NOTI🗞SUPREMO📰

Dembélé comenzará su tarea: hacer olvidar a Neymar

Dembélé entró en la convocatoria de Ernesto Valverde para el encuentro ante el Espanyol. Por este motivo, podría debutar y dar sus primeros pasos junto a Messi y Luis Suárez.
El extremo francés podrá gozar de minutos si así lo ve oportuno su entrenador. Para esta temporada, su principal objetivo será convencer a la afición de que puede suplir a Neymar.
Y es que el brasileño ha dejado huella en la plantila azulgrana. Tras su marcha, el Barcelona ha sembrado muchas dudas al caer derrotado por partida doble ante el Real Madrid en la Supercopa de España.
La temporada pasada, Neymar logró anotar 20 goles en competición oficial con el conjunto catalán. Y en la pretemporada, a las órdenes de Ernesto Valverde, anotó tres tantos.
Por ello, Dembélé arranca su andadura en el Barcelona con la presión de rellenar el hueco del brasileño. Ante el Espanyol, se pondrá de largo en el Camp Nou y tendrá la primera oportunidad para enamorar a la afición.

Supernova en París: así fue el histórico estreno de la 'mcn'

Apunten bien este día: 8 de septiembre. Por primera vez se vio sobre el terreno de juego a la 'mcn', el tridente que promete dar guerra en Europa durante los próximos años. Mbappé, Cavani y Neymar coincidieron... y brillaron en el campo del Metz.
No pudo tener mejor estreno la sociedad que ilusiona a París. Los tres miembros del tridente se divirtieron y vieron puerta ante un Metz que llegaba al choque sin haber puntuado en las primeras cuatro jornadas del campeonato.
Edinson Cavani fue el encargado de abrir la lata gracias a una asociación con Neymar. Poco después, el equipo local respondió con dureza con un gol de Rivière que marcó el empate hasta poco después del descanso.
Y la segunda mitad fue la de la 'mcd'. Mbappé, al aprovechar un balón muerto en la frontal, se estrenó como goleador del PSG y deshizo las tablas. Poco después fue Neymar el que se unió a la fiesta con un gol en el 69'.
Y, a los 6 minutos, Cavani hizo estallar la supernova con el 1-4, que sería redondeado por el gol de Lucas Moura al borde del descanso para sellar la goleada. Tres jugador y cuatro goles para hacer soñar a toda una ciudad. Próxima estación, la Champions.

Mané, mejor jugador de agosto en la Premier

El internacional senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el técnico alemán David Wagner (Huddersfield), debutante en la Premier League, han recibido este viernes los premios a mejor jugador y mejor entrenador del mes de agosto en el campeonato inglés.
Mané, autor de tres goles en los primeros tres partidos de la temporada, se impuso en la votación, llevada a cabo por un panel de expertos, capitanes de equipos de la Premier y aficionados, a su compañero de equipo Mohamed Salah, a los jugadores del Manchester United Romelu Lukaku, Phil Jones y Henrik Mkhitaryan y al delantero del ChelseaÁlvaro Morata.
"Estoy muy contento de recibir este galardón porque significa que voy por el buen camino. Quiero dar las gracias a mis compañeros, ya que sin ellos no sería nada. Estoy feliz con mi arranque de temporada, y los goles y este premio me dan mucha confianza", dijo el jugador africano tras recibir el galardón en la ciudad deportiva del Liverpool.
Además, la Premier League reconoció el buen arranque de campaña del recién ascendido Huddersfield e hizo entrega del premio de mejor entrenador al debutante David Wagner.
"Es un honor para mí y me gustaría compartir este premio con todo el club y especialmente con mis jugadores. ¡Esperaba que comenzáramos bien la liga, pero no tan bien! Sin embargo, esto es sólo el comienzo y debemos seguir centrados", subrayó el preparador teutón.
El sorprendente Huddersfield de Wagner, quien se impuso en la votación a José Mourinho (Manchester United), Tony Pulis (West Bromwich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Pep Guardiola (Manchester City), todavía no conoce la derrota después de tres jornadas de liga, y ha sumado dos victorias (sobre Crystal Palace y Newcastle) y un empate (con el Southampton).

11-10. Taylor pega grand slam de campo en el triunfo de los Nacionales

El guardabosques Michael Taylor pegó grand slam de campo y los Nacionales de Washington vencieron 11-10 a los Filis de Filadelfia para acercarse a un segundo título consecutivo de la Liga Nacional.




Fue el primer grand slam de campo en las mayores desde que Aarón Altherr conectó uno para los Filis de Filadelfia el 25 de septiembre de 2015, en Washington.
El jonrón de Taylor fue el segundo grand slam de campo en la historia de los Expos de Montreal-Nacionales.
El puertorriqueño Jesús "Bombo" Rivera conectó uno jugando para los Expos el 26 de junio de 1976, en el que por coincidencia llegó a la registradora el actual piloto de los Filis, Pete Mackanin, desde la segunda base.
Taylor (15) lo hizo en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Jake Thompson, con un out en la entrada.
La victoria se la acreditó el abridor Max Scherzer (14-5) en seis episodios, aceptando seis imparables, jonrón y cuatro carreras.
Por los Filis el antesalista Maikel Franco (19) pegó de cuatro esquinas en el noveno episodio levando a dos corredores por delante al superar la serpentina del relevo Shawn Kelley, sin outs en el episodio.
La derrota la cargó Thompson (1-2) en cinco episodios, permitió siete imparables, jonrón y siete carreras.

Marc Márquez reconoce su culpa en la caída

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quinto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP reconoce que en su caída la culpa fue suya.




"He entrado demasiado rápido, iba un poco por fuera y he confiado que aguantaría y no ha aguantado".
"La igualdad es lo que va a marcar el fin de semana ya que aquí se han hecho test y venimos todos con una base buena por lo que sabemos los límites de la pista y aunque intentas mejorar es difícil y será caro incluso entrar en el podio", señaló el piloto de Repsol.
Al explicar sus entrenamientos, Marc Márquez señaló que se había encontrado muy cómodo, aunque señaló: "Al elegir el neumático blando trasero para darle vueltas e intentar entenderlo, hemos trabajado con una configuración diferente del tren delantero que no me ha acabado de gustar y en una de esas me he caído".
"Luego he vuelto a salir pero tenía la moto que no me gustaba y he hecho sólo una vuelta después de la caída, para olvidar la sensación de caerme, que es lo que hago siempre que me caigo para no quedarme con una mala sensación", comentó Márquez.
La pregunta sobre el altercado con el italiano Andrea Iannone era necesaria y al respecto señaló el piloto de Repsol Honda: "A veces se hace; seguramente estaba contento por hacer noveno en el gran premio de casa pero yo me estoy jugando el campeonato y no estoy para bromas. Me ha dado justo cuando iba a hacer la salida y pensaba que me había pasado algo en el embrague".

Nadal arrolla a Del Potro y jugará su cuarta final del Abierto

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, volvió a mostrar su mejor tenis y alcanzó por cuarta vez la final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín Del Potro, vigésimo cuarto preclasificado.




El rival de Nadal, que ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2010 y 2013, en la final, será el surafricano Kevin Anderson, vigésimo octavo cabeza de serie, que en el primer partido de semifinales se impuso por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 al español Pablo Carreño, duodécimo preclasificado.
El duelo de Nadal con Anderson, de 31 años, número 32 del mundo, será el quinto partido como profesionales con ventaja de 4-0 para el tenistas de Manacor en los cuatro anteriores.
Nadal llegará a la final sin haber hecho un esfuerzo extra porque siempre estuvo en control del partido que disputó ante Del Potro, el decimocuarto entre ambos como profesionales, con marca de 9-5 a su favor, incluidos los 5-5 en pista dura.
El tenista de Manacor, que busca su segundo título de Grand Slam en lo que va de temporada, ganó también el Roland Garros y disputó la final del Abierto de Australia, sólo tuvo problemas en el set inicial cuando Del Potro hizo su mejor saque y resto.
Pero a partir del segundo la historia fue muy diferente con un Nadal dominante en todos sus golpes, restó impecable ante un Del Potro que comenzó a fallar y en apenas 27 minutos lo terminaba sin ceder un solo juego.
Nadal siguió arrollador en el tercero para hacer nueve juegos seguidos y ahí se acabó el partido, aunque Del Potro intentó remontar no lo pudo conseguir ante un campeón de Roland Garros que igual restaba con golpe ganador, daba voleas cruzadas y golpes de izquierda sin respuesta por parte del tenista de Tandil.
Del Potro, que había hecho la hazaña de remontar dos sets ante el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, y dominó al suizo Roger Federer, tercer preclasificado, ante Nadal no pudo salir de su desconcierto y de alguna manera vivió lo que había previsto.
"Me encanta enfrentarme a Rafa (Nadal), pero para ganarlo tengo que estar en mi mejor momento de juego y eso no sucede ahora", declaró Del Potro la víspera del duelo de semifinal que protagonizaron esta noche en la pista central Arthur Ashe, repleta de aficionados que volvieron a darle su apoyo, al igual que al español.
Su espíritu luchador y de no darse nunca por vencido le hizo comenzar el cuarto set confiado que podía iniciar un nuevo partido y con su saque logró romper la racha ganadora de Nadal.
Pero el tenista de Manacor también tenía sus planes de acabar cuando antes la acción y asegurarse el pase a la gran final, donde al margen del resultado que pueda conseguir se mantendrá como indiscutible número uno del mundo en la clasificación de la ATP.
Del Potro ganó con su saque el 0-1, Nadal no dominó con el suyo y en el tercer juego, de nuevo el tenista argentino pierde el rumbo y todo el partido es campeón el español que vuelve a hacerle el "break".
Ahí si, Del Potro, de 28 años, que ganó el Abierto en el 2009, cuando precisamente eliminó en semifinales a Nadal, se da cuenta que ya no tiene nada que hacer ni con su físico ni con los golpes para romper la magia del tenista de Manacor, que después de dos horas y 30 minutos levantó los brazos para celebrar otro gran triunfo de una temporada de ensueño.
Nadal concluyó el partido con 5 saques directos y un par de dobles faltas, comparados a los 7 y 4, respectivamente, de Del Potro que cometió 40 errores no forzados por tan solo 23 golpes ganadores.
Todo lo contrario de Nadal, tras hacerles 6 "breaks" de 13 oportunidades, y ceder el saque solo una vez de dos, colocó 45 golpes ganadores y apenas 20 errores no forzados, que le permitieron concluir el partido con 109 tantos ganados por 76 de Del Potro.
El domingo, en el mismo escenario de la pista central Arhtur Ashe, Nadal, de 31 años, buscará poner broche de oro con el triunfo que le permita ganar el decimosexto título de Grand Slam, y superar en la lista de todos los tiempos al estadounidense Pete Sampras con el que ahora está empatado.
Sólo Roger Federer, que tiene 19 títulos de Grand SlamD y es el líder de todos los tiempos los supera.

Zidane y Florentino evitaron que un madridista siguiera los pasos de Neymar

Marcos Llorente fue, durante todo el verano, la única (remota) opción de que algún efectivo más abandonase la plantilla blanca, una vez resueltas las salidas de James y Morata.
El PSG fue uno de los 35 equipos que se interesaron por la situación del centrocampista, que completó una brillante campaña como cedido en el Alavés en su primer año en la élite. Pero Neymar finalmente no encontró a un seguidor de sus pasos desde España a Francia.
Zidane ya dejó claro en varias ocasiones que no quería desprenderse de ninguno de sus jugadores. A pesar de que la medular está cubierta con Modric, Kroos, Casemiro, Kovacic y otros que pueden desempeñar ese papel como Isco, Llorente es el recambio ideal del brasileño, único futbolista sin un sustituto natural durante la pasada campaña.
Tras las frustadas intentonas por fichar a Fabinho como competencia de Motta, el equipo de moda en Europa se lanzó a por el madridista, que recibió el 'no' del club. Según señala 'OK Diario', Zidane se negó a dejar escapar de forma definitiva a un futbolista con la proyección que guarda y el gran papel realizado en su debut en Primera.
Florentino tampoco estaba por la labor de quedarse con la duda sobre el futuro del canterano. De momento, su margen de crecimiento es superior a su valor de mercado, por lo que el presidente renunció a ingresar una cantidad poco jugosa por un proyecto de futbolista que no pinta nada mal.