MLB: Nacionales a esquivar las lesiones y recuperar el Este
Previa MLB: Nacionales a esquivar las lesiones y recuperar el Este
Luego que fueran considerados los favoritos para ganar la Serie Mundial, los Nacionales de Washington ni siquiera lograron meterse en la postemporadas. Lesiones, bajo rendimiento y problemas dentro del equipo, obligaron a la gerencial a realizar movimientos para ser competitivos en la campaña que está próxima a iniciar.
Dusty Baker ahora toma las riendas de los capitalinos, que parecen tener todas las armas para quedarse con la división Este de la Liga Nacional. Con una rotación sumamente talentosa y una ofensiva explosiva, el veterano dirigente espera regresar este a la postemporada en su primer año al frente.
Bryce Harper, vigente Jugador Más Valioso y una superestrella del juego, está llamado a llevar la batuta de esta organización. El joven de solamente 23 años de edad, viene de ligar para .330 con 42 cuadrangulares y 99 carreras remolcadas, sin embargo, el poco apoyo del resto no fueron suficientes para mantenerle el paso a los Mets de Nueva York.
Por eso, el cuerpo gerencial se mantuvo activo durante la temporada baja y agregó a piezas como:Ben Revere junto a Daniel Murphy para sumar más armas en herramientas en ataque. Ambos suman contacto y producción desde el lado izquierdo del plato, un aspecto que no apareció durante todo el 2015.
Ellos se combinan con los ya conocidos Jason Werth, Anthony Rendon, Ryan Zimmerman y Wilson Ramos, que necesitan buenos rendimientos para demostrar que siguen siendo productores importantes. Para que eso suceda, todos deberán buscar la forma de mantenerse en el campo, y no dejarse tomar por el fantasma de las molestias físicas que ya les hizo estragos en el pasado.
A nivel de nombres, los Nacionales de Washington cuentan con una de las cinco mejores rotaciones de todo el béisbol. Un talento que puede tocar el cielo, pero que las lesiones no le has permitido mantenerse en el terreno de juego por toda una zafra.
Max Scherzer no deja ningún tipo de duda. El veterano es uno de los mejores en el negocio, y viene de un 2015 donde consiguió 276 ponches en 228.2 entradas con una excelente efectividad de 2.79. Es cierto que su registro no fue el esperado, sin embargo, él no fue el responsable en su totalidad.
El resto del cuerpo de abridores ha tenido problemas en lo físico. Stephen Strasburg y Gio Gonzálezvienen de un 2015 plagado de lesiones, por lo que deben tratar de esquivar las lesiones para los Nacionales se mantengan en carrera por un puesto a la postemporada.
Su bullpen, otro de los enemigos el año pasado, sufrió varias incorporaciones interesantes. Shawn Kelley, Oliver Pérez y Yusmeiro Petit se unen a los Nacionales con la finalidad de darle profundidad a un cuerpo de relevista que genera dudas. A pesar de su pelea con Harper, Jonathan Papelbonsigue siendo el cerrador.