasada temporada con Atlanta y Minnesota. Una victoria fue un juego completo contra los Rangers. Con sus 44 años y 72 días de edad, Colón fue el lanzador más veterano en conseguir la victoria en un juego completo desde Nolan Ryan, que tenía 45 años y 155 días el 4 de julio de 1992.
“Sabe engañar, magníficos instinto con sus pitcheos y control con la recta para ponerla donde quiere”, señaló Banister. “En el primer día, se presentó para una práctica de bateo y los bateadores más jóvenes salieron rascándose la cabeza. No podían detectarla”.
Colón ganó el Cy Young de la Liga Americana de 2005 con los Angelinos. Si consigue meterse en el roster de los Rangers, será su octavo club en la Americana y recibirá un contrato de 1,75 millones de dólares por un año, más la oportunidad de devengar 1,3 millones en bonos por rendimiento en base a innings lanzados.
“Es fenomenal, poder hacerlo a esa edad”, dijo Banister. “El mero hecho de querer hacerlo a esa edad y hacerlo lo suficiente bien para poder continuar, eso es increíble”.
Colón, quien fue el jugador más longevo en las mayores el año pasado, suma 240 victorias, cifra que es la segunda más alta para un pitcher nacido en la República Dominicana, por detrás de las 243 de Juan Marichal. Le faltan cinco más para igualar al nicaragüense Dennis Martínez por el record de victorias de un latinoamericano. Admite que superar a esos dos es lo que lo motiva para seguir activo.

“Son objetivos personales que busco y tengo la esperanza que el equipo me permita lograrlo”, dijo Colón. Tiró strike en el primer lanzamiento ante los primeros ocho bateadores que enfrentó. “Me siento fuerte y tirando strikes”, dijo. “Me siento contento. Lo único que necesito es seguir trabajando fuerte y la decisión queda en manos de ellos”.
Con Mets de Nueva York, el 26 de mayo de 2016, Colón fue el jugador más veterano en batear su primer jonrón en Grandes Ligas, con 42 años y 349 días. Al firmar con un club de la Americana, Colón no tendrá muchas oportunidades para batear. “Quería estar en la Liga Americana porque no tengo que batear o correr”, señaló Colón, soltando una carcajada.
Con una estatura de 1,56 metros (5,11 pies) y un peso de 280 libras (127 kilogramos), Colón exhibe un físico que pocos asociarían con una dilatada en el béisbol. “Hay muchos obsequios de Navidad y cumpleaños que cuando los abres, pues de repente el empacado no se ve tan bien, pero adentro te encuentras con un bonito regalo esperando que sea abierto”, dijo Banister. /AP