Florentino Pérez suelta un bombazo sobre Neymar en la cúpula del Madrid

Florentino Pérez suelta un bombazo sobre Neymar en la cúpula del Madrid

Neymar sigue en el foco de las noticias / Foto AP

Florentino Pérez, el máximo dirigente del Real Madrid, ha dejado caer una noticia bomba acerca de Neymar, el crack brasileño del PSG, en las altas esferas de la entidad madridista. El presidente ha llegado a una terrible conclusión acerca de la estrella brasileña, un jugador por quien el propietario del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, no tuvo reparo alguno a la hora de pagar 222 millones de euros para llevárselo del Barça que preside Josep Maria Bartomeu: no tiene lo que hay que tener para jugar en el Real Madrid.
Al máximo dirigente madridista le ha puesto en alerta la actitud que está mostrando Neymar en el PSG desde que llegó al club parisino el verano pasado. A la hora de la verdad, desde el punto de vista de Florentino Pérez, no ha sido capaz de demostrar que es un jugador maduro, un líder. Cuando su equipo más le necesita, ha preferido poner por delante a la selección brasileña y al Mundial en lugar de arriesgarlo todo por una entidad que pagó toda una millonada para sacarlo del Barça y que le abona también un más que generoso sueldo.
Para leer la nota completa, ingresa aquí donbalon.com

Neymar ingresa en el hospital de Belo Horizonte donde será operado

Neymar / EFE


El delantero del París Saint-Germain tendrá un ala completa para él solo y para sus diez acompañantes en la clínica y estará asistido por médicos de la selección brasileña y del club galo.

El procedimiento será realizado este sábado por el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, con la ayuda del doctor Gérard Saillant, que asesora al PSG.

Neymar llegó este jueves a Río de Janeiro en silla de ruedas y se retiró en un avión privado a su residencia en Mangaratiba, municipio costero de la región metropolitana del estado fluminense.

La previsión es que el delantero reciba el alta hospitalaria el mismo sábado y esté "entre dos meses y medio y tres meses de baja", según señaló el propio Lasmar, por lo que se perderá lo que resta de temporada con el PSG y llegará justo al Mundial de Rusia.

La pentacampeona del mundo debutará en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza, después se enfrentará a Costa Rica (día 22) y cerrará la fase de grupos ante Serbia (día 27).

Por el momento, se desconoce si Neymar se quedará en Brasil o volverá a Franciadurante el proceso de rehabilitación. EFE

El objetivo de Oblak: frenar a Messi para que haya Liga

Foto: Referencial
El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak y el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi se enfrentarán este domingo en el Camp Nou como los dos jugadores más determinantes de dos equipos que dirimirán si "hay Liga" de aquí a final de temporada, si habrá emoción en la lucha por el campeonato.

El portero menos goleado del campeonato (11 goles) frente al máximo goleador con 23 tantos, representan el duelo individual más crucial de cuantos acontecerán el domingo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, primero y segundo de LaLiga Santander respectivamente, con cinco puntos de diferencia entre ambos.

Oblak acumula esta temporada 21 partidos sin encajar gol de los 33 que ha disputado este curso. Durante este año 2018 solo dos equipos han perforado su portería en diez partidos: el Girona (1-1 en el Wanda Metropolitano) y el Sevilla (2-5 en el Sánchez Pizjuán).

No obstante, en los diez duelos del esloveno contra el Barcelona solo ha conseguido llevarse algo positivo en tres: una victoria (en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2015-16, triunfo 2-0 en el Vicente Calderón y pase del Atlético) y dos empates (ambos 1-1, el de la primera vuelta liguera de este curso en el Wanda Metropolitano, y en la quinta jornada de la campaña anterior). El resto, siete derrotas.

Por su parte, Messi llega a este duelo crucial con cuatro tantos en los últimos tres partidos (uno a la UD Las Palmas, dos al Girona y otro al Chelsea inglés), y recibe a un Atlético que es una de sus víctimas favoritas, al que ha anotado 27 goles en 35 partidos oficiales, una media de 0,77 tantos por encuentro.

La voracidad del punta argentino con el Atlético, al que ha castigado con tres tripletas goleadoras (dos en Liga en 2011, para las victorias 3-0 y 5-0 de su equipo; y uno en octavos de Copa en 2009 para un 1-3 en el Vicente Calderón) y otros tres dobletes (en Liga en 2007, 2009 y 2012) se ha difuminado levemente en los últimos años, especialmente en los diez partidos en los que se ha enfrentado con Oblak.

En esos diez encuentros (seis de LaLiga, dos de la Liga de Campeones y dos de la Copa del Rey), Messi ha visto puerta en cinco, mientras que en otros cinco se ha quedado sin marcar, de ellos cuatro de los últimos cinco precedentes, si bien es cierto que en al menos cuatro de ellos el Barcelona ha sacado algo positivo.

Los últimos cinco enfrentamientos entre azulgranas y rojiblancos con Oblak y Messi en el campo ofrecen solo un gol del argentino: el último fue un 1-1 en el Wanda Metropolitano (Saúl y Luis Suárez), 1-2 para el Barça en el Calderón (Godín; Rafinha y Messi); 1-1 en el Camp Nou (Rakitic y Correa); 2-0 en el Calderón en Liga de Campeones (Griezmann por partida doble) y 2-1 en el Camp Nou en Champions (dos de Luis Suárez frente al tanto de Fernando Torres).

Completan los precedentes cinco encuentros anteriores con cuatro goles de Messi: un 2-1 en el Camp Nou (Messi y Suárez; Koke), un 1-2 en el Calderón (Torres; Neymar y Messi); otro 0-1 en el Manzanares (Messi), 2-3 de Copa en el mismo escenario (Torres Raúl García; dos de Neymar y Miranda en propia puerta) y 1-0 en el Camp Nou (Messi).

Frenar al astro argentino será una de las claves si el Atlético quiere arrancar una victoria del Camp Nou, donde no ha ganado nunca en Liga durante la etapa del argentino Diego Pablo Simeone al frente del equipo.

Messi asegura durante esta temporada un gol cada 99 minutos en Liga (ha marcado 23 en 2.282 minutos disputados, y es el segundo jugador que más ha estado sobre el césped tras el portero alemán Ter Stegen, que lleva 2.340); Oblak recibe un tanto cada 212 minutos esta campaña en el campeonato doméstico (11 goles recibidos en 2.340 minutos sobre el césped).

De la habilidad de uno y otro, el acierto de otros goleadores azulgranas como el uruguayo Luis Suárez (20 goles en Liga) o la llegada del brasileño Paulinho (8) y la capacidad de controlar la ofensiva local del Atlético, se dirimirá si hay Liga o el Barcelona vuelve a poner distancia con hoy su máximo rival para el campeonato.

Miguel Cabrera aportó con el madero en triunfo de Tigres

Cabrera aportó dos carreras en la victoria / Foto AP
Los Tigres de Detroit consiguieron una nueva victoria en la pretemporada al vencer a Marlins de Miami con marcador de 8-3, donde Miguel Cabrera fue clave para darle la ventaja a los suyos con el madero.
Los peces picaron adelante en el mismo primer episodio. Lewis Brinson soltó doblete productor por el jardín central. Brian Anderson cerró el ataque al mandar la pelota a las gradas con un compañero en circulación.
La novena felina descontó una en el cierre de esa entrada. Nicholas Castellanos pegó sencillo al jardín derecho y José Iglesias anotó. Detroit sacó sus garras en el segundo y le dio la vuelta a la pizarra.
Niko Goodrum se fue para la calle con un corredor en las bases. Miguel Cabrera soltó doblete remolcador de dos carreras por el jardín central, con el que Dixon Machado e Iglesias llegaron a la registradora y pusieron a los suyos adelante 3-5 de manera provisional.

Tigres sumaron una más a la cuenta en el cuarto acto, tras el elevado de sacrificio de Goodrum por el central y JaCoby Jones alcanzó la registradora. El equipo local cerró su producción ofensiva en el sexto con dos rayitas más.
Jim Adduci despachó vuelacercas solitario y Sergio Alcantara sonó un rodado al campo corto y Harold Castro estampó su huella en el home.
Por Tigres, Miguel Cabrera de 3-2 con dos carreras remolcadas, Alexi Amarista de 1-0, Dixon Machado de 3-1 con una anotada, Víctor Martínez de 3-0, Harold Castro de 2-1 con anotada.

76ers llegaron a 13 victorias consecutivas en casa

Embiid aportó doble-doble para Filadelfia / Foto AP


Joel Embiid terminó con 23 puntos y 14 rebotes para ayudar a los 76ers de Filadelfia a desprenderse en la recta final y derrotar el viernes 110-99 a los Hornets de Charlotte.
Los Sixers llegaron a 13 victorias consecutivas en el Wells Fargo Center y lucieron sólidos en el cuarto periodo del segundo encuentro en noches consecutivas. JJ Redick y el recién llegado Ersan Ilyasova consiguieron encestes claves en los minutos finales para mantener el asalto de los Sixers en la Conferencia Este.
Los Sixers llegaron después de un impresionante triunfo 108-97 sobre los Cavaliers de Cleveland la noche del jueves para frenar una racha de 11 derrotas contra los campeones de la Conferencia. El coach Brett Brown dijo que jugar el segundo partido de noches consecutivas en casa y ante un equipo desesperado como los Hornets sería una buena prueba para su equipo, que busca su primera aparición en postemporada desde 2012.
Encabezados por Kemba Walker y Frank Kaminsky, los determinados Hornets tomaron una ventaja de 14 unidades y parecían cerca de obtener su ansiado triunfo de visita. Pero los 76ers les robaron la victoria.
Dario Saric e Ilysaova encestaron triples consecutivos para tomar ventaja de 91-89 en el cuarto periodo y provocó el estallido del público. Ilyasova firmó esta semana para una segunda etapa con los Sixers y les da la profundidad en el banquillo necesaria para su persecución de playoffs. Finalizó con 18 unidades y afianzó el sector más débil de Filadelfia. /AP